Rinoplastia ¿Qué es la rinoplastia? ¿A quién se puede realizar?”
Cirugía de nariz, también conocida como rinoplastia, es el nombre dado a las operaciones quirúrgicas realizadas para cambiar la forma de la nariz. Las razones para tener una rinoplastia incluyen reparar las deformidades de una lesión, o cambiar la apariencia física de la nariz para corregir un defecto de nacimiento, o mejorar algunas dificultades respiratorias para facilitar la respiración. En algunos casos, tanto las dificultades respiratorias como la apariencia física pueden estar entre las razones detrás de la elección de la rinoplastia. ¿Qué es la Estructura Nasal?
La nariz tiene una estructura que consiste en hueso en la parte superior y cartílago en la parte inferior, cubierto de piel. Tiene un lugar importante en el sistema respiratorio.
¿Cuál es el costo de la rinoplastia?
Uno de los factores más importantes que afectan el precio de la estética de la nariz es la experiencia del médico. El precio también incluye artículos como selección de hospital, materiales utilizados y gastos de equipo. ¿Cómo se realiza la estética de la nariz?
La rinoplastia puede cambiar el hueso, el tejido cartilaginoso, la capa cutánea o los tres según se considere necesario. Al planificar una rinoplastia, el cirujano de rinoplastia considerará otras características de la cara del individuo, la piel en la nariz y lo que el individuo quiere cambiar. Para los candidatos que se consideran adecuados para la rinoplastia, él/ ella desarrollará un plan personalizado para ellos.
Como con todas las cirugías importantes, rinoplastycarries diversos riesgos. En la cirugía mayor, siempre hay riesgos de infección, sangrado y una reacción negativa a la anestesia. También hay riesgos separados específicos de la rinoplastia. Estos incluyen dificultad para respirar a través de la nariz, entumecimiento permanente dentro y alrededor de la nariz,
nariz de aspecto desigual, dolor, decoloración o hinchazón permanente, cicatrización, perforación del tabique y la necesidad de cirugía adicional.
Información detallada sobre estos riesgos es transmitida por el cirujano de la nariz a las personas que consideran la etapa de rinoplastia. Antes de proceder a la etapa de planificación de la rinoplastia, se realiza una entrevista entre el médico y el individuo considerando la etapa de rinoplastia para determinar si la operación quirúrgica será efectiva. En esta entrevista se extrae la historia clínica del individuo. La pregunta más importante que el médico hará es acerca de la motivación y los objetivos de la persona para la cirugía. En esta etapa, el detalle más importante para que los resultados finales sean los deseados es expresar los deseos y objetivos de una manera completamente honesta. El cirujano explicará claramente al candidato de rinoplastia lo que él/ ella puede y no puede ganar con la rinoplastia. Luego recopilará información sobre la congestión nasal, las cirugías anteriores y los medicamentos utilizados. Las personas con un trastorno hemorrágico como la hemofilia no son candidatos para la rinoplastia. Durante este proceso, el médico realizará un examen físico completo, incluyendo pruebas de laboratorio como análisis de sangre. También examinará los rasgos faciales del candidato a la rinoplastia y el interior y exterior de la nariz. Esto permite determinar qué cambios deben realizarse y cómo las características físicas, como el grosor de la piel o la fuerza del cartílago en la punta de la nariz, pueden afectar los resultados. El examen físico también es importante para determinar el efecto de la respiración con rinoplastia. El cirujano puede tomar y computarizar fotografías de la nariz para mostrar qué tipo de resultados son posibles. El cirujano nasal también utilizará estas fotografías antes y después de las evaluaciones, como referencia durante la cirugía y para revisiones a largo plazo. Si el individuo tiene un mentón pequeño, el cirujano puede hablar con el candidato a la rinoplastia acerca de someterse a una cirugía para agrandar el mentón. Porque una barbilla pequeña creará la ilusión de una nariz más grande. En estos casos, la cirugía de mentón no es necesaria, pero se puede lograr un mejor equilibrio en el perfil facial.
Por lo general, es posible salir del hospital el mismo día después de la cirugía de nariz. Es importante tener una persona que le ayude a regresar a casa, especialmente si la cirugía se realiza de forma ambulatoria. Durante los primeros días después de la anestesia, puede ocurrir pérdida de memoria, tiempo de reacción lento y dificultad para tomar decisiones. Por esta razón, puede ser útil para un amigo o familiar quedarse con la persona operada durante una noche o dos para ayudar con el período postoperatorio.
Preparaciones antes de la rinoplastia
Es necesario evitar los medicamentos dos semanas antes de la cirugía. Estos tipos de medicamentos pueden aumentar el sangrado. Solo se deben usar medicamentos aprobados o prescritos por el cirujano nasal. Remedios a base de hierbas, remedios naturales y suplementos también deben evitarse. Es necesario dejar de fumar o tomar un descanso de fumar. Fumar ralentiza el proceso de curación después de la cirugía y aumenta la posibilidad de infección. Qué sucede durante la cirugía de nariz
No hay una serie secuencial de etapas de la rinoplastia. Cada operación se individualiza para la anatomía única y los objetivos de la persona que se somete a la cirugía. Dependiendo de la complejidad de la cirugía, la cirugía puede requerir anestesia local sedada o anestesia general . Esta decisión se tomará antes de la operación. La anestesia local con sedación generalmente se usa durante el tratamiento ambulatorio. Su efecto se limita a un área específica del cuerpo. El equipo de atención médica inyecta un medicamento analgésico en los tejidos de la nariz y lo seda con medicamentos inyectados en una vena a través de una línea intravenosa (IV). Esto no pone a la persona a dormir, sino que la adormece.
Durante la anestesia general, el medicamento, el anestésico, se toma a través de la respiración o a través de una línea intravenosa insertada en una vena en el pecho. La anestesia general afecta todo el cuerpo y mantiene a la persona inconsciente durante la cirugía. La anestesia general también requiere un tubo de respiración.
Durante la rinoplastia, la intervención quirúrgica es a través de una pequeña incisión externa hecha dentro de la nariz o entre las fosas nasales justo debajo de la nariz. El cirujano nasal reajustará el hueso y el cartílago debajo de la piel de acuerdo con los resultados previstos.
La forma de los huesos nasales o cartílagos puede ser alterada de varias maneras por el cirujano, dependiendo de la cantidad de tejido nasal que necesita ser eliminado o añadido, la estructura de la nariz y el material disponible. Si la pared entre los dos orificios de la nariz, el tabique, está curvada o doblada, el cirujano puede corregirla para mejorar la respiración. Sin embargo, esta operación es diferente de rinoplastyand se llama septoplastia. Para pequeños cambios, el cirujano puede usar cartílago desde puntos más profundos de la nariz o desde el oído. Los cambios más grandes pueden usar cartílago de implantes, costillas u otras
partes del cuerpo. Una vez completados estos cambios, el cirujano colocará la piel nasal y el tejido hacia atrás y suturará las incisiones.
Después de la operación, el personal médico supervisa la recuperación de la persona. En circunstancias normales, es posible abandonar el hospital el mismo día, pero si hay otras complicaciones de salud, es posible pasar la noche en el hospital. Después de la cirugía de nariz
Por lo general, los apósitos internos permanecen en su lugar durante uno a siete días después de la cirugía. El cirujano también puede pegar una férula a la nariz para protección y apoyo. Esto por lo general se mantiene en su lugar durante aproximadamente una semana. Después de la rinoplastia, debe descansar en la cama en una posición donde la cabeza esté más alta que el pecho para reducir el sangrado y la hinchazón. La nariz puede bloquearse debido a la hinchazón o debido a las férulas colocadas durante la cirugía.
Es común que el moco y la sangre acumulada continúen drenando, así como un ligero sangrado durante unos días después de la cirugía o hasta después de que se retire el apósito. Para absorber este drenaje, se puede pegar un pequeño trozo de gasa debajo de la nariz para que actúe como absorbente. Esta almohadilla no debe estar apretada.
Para minimizar la posibilidad de sangrado e hinchazón, el cirujano le pedirá que tome varias precauciones hasta varias semanas después de la cirugía. Estos incluyen evitar actividades extenuantes como aeróbicos y trotar, tomar un baño en lugar de una ducha donde el agua fluye desde arriba con una venda en la nariz, sonarse la nariz, recurrir a alimentos fibrosos como frutas y verduras para prevenir el estreñimiento debido al riesgo de presión en el sitio quirúrgico mientras se hace esfuerzo, evitando expresiones faciales excesivas como sonreír o reír, cepillarse los dientes suavemente para mover el labio superior menos, y usando ropa que se abre delante, como camisas. Además, los anteojos o gafas de sol no deben descansar en la nariz durante al menos cuatro semanas después de la cirugía. Es posible pegar las gafas en la frente hasta que la nariz sane. El protector solar con un factor de 30 debe usarse al aire libre, especialmente en la nariz. Demasiado sol durante este período puede causar decoloración permanente de la piel nasal. Una hinchazón temporal o decoloración de los párpados de color azul negro puede ocurrir durante dos a tres semanas después de la rinoplastia. La hinchazón nasal puede tardar aún más en desaparecer. Evitar el sodio durante la nutrición ayudará a que la hinchazón baje más rápido. No se deben colocar objetos como hielo o compresas de hielo en la nariz después de la cirugía. Sería mejor
tomarse una semana libre del trabajo, la escuela u otras obligaciones similares después de la cirugía.
Rinoplastia Resultados
La rinoplastia no es una cirugía simple sino una cirugía desafiante. Hay muchas razones para esto. En primer lugar, la nariz es una forma tridimensional y compleja en el centro de la cara.
Aunque los cambios realizados durante la rinoplastia son muy pequeños, estos cambios pueden marcar una gran diferencia en la apariencia y el funcionamiento de la nariz. Dado que estos cambios son pequeños, el margen de error es alto. No se debe olvidar después de la cirugía que la nariz cambia a lo largo de la vida, al igual que el resto del cuerpo. Es difícil decir cuándo se logrará el resultado final deseado.
Sin embargo, la mayor parte de la hinchazón generalmente desaparecerá en un año. Por esta razón, se recomienda esperar al menos un año, incluso en los casos en que sea necesaria una segunda operación.
Preguntas Frecuentes ¿En qué situaciones se debe realizar la rinoplastia?
La rinoplastia se aplica para deformaciones como la apariencia del arco nasal, caída nasal, corrección del ángulo entre la nariz y la frente o entre la nariz y los labios, ancho nasal, fracturas nasales, agrandamiento de la nariz, reducción de la nariz o problemas asimétricos en la nariz.
La rinoplastia se puede aplicar no solo para la apariencia estética, sino también para problemas como la carne nasal, sinusitis o desviación en las vías respiratorias.
¿Quién puede tener rinoplastia?
La rinoplastia se puede realizar en pacientes que tienen preocupaciones estéticas, aquellos que tienen trastornos funcionales con estética y aquellos que tienen problemas funcionales. ¿Existe un límite de edad para la rinoplastia?
Aunque la cirugía de rinoplastia se realiza con mucha frecuencia, no se prefiere para los adolescentes que no han completado su desarrollo. Incluso si la cirugía se realiza a una edad temprana para trastornos en las funciones nasales, se prefiere esperar hasta la edad de 18 años para las cirugías realizadas con fines estéticos. ¿Cuáles son los tipos de cirugía de rinoplastia?
La cirugía de rinoplastia se puede realizar de muchas maneras diferentes. Dependiendo de la intervención que el paciente necesite, los médicos pueden preferir la rinoplastia cerrada, la rinoplastia abierta, la endoscópica, la dinámica, la 3D y la rinoplastia no obstruida.
La rinoplastia abierta y cerrada son los procedimientos preferidos entre los médicos. La rinoplastia cerrada es más preferida, especialmente si involucra intervenciones en la punta de la nariz. La rinoplastia abierta, por otro lado, se aplica con frecuencia a cartílagos y trastornos asimétricos y generalmente causa una ligera cicatrización.
¿Qué es la rinoplastia no quirúrgica?
La rinoplastia no quirúrgica generalmente se realiza con relleno. Si la estructura nasal también es adecuada, se prefiere para trastornos de deformación o asimetría en la nariz.
¿Cómo elegir un médico para la rinoplastia?
Antes de realizar una rinoplastia, el médico pertinente debe ser investigado a fondo. Al hacer una cita para una entrevista preliminar con el médico, se puede solicitar la técnica a utilizar, el modelado tridimensional y las referencias de operaciones anteriores.
¿Qué es la estética de la punta de la nariz?
La estética de la punta nasal se prefiere en los casos en que la punta de la nariz es ancha, asimétrica, baja o demasiado elevada. Si no hay ninguna razón adicional para la estética de la punta nasal, el hueso nasal no se interviene.
¿Qué debe considerarse después de la rinoplastia?
La rinoplastia es una de las operaciones estéticas preferidas en los últimos tiempos. Aunque la estética de la nariz ahora son operaciones fáciles que se pueden descargar en el mismo día, hay algunas situaciones que deben considerarse después de la operación. Los pacientes son dados de alta de 6 a 7 horas después de la operación de nariz. Los pacientes con rinoplastia deben tomar precauciones como prestar la máxima atención a su nutrición, no fumar y proteger su nariz contra los impactos. ¿Cuál es el proceso de recuperación después de la cirugía de nariz?
El tiempo de recuperación de los pacientes que se han sometido a una operación de nariz puede variar de persona a persona. Puede variar entre una semana y 2 meses después de la operación de nariz. El ajuste completo de la nariz estética varía entre 6 meses y 1 año.