Reparación de un pequeño agujero a un pequeño corazón
Reparación de un pequeño agujero a un pequeño corazón Durante el desarrollo de un bebé en el útero, pueden ocurrir defectos estructurales en el corazón. Estos problemas se pueden intervenir con el método transcatéter tan pronto como nazca el bebé.
Tratamiento cardíaco transcatéter
El riesgo de procedimientos quirúrgicos en bebés nacidos con cardiopatía se supera con el método transcatéter. Tocar pequeños corazones a través de un pequeño agujero conecta a los recién nacidos con la vida. Durante el desarrollo de un bebé en el útero, pueden ocurrir defectos estructurales en el corazón. Desde la semana 20 en adelante, estos problemas se detectan por ecografía fetal y el bebé es seguido hasta el nacimiento, los cardiólogos pediátricos están presentes en el nacimiento y el bebé es intervenido inmediatamente.
En algunos casos, solo el método transcatéter es suficiente
Los defectos estructurales que se ven en los bebés incluyen agujeros en las paredes que separan las cámaras del corazón donde circula la sangre sucia y limpia, estenosis o ausencia de válvulas cardíacas, fugas de válvulas, subdesarrollo de algunas de las cámaras o vasos cardíacos. Estos problemas ahora se pueden tratar en recién nacidos, incluidos los bebés prematuros, con el método transcatéter sin necesidad de cirugía. Este método se utiliza como tratamiento complementario con cirugía en bebés de entre 1,5 y 3 kg donde la cirugía es demasiado arriesgada. Por lo tanto, una cirugía de 15 minutos es suficiente en lugar de una cirugía abierta arriesgada que dura de cinco a seis horas. En algunos casos, el transcatéter se puede aplicar solo, lo que permite posponer la cirugía hasta la edad adecuada. También hay bebés que solo se someten a tratamiento transcatéter y viven toda la vida sin necesidad de tratamiento adicional.
Método transcatéter paso a paso
La ecografía fetal se utiliza para determinar si el niño nacerá con enfermedad cardíaca tan pronto como la semana 20 del embarazo, y a partir de entonces, la familia recibe información detallada sobre la enfermedad. Si ese diagnóstico se hace en el útero, se inicia un programa de apoyo psicológico, social y médico para la familia. En este contexto, se proporciona asesoramiento
genético sobre la causa de la enfermedad, y se planifican cuestiones como qué hacer después de que nazca el bebé, qué se puede experimentar y dónde se alojará la familia durante el proceso de operación. A la familia también se le dice dónde y cómo
el nacimiento tendrá lugar, qué procedimientos se someterá al niño tan pronto como nazca, quién, cuándo y dónde tendrá lugar el tratamiento. Dado que los riesgos y las tasas de éxito se explican en detalle, la familia no encuentra sorpresas.
Intervención al nacer
Los bebés con problemas cardíacos son examinados por un cardiólogo pediátrico tan pronto como nacen, se decide el tratamiento y el procedimiento se puede realizar incluso en minutos. Los bebés generalmente se someten al procedimiento dentro de la primera semana, el bebé es sedado, las intervenciones necesarias se realizan ingresando a través de la ingle y, a veces, se pueden insertar stents. Algunos de estos procedimientos se realizan simultáneamente con el equipo quirúrgico o el procedimiento transcatéter se realiza unos días después de que el bebé haya tenido una cirugía del corazón. Este procedimiento toma aproximadamente una hora, dependiendo del paciente. El bebé comienza a ser alimentado dentro de unos días después del procedimiento transcatéter y se da de alta dentro de un día o dos si no hay problemas o complicaciones adicionales. Si también se realiza la cirugía, el bebé necesita permanecer en el hospital durante aproximadamente una semana. Es importante que estos bebés estén protegidos de las infecciones, que reciban vacunas de rutina, así como algunas vacunas adicionales, que coman bien, que se mantengan hidratados y que reciban dosis bajas de anticoagulantes.
También se utiliza en el síndrome hipoplásico del corazón izquierdo
Hasta hace poco, los niños nacidos con patologías graves como el síndrome hipoplásico del corazón izquierdo, en el que no se desarrolla el lado izquierdo del corazón, no podían ser tratados. De hecho, cuando se detectó este síndrome en el útero, se podría recomendar la interrupción del embarazo. Hoy, cuando el método transcatéter se combina con cirugía, El 80% de estos bebés son salvos. Estos niños, que necesitan someterse a una serie de operaciones en sus últimos años, alcanzan una vida saludable.