⤴️ Location permission needed for a better experience.

Renuencia Sexual

Renuencia Sexual La renuencia sexual es uno de los principales problemas que se pueden ver en casi todos los individuos de vez en cuando. Este trastorno, que puede impedir que mujeres y hombres lleven una vida sexual saludable, puede desarrollarse debido a condiciones psicológicas, culturales, sociales y a menudo médicas.

La renuencia sexual puede conducir a problemas derivados de la relación, con diferentes enfoques, comprensión y armonía entre las parejas. Aunque la renuencia sexual se observa principalmente en las mujeres en nuestra sociedad, también puede ocurrir a una tasa muy alta en los hombres. Condiciones tales como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz o dificultad en la eyaculación en los hombres pueden enfriar los hombres contra la sexualidad.

Causas

Aunque generalmente se piensa que la renuencia sexual está relacionada con razones psicológicas, algunos problemas de salud subyacentes también pueden conducir a la renuencia sexual. Estos incluyen;

Temores y ansiedades sobre la sexualidad (sentimientos de vergüenza, culpa y pecaminosidad) Incapacidad para mantener relaciones sexuales Dolor o contracción durante las relaciones sexuales Disfunción eréctil en los hombres Eyaculación precoz o dificultad para eyacular, Consiste en la falta de excitación o problemas de orgasmo en las mujeres. Además, la incompatibilidad sexual entre los cónyuges también puede dar lugar a diversos problemas sexuales derivados de la relación.

Métodos de diagnóstico

El problema de la renuencia sexual puede conducir a problemas graves en las parejas que no tienen relaciones sexuales durante mucho tiempo, hasta el divorcio en el futuro. Los conflictos en el matrimonio, la ira hacia el cónyuge, la mujer o el hombre sentirse sin valor o no reconocer su propio cuerpo puede causar renuencia sexual. Además, el uso de drogas psiquiátricas o dolencias físicas también puede causar renuencia. Los desequilibrios hormonales, las enfermedades cardíacas, hepáticas o renales y la menopausia enlas mujeres pueden causar aversión sexual. En conclusión, la disminución del deseo sexual es una disfunción sexual común que puede afectar a hombres y mujeres de todas las edades y antecedentes socioculturales.

Para el problema de la renuencia sexual, definitivamente debe consultar a un médico especialista y asistir a las sesiones en parejas si es necesario. En primer lugar, se deben investigar las razones que causan la renuencia sexual en hombres o mujeres. Después de escuchar el comportamiento de las parejas entre sí y los antecedentes familiares, su médico puede querer investigar otras causas subyacentes a través del examen físico.

Métodos de tratamiento

La sexualidad es uno de los impulsos más básicos de todas las criaturas vivientes, incluidos nosotros los humanos. Para asegurar la reproducción, la sexualidad se presenta como una necesidad indispensable y un elemento de placer. Tener un problema con la sexualidad no es solo un problema de salud. La salud mental de una persona que no puede experimentar la sexualidad y cuya satisfacción sexual se ve afectada también puede deteriorarse después de un tiempo. Este trastorno afecta inevitablemente a la pareja más cercana primero, y luego el círculo puede ampliarse y afectar a los miembros de la familia y toda su vida social.

La renuencia sexual es un problema tratable. Sin embargo, durante el proceso de tratamiento, los cónyuges deben ser pacientes entre sí y no forzarse mutuamente. El objetivo del tratamiento es restaurar la comunicación rota entre los cónyuges y construir la armonía sexual.

Dependiendo de las causas subyacentes, la renuencia sexual se puede tratar con terapia psicológica y farmacológica. Si las causas subyacentes son psicológicas, se puede tratar con terapia sexual, terapia familiar o ejercicios físicos. Si la renuencia sexual se desarrolla debido a problemas anatómicos, problemas hormonales, presión cardíaca y arterial, enfermedades de la próstata, sobrepeso, trastornos neurológicos o cirugías urológicas previas, medicamentos u otros métodos de tratamiento pueden ser recomendados por su médico para eliminar estos problemas primero.

Share.
Exit mobile version