Rigidez del cuello No estás indefenso contra la rigidez del cuello. Al tomar precauciones, puede reducir el riesgo de rigidez en el cuello o hacer que sea más fácil de superar.
¿Qué es un cuello rígido y cómo desaparece? Un cuello rígido es un problema de salud común que, aunque en su mayoría no es peligroso, afecta negativamente la calidad de vida. Nuestro cuello tiene muchos músculos, así como tendones, ligamentos y huesos. Esta estructura nos permite girar la cabeza hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo. Un cuello rígido puede ser causado por daños a cualquier elemento en esta estructura.
¿Cuáles son los síntomas de un cuello rígido? Una rigidez en el cuello es una afección que generalmente ocurre después de una contracción repentina de los músculos del cuello. Los síntomas de rigidez en el cuello se pueden enumerar como sigue:
Los músculos del cuello son rígidos y los espasmos que se producen Tiene dificultad para mover la cabeza, se siente como si una fuerza le impide girar el cuello,
Tiene dificultad para girar la cabeza hacia arriba, abajo, derecha, izquierda y sentir dolor intenso, A veces puede ir acompañado de un dolor de cabeza desagradable que irradia desde el cuello a la cabeza.
¿Qué causa la rigidez del cuello? Puede haber muchas razones detrás de un cuello rígido. La gran mayoría de estas causas son problemas menores y simples. La rigidez del cuello rara vez es causada por un problema de salud grave que requiere tratamiento. Las causas simples a menudo son causadas por los siguientes problemas:
Permanecer en una posición que pone tensión en el área del cuello durante mucho tiempo durante el sueño,
Tensión excesiva en el cuello durante el trabajo físico, Trabajar en una computadora en una posición fija durante mucho tiempo debido a la altura incorrecta del escritorio y la silla, especialmente en los trabajadores de escritorio,
Estilos de vida estresantes que tensan y tensan todos los músculos, así como la zona del cuello, Otro problema es mirar los teléfonos celulares durante mucho tiempo en una posición poco saludable y tensa la columna vertebral,
Experimentando caídas que no son graves pero que ponen tensión en la zona del cuello,
Tensión excesiva en los músculos del cuello durante los deportes o conseguir un golpe en el área del cuello,
Frenando fuerte mientras conduce, Las causas más graves de la rigidez del cuello se pueden enumerar como sigue;
1- Accidentes de vehículos TraumaIn, en el momento del impacto del vehículo, se coloca una carga repentina muy dura en el cuello y la cabeza hace un movimiento oscilante incontrolado de ida y vuelta, que llamamos latigazo cervical. Mientras tanto, se coloca una carga pesada en el cuello de la persona y todas las estructuras en el área del cuello pueden estar dañadas. En tal caso, se pueden agregar los siguientes síntomas a la rigidez del cuello:
Dolor en el área del hombro, Dolor de cabeza, Hormigueo, calentamiento en la zona del cuello, Mareos.
Curvatura de la columna vertebral debido al aplanamiento del cuello o escoliosis, las enfermedades reumáticas pueden causar calcificación de las vértebras cervicales con el tiempo, lo que puede causar dolor. En tal caso, se pueden agregar los siguientes síntomas a la rigidez del cuello:
Entumecimiento en hombros y brazos. Similar entumecimiento también se puede ver en las manos,
Dolor de cabeza que comienza en la parte posterior del cuello e irradia a la cabeza, dificultad para caminar, dificultad para equilibrar,
3- Meningitis DiseaseUna de las causas de la rigidez del cuello puede ser meningitis. La meningitis es una afección inflamatoria grave. La inflamación es especialmente común en la médula espinal y el cerebro. La meningitis es una enfermedad potencialmente mortal. El diagnóstico temprano es importante. En tal caso, se pueden agregar los siguientes síntomas a la rigidez del cuello:
Las náuseas, los vómitos, Aparición repentina de fiebre alta, Dolor de cabeza, La dificultad de despertar, Sensibilidad a la luz, Confusión y estado de ánimo agresivo. Signo de rigidez nucal
4- Cuello HerniasEn pacientes con hernia de disco cervical avanzada, la rigidez del cuello debido a espasmos musculares protectores se observa con frecuencia después del movimiento inverso.
5- Enfermedades del tracto respiratorio superior:Las infecciones de garganta pueden causar rigidez súbita del cuello (síndrome de Grisel), especialmente en niños
6- Aplanamiento del cuello: El aplanamiento del cuello es responsable del dolor debido a la tensión, especialmente en el músculo trapecio. Dormir en una almohada mala por la noche puede convertir esta tensión en un espasmo muscular. Las personas con aplastamiento del cuello experimentan rigidez del cuello con más frecuencia.
¿Cuánto dura una asfixia en el cuello? La rigidez del cuello se resuelve espontáneamente en 3-10 días. La rigidez simple del cuello no causa dolor intenso ni debilidad muscular. Si no desaparece dentro de este período, es útil ver a un médico sin esperar más.
¿Qué es bueno para un cuello rígido? Puede aplicar los siguientes métodos para aliviar la rigidez simple del cuello que desaparece por sí sola con el tiempo. Aplicar Hot CompressPara aliviar los músculos tensos debido a la rigidez, puede poner una toalla caliente en el área afectada para proporcionar un poco de relajación. Otra forma de aplicar el calor es tomar un baño caliente. Durante el baño, también puede mantener agua tibia en el cuello durante un tiempo sin interrupción.
Use relajantes musculares – PainkillersUsted puede usar cremas o tabletas relajantes musculares recetadas por su médico. Masaje Masaje por personas entrenadas en esta área puede relajar los músculos, mientras que el masaje por personas sin entrenamiento médico puede empeorar la situación. ExerciseYou puede hacer ejercicios de estiramiento suaves para relajar la zona del cuello. Para ello, ejercita los músculos de esta zona girando la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha con movimientos lentos y sin forzar demasiado. Mueve los hombros en un círculo de 360 grados. Recuerde que si el dolor aumenta al hacer estos ejercicios, debe dejar de hacerlo inmediatamente.
Usted puede prevenir la rigidez simple del cuello Dormir en la almohada derecha en la posición correcta La almohada y la posición para dormir son responsables de una proporción significativa de la rigidez del cuello. La altura y rigidez de la almohada también puede ser un factor en el problema de rigidez. Si tiene un problema permanente en el cuello, puede obtener una recomendación de almohada de su médico. Es importante elegir una almohada adecuada para su posición de dormir.
Siéntese en la posición correcta Tenga cuidado de mantenerse erguido en una posición sentada. Sentarse con los hombros, la espalda y el cuello erguidos y rectos puede reducir los problemas del cuello.
Reduzca su estrés tanto como PossibleEn el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, no es posible evitar el estrés. Sin embargo, un estilo de vida estresante es una causa común de rigidez en el cuello. Como no puedes evitar el estrés, puedes aprender a controlarlo practicando deportes regulares. Puede reducir el efecto del estrés en usted al obtener ayuda de un experto en este campo.
Sostenga el teléfono el WayWhen derecho que habla en el teléfono, no apriete el teléfono entre su hombro y su cabeza. Esta posición puede dañar el cuello. El error más común cometido hoy en día es que nuestra cabeza se inclina demasiado hacia adelante mientras sigue las redes sociales en el teléfono, lo que aumenta los problemas del cuello. No lleve bolsas pesadasbolsas pesadas colgando sobre sus hombros ponen tensión innecesaria en el cuello y puede causar rigidez. Si tienes que llevar una bolsa pesada en un hombro, a menudo muévela de un hombro al otro. Incluso prefiero mochilas en lugar de bandoleras.
No se siente quieto durante largos períodos de tiempo No se siente quieto en un escritorio durante largos períodos de tiempo. Párate y muévete de vez en cuando. Hacer estiramientos simples también puede prevenir la rigidez del cuello.
Ejercicio RegularlyCon ejercicios regulares, puede asegurarse de que los músculos en el área del cuello trabajan y se fortalecen.