⤴️ Location permission needed for a better experience.

Resfriado común ¿Qué es el resfriado común? Un resfriado, un resfriado común o también conocido como nazofaringitis es una infección viral del tracto respiratorio superior (nariz y garganta). Puede ocurrir en cualquier época del año y es común en todo el mundo. La infección suele ser inofensiva, incluso si causa mucha molestia. El resfriado común puede ser causado por muchos tipos diferentes de virus. Suele estar activo durante las transiciones estacionales, cuando hay cambios bruscos de temperatura en la agenda. Hay más de 200 virus que causan resfriados. Los principales son rinovirus, coronavirus, adenovirus y RSV (virus respiratorio sincitial). Los rinovirus son los más comunes. El resfriado común es el tipo más común de enfermedad infecciosa entre las personas. Cuando otras personas inhalan virus que se propagan en el aire al estornudar y toser, también los atrapan. Se manifiesta 2-3 horas después de que se recoge el virus, con síntomas como malestar, secreción nasal, fiebre leve, tos, ojos rojos y llorosos, y desaparece por sí solo en 7-10 días. Los virus respiratorios se asientan en la mucosa nasal y causan congestión nasal. El cuerpo trata de deshacerse de estos virus a través de estornudos y secreción nasal. Los síntomas no son causados por el virus que daña los tejidos del tracto respiratorio superior, sino por la reacción del sistema inmunitario a la infección. En condiciones normales, un resfriado que pasa espontáneamente dentro de 7-10 días; Si causa enfermedades como sinusitis, inflamación del oído medio o neumococo, el período de recuperación será prolongado. Además, los síntomas pueden durar más tiempo en los fumadores. El resfriado común (gripe) a menudo se confunde con la gripe. Sin embargo, el resfriado común es mucho más leve que la gripe. Si bien no hay queja de secreción nasal en la gripe, la principal queja en el resfriado común es una secreción nasal.

¿A quién le da el resfriado común? El riesgo de contraer un resfriado es mayor entre los niños menores de 6 años. Sin embargo, los adultos sanos también pueden contraer resfriados dos o tres veces al año. En la mayoría de los casos, las personas se recuperan de un resfriado en una semana o 10 días. En los

fumadores, los signos y síntomas pueden durar más tiempo. Si los signos y síntomas no mejoran en una semana o diez días, el individuo debe consultar a un médico.

Un niño puede sufrir esta enfermedad de 6 a 10 veces al año y puede durar más tiempo en niños que en adultos. En los bebés, los anticuerpos transmitidos por la madre protegen el cuerpo contra los resfriados durante los primeros 6 meses.

¿Cómo se transmite el resfriado común? El resfriado común se puede transmitir inhalando gotitas transportadas por el virus, tragándolas o tocando objetos infectados. Los virus pueden vivir por mucho tiempo. Puede infectarse si toca superficies infectadas con las manos y se toca la cara, los ojos o la nariz.

Es más probable que la enfermedad se transmita a contactos cercanos. Las personas con un sistema inmunitario bajo pueden estar expuestas al virus en lugares donde la higiene no es muy buena y puede conducir a la transmisión del virus a otros. Puedes prevenir la transmisión de virus priorizando siempre la higiene, evitando el contacto cercano con personas con resfriados, manteniéndote alejado de fumar, configurando una dieta y un plan deportivo para fortalecer el sistema inmunológico y evitando estar en ambientes congestionados y abarrotados.

Causas ¿Qué causa el resfriado común? Hay muchos tipos de virus que pueden causar el resfriado común. Sin embargo, el más común de estos es un tipo llamado rinovirus. Los virus que causan el resfriado común entran al cuerpo humano a través de la boca, los ojos o la nariz. El virus se propaga a través de las gotitas en el aire cuando alguien enfermo tose, estornuda o habla. También se propaga por contacto mano a mano con alguien que tiene un resfriado o compartiendo objetos contaminados como utensilios, toallas, juguetes o teléfonos. Las personas que tocan los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos después de dicho contacto o después de la exposición a alguien que está enfermo es probable que contraigan el virus. Ciertos factores pueden aumentar las posibilidades de una persona de contraer un resfriado o resfriado. En primer lugar, los niños menores de 6 años corren el mayor riesgo de resfriarse, especialmente si pasan tiempo en guarderías. Las personas con una enfermedad crónicao sistema inmunológico debilitado de otro modo están en mayor riesgo de contraer un resfriado. Tanto los niños como los adultos son más susceptibles a los resfriados en el otoño y el invierno, dependiendo de la temporada.

Sin embargo, los resfriados pueden ocurrir en cualquier estación del año. Las personas expuestas al humo del cigarrillo son más propensas a contraer un resfriado y experimentan síntomas de resfriado más severos después de contraer un resfriado. Además, es más probable que todos se resfríen en lugares donde muchas personas se reúnen en un espacio pequeño, como centros comerciales, edificios religiosos, escuelas o aviones.

¿Cuáles son las complicaciones del resfriado común? El resfriado común puede causar diferentes complicaciones. Por ejemplo, la infección aguda del oído o la otitis media ocurre cuando bacterias o virus entran en el espacio detrás del tímpano. Los signos y síntomas típicos de esta afección incluyen dolores de oído, y en algunos casos una secreción verde o amarilla de la nariz y un retorno de la fiebre después de un resfriado. Un resfriado también puede desencadenar un ataque de asma. En adultos o niños, un resfriado prolongado puede conducir a la inflamación y la infección de los senos paranasales – sinusitis aguda. Además del resfriado común, los individuos pueden desarrollar otras infecciones secundarias tales como faringitis estreptocócica, es decir. faringitis estreptocócica, neumonía, bronquiolitis croupor . A diferencia del resfriado común, estas infecciones deben ser tratadas por un médico.

¿Cómo prevenir los resfriados? No existe una vacuna completamente preventiva para el resfriado común, pero es posible tomar varias medidas de sentido común para frenar la propagación de los virus del resfriado. Estas medidas incluyen principalmente una buena higiene. Las personas deben lavarse las manos con frecuencia. Al lavarse las manos, deben limpiarlas completamente con agua y jabón. A los niños se les debe enseñar la importancia de lavarse las manos. Cuando el jabón y el agua no están disponibles, un desinfectante de manos a base de alcohol se debe utilizar si es posible. Los artículos en uso deben desinfectarse. Los mostradores de cocina y baño deben limpiarse con desinfectante, especialmente cuando un miembro de la familia tiene un resfriado. Los juguetes infantiles deben lavarse periódicamente. Se deben usar pañuelos de papel y se debe tener cuidado al estornudar o toser en ellos. Los tejidos usados deben desecharse inmediatamente y lavarse las manos cuidadosamente después. Es especialmente importante enseñar a los niños a estornudar o toser en el interior del codo

cuando no tienen tejidos. De esta manera, los niños pueden cubrirse la boca sin usar las manos y frenar la propagación de virus. Las personas deben evitar compartir utensilios como vasos con otros miembros de la familia u otras personas. En cambio, cuando alguien está enfermo en el vecindario o cuando el individuo está enfermo, debe usar su propia taza o usar desechables

tazas. El nombre de la persona con un resfriado debe estar marcado en la taza o vaso que usa.

Se debe evitar el contacto cercano con personas con resfriados. Los centros de atención para niños deben ser cuidadosamente seleccionados. Deben tener buenas prácticas de higiene y políticas claras para mantener a los niños enfermos en casa. Los individuos deben cuidarse bien a sí mismos. Comer bien, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y controlar el estrés pueden ayudar a las personas a evitar o recuperarse ligeramente de un resfriado.

Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de un resfriado? Los síntomas del resfriado común generalmente aparecen uno a tres días después de la exposición a un virus que causa infección. Estos signos y síntomas varían de persona a persona. Los síntomas de un resfriado incluyen secreción nasal o congestión nasal, dolor de garganta, fiebre baja, malestar general, debilidad, dolores corporales leves o dolor de cabeza leve, estornudos, dificultad para respirar y tos.

En circunstancias normales, a medida que avanza un resfriado, la secreción de la nariz puede volverse más espesa y de color amarillo o verde. Esto no es una indicación de una infección bacteriana.

Incluso si el resfriado común se resuelve por sí solo en la mayoría de los casos, algunos síntomas pueden hacer que sea necesario consultar a un médico para obtener atención médica. Los síntomas de un resfriado más severo incluyen fiebre de más de 38,5 grados centígrados, fiebre que persiste durante cinco días o más, reaparición de fiebre después de un período sin fiebre, sibilancias, dificultad para respirar, dolor de garganta intenso, dolor de cabeza o dolor de senos paranasales. Los adultos que experimentan estos signos y síntomas deben consultar a un médico. En muchos casos, no es necesario llevar a un niño al médico para un resfriado. Sin embargo, como en los adultos, algunos síntomas pueden indicar un resfriado más severo. Estos incluyen una fiebre de 38 C y más en recién nacidos de hasta 12 semanas de edad, una fiebre que dura más de dos días en un niño de cualquier edad, o síntomas que se agravan si la fiebre baja y luego

aumenta de nuevo. Si se presentan síntomas graves como dolor de cabeza o tos, sibilancias, dolor de oído, dolor de oído, quejas de hipersensibilidad, somnolencia inusual y falta de apetito, se debe consultar a un médico.

Síntomas del resfriado común

Aproximadamente 2-3 horas después de que el virus ha estado en el cuerpo, los síntomas de la gripe pueden comenzar a aparecer. No es el caso que todo el mundo tendrá todos los síntomas. Pero por lo general se presenta con los siguientes síntomas.

Síntomas comunes del resfriado Tos, secreción nasal y congestión nasal, dolor de garganta, estornudos, plenitud en la cara y la frente, llenura en los oídos, ojos llorosos, fiebre leve, mialgia, fatiga, dolor de cabeza y pérdida de apetito.

Los síntomas de resfriados alcanzan su punto máximo en 2-3 días después de la aparición de la infección. En los niños, los síntomas duran más tiempo. Aunque la fiebre leve es rara en adultos, es común en bebés y niños. Los virus que causan el resfriado común a veces no causan síntomas.

Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostica el resfriado común? Los signos y síntomas comunes del resfriado común hacen que sea fácil de reconocer y diagnosticar en muchos casos. Sin embargo, si el médico sospecha una infección bacteriana u otra afección, puede ordenar una radiografía de tórax u otras pruebas para descartar otras causas de estos signos y síntomas.

En lo que respecta al tracto respiratorio superior, el resfriado común afecta más comúnmente la nariz y también se define como una inflamación de la nariz. Por lo general, se autodiagnostica.

No es posible saber por los síntomas qué tipo de virus es la causa.

Métodos de tratamiento Tratamiento del resfriado común No existe un tratamiento directamente efectivo para el resfriado común. Los antibióticos son inútiles contra los virus del resfriado y no deben usarse a menos que sea una infección bacteriana diagnosticada por un médico. El tratamiento del resfriado común está dirigido a aliviar los signos y síntomas de la enfermedad.

Hay varios medicamentos utilizados contra el resfriado común. Estos incluyen principalmente analgésicos. Muchas personas recurren a analgésicos leves de venta libre para la fiebre, el dolor de cabeza y el dolor de garganta durante un resfriado. Las personas deben usar estos analgésicos suaves para la

el menor tiempo posible y siga las instrucciones de la etiqueta a la letra para evitar efectos secundarios.

En particular, los niños y los jóvenes que se recuperan de la varicela o de síntomas gripales no deben tomar ciertos medicamentos. Asegúrese de que los analgésicos administrados a los niños sean analgésicos sin prescripción médica diseñados específicamente para bebés o niños. Los adultos pueden usar gotas o aerosoles descongestionantes durante un máximo de cinco días. El uso prolongado de estos medicamentos puede causar efectos secundarios. Los niños menores de 6 años nunca deben usar gotas o aerosoles descongestionantes. Del mismo modo, se debe evitar administrar jarabe para la tos o medicamentos para el resfriado a niños menores de cuatro años.

Los estudios han demostrado que estos medicamentos no son beneficiosos para los niños. Tampoco se recomienda administrar medicamentos para la tos o el resfriado a niños mayores, pero si lo hacen, se deben seguir cuidadosamente las instrucciones de uso. Durante un resfriado, es especialmente importante no darle a los niños dos medicamentos con el mismo ingrediente activo, como antihistamínicos, descongestionantes o analgésicos. Demasiado de un solo ingrediente puede conducir a una sobredosis inesperada. Alrededor del 80% de las infecciones respiratorias son causadas por virus, el 20% restante son causadas por bacterias. Solo las enfermedades bacterianas pueden ser tratadas con antibióticos y por lo tanto el resfriado común no puede ser tratado con antibióticos. Solo se pueden utilizar métodos de tratamiento para reducir los síntomas y acortar su duración. Estos son

Mucho descanso. Beba mucho líquido (mínimo 2-2.5 litros). Uso de gotas nasales o aerosol nasal si la congestión nasal reduce su calidad de vida. Use jarabe para la tos o pastillas para calmar la garganta. Para alivio, puede inhalar agua salada en la nariz, hacer gárgaras con la garganta con agua salada.

La enfermedad se resolverá espontáneamente dentro de 7 a 10 días. En personas muy viejas, inmunocomprometidas, el proceso puede tardar más tiempo ya que algunas infecciones bacterianas secundarias también pueden ocurrir.

¿Qué es bueno para los resfriados? No es una condición tratable, desaparece por sí sola. Sin embargo, los métodos herbarios y naturales se pueden utilizar para reducir el impacto de los síntomas.

Tilo, salvia y tomillo: Se puede beber para calmar la garganta irritada por el resfriado común.

Cúrcuma: Una cucharada de cúrcuma que añadirás a la leche tibia te relajará.

Té de rosa mosqueta, jugo de naranja: Aumenta la resistencia de su cuerpo a través de su rico contenido de vitamina C.

Menta-limón: Puede relajarse con una mezcla de menta-limón.

Canela: Puedes suavizar tu garganta lanzando un palito de canela en tus tés preparados. Ajo: Es un producto natural que es muy eficaz en la eliminación del resfriado común y acelera el proceso de curación. Clavel: Te relajará gracias a su capacidad para aliviar el dolor.

Resfriados en bebés y niños El resfriado común es bastante común entre los bebés y los niños, por lo que están en el grupo de riesgo. Los bebés con resfriado no quieren comer y tienen problemas para respirar. La fiebre es común entre los síntomas en los bebés. Los bebés se debilitan y sus bocas están constantemente secas, lo que los inquieta. Resfriado común ¿Qué es el resfriado común?

Para aliviar los resfriados en bebés y niños: Durante la lactancia, la frecuencia de la lactancia puede aumentar. Puede limpiar la nariz de su bebé regularmente con un aspirador nasal para proporcionar Resfriado común ¿Qué es el resfriado común?

alivio. Al bañarse con frecuencia, la nariz se puede limpiar y la mucosa se puede mantener húmeda.

Se puede tener cuidado de no vestirse demasiado grueso. Se debe proporcionar mucho soporte de fluidos.

¿Cuáles son las complicaciones del resfriado común?

Infección aguda del oído

Cuando las bacterias o los virus entran en el espacio detrás del tímpano, pueden causar dolor de oído y secreción verdosa de la nariz. Asma

Un resfriado puede desencadenar un ataque de asma.

Sinusitis aguda

Los resfriados en niños y adultos pueden causar inflamación de los senos paranasales y conducir a la sinusitis.

Otras infecciones secundarias

Puede predisponer a enfermedades como neumonía, infección de garganta, bronquiolitis, etc.

Si tales complicaciones se desarrollan, el tratamiento antibiótico puede ser necesario bajo la supervisión de un médico. La enfermedad normalmente dura alrededor de 7 a 10 días, pero en presencia de tales complicaciones puede durar más tiempo.

¿A qué debes prestar atención para evitar resfriarte?

La vacunación es difícil porque hay muchos virus diferentes que causan el resfriado común y porque mutan tan rápidamente. La vacunación efectiva también es poco probable.

Tomar iniciativas de sentido común para prevenir la propagación de virus es lo correcto para frenar la propagación del resfriado común.

Preste especial atención a la higiene y la limpieza y lávese las manos regularmente. Se debe tener cuidado de usar una máscara. Los suplementos de vitamina C no reducen la gravedad del resfriado común, pero pueden acortar su duración.

Tomar suplementos de zinc puede reducir la gravedad y la duración de los síntomas. Es importante mantener el sistema inmunológico fuerte al comer una dieta saludable y regular.

Usted debe ventilar su entorno con frecuencia. Si envía a su hijo a una guardería o jardín de infantes, asegúrese de que los juguetes con los que juega estén limpios y esterilizados.

Evite fumar y ser un fumador pasivo. Evite el contacto con la boca, la nariz, los ojos y sus alrededores sin limpiarlos después de tocar algo con las manos.

Coma muchas frutas y verduras frescas.

Share.
Exit mobile version