Riesgos de la diabetes que comienza durante el embarazo
Riesgos de la diabetes que comienza durante el embarazo ¿Sabes que la diabetes durante el embarazo continúa incluso después del embarazo? Lo que necesitas saber sobre la diabetes gestacional está en nuestro artículo…
Factores de riesgo de diabetes gestacional
Aproximadamente 3-5 por ciento de las mujeres sin diabetes preexistente pueden desarrollar diabetes durante el embarazo. Aunque la diabetes suele desaparecer con el nacimiento del bebé, es uno de los problemas más importantes del embarazo porque puede afectar la salud tanto de la madre como del bebé. Para prevenir posibles complicaciones de la diabetes gestacional, se debe tener en cuenta el aumento de peso durante el embarazo.
La diabetes gestacional puede persistir
El embarazo es un período de cambios significativos en la estructura corporal. Especialmente las diferencias en el equilibrio hormonal pueden desencadenar o causar muchas enfermedades. La diabetes gestacional, que generalmente se ve en la semana 24 del embarazo, es una de ellas. Se define como diabetes temporal porque desaparece con el nacimiento. La diabetes gestacional es más común en personas con diabetes tipo 2 en sus parientes de primer grado, mujeres con sobrepeso con un índice de masa corporal superior a 25 y aquellas diagnosticadas con diabetes en embarazos anteriores. Sin embargo, en algunas mujeres con diabetes gestacional, la enfermedad puede persistir después del parto. Las mujeres de este grupo deben ser vigiladas de cerca después del parto. Por esta razón, deben ser bien controlados tanto para tener un embarazo sin problemas y para evitar que la enfermedad continúe después del parto. La dieta y el ejercicio se utilizan principalmente en el tratamiento del problema. La terapia de insulina también se usa cuando se necesita.
Riesgos de la diabetes que comienza durante el embarazo :Diagnosticado con una prueba de carga de azúcar
A todas las mujeres embarazadas sin diabetes se les diagnostica una prueba de detección con 50 gramos de glucosa entre 24 y 28 semanas. Posteriormente, si es necesario, se realiza una prueba de carga de azúcar de 100 g para confirmar el diagnóstico de embarazo. En algunas personas, el diagnóstico se puede alcanzar con una sola prueba de carga de 75 g. El objetivo después de quese haga el diagnóstico es mantener el azúcar en sangre en ayunas por debajo de 95 mg/ dL y la primera hora de azúcar en sangre postprandial por debajo de 130 mg/ dL.
Tratamiento de la diabetes gestacional
En las personas diagnosticadas con diabetes gestacional, se realizan seguimientos regulares, una nueva dieta que aumenta el número de refrigerios y ejercicios diarios regulares para controlar el azúcar en la sangre. El tratamiento se planifica de acuerdo con la condición y el patrón de azúcar en la sangre de cada mujer embarazada.
¿Cómo se controla la diabetes?
La persona debe ser monitoreada con exámenes de embarazo y seguimiento por ultrasonido a intervalos de 3 semanas. En la diabetes descontrolada, el aumento del tamaño del bebé y el aumento del agua de la madre se pueden observar con el tiempo. La NST y la presión arterial también se controlan simultáneamente durante los controles. Sin embargo, también es importante controlar los movimientos del bebé en casa, ya que un aumento en el agua de la madre también reduce los movimientos del bebé. Por lo tanto, es importante prestar atención a si el bebé se mueve al menos 10 veces en 2 horas después de la cena. Al mismo tiempo, los valores de HbA1 c también deben controlarse y los valores diarios de glucosa en sangre deben medirse con glucometría y registrarse.
Riesgos de la diabetes que comienza durante el embarazo :Se puede administrar terapia con insulina
Es importante que las mujeres embarazadas con diabetes gestacional hagan ejercicio 30 minutos después de una merienda y 60 minutos después de una comida principal. Especialmente caminar, que es adecuado para el embarazo, se deben iniciar ejercicios ligeros que trabajen los músculos de la cintura y la cadera. Dado que el aumento de peso excesivo puede prevenirse con el ejercicio, es extremadamente importante para controlar la diabetes. En los pacientes que no responden a la dieta y el ejercicio y cuyos niveles de azúcar en la sangre siguen siendo altos, se inicia el tratamiento con insulina. Dependiendo del peso de la persona, las insulinas de acción corta o larga se inician 4 veces al día. Los medicamentos orales para la diabetes no se usan durante el embarazo. El tratamiento termina después del parto. Sin embargo, si se determina que la diabetes persiste en los controles posnatales, se puede iniciar el tratamiento con medicamentos o insulina.
¿Cómo comer en la diabetes gestacional?
La nutrición es extremadamente importante en mujeres embarazadas diagnosticadas con diabetes. Dos refrigerios más se añaden a las comidas principales. Se puede preferir un vaso de leche descremada y una manzana para los aperitivos. También es importante evitar los carbohidratos complejos durante el embarazo. Por esta razón, no se deben consumir alimentos ricos en carbohidratos y azúcar como chocolate, pasteles, pasteles, dulces, dulces y pasteles. Además, frutas con alto contenido de azúcar como uvas, higos, plátanos, melones, sandía, Las moras y los dátiles deben consumirse en ciertas cantidades y las personas definitivamente deben aprender información más detallada de sus médicos.Riesgos de la diabetes que comienza durante el embarazo
¿Quién tiene diabetes gestacional?
Mujeres embarazadas mayores de 25 años Mujeres embarazadas con sobrepeso (índice de masa corporal superior a 25) Familiares de primer grado con diabetes gestacional o diabetes tipo 2 Aquellos diagnosticados con diabetes gestacional en embarazos anteriores Pacientes con presión arterial Mujeres que dieron a luz a bebés que pesaban más de 4.000 gramos en embarazos anteriores