Rosácea (enfermedad de las rosas) ¿Qué es la rosácea (enfermedad de las rosas)?
Rosácea (enfermedad de las rosas) ¿Qué es la rosácea (enfermedad de las rosas)? La roseola es una condición de la piel que causa enrojecimiento y granos rojos en la cara. En etapas avanzadas, también se puede diseminar al pecho y la espalda. La rosácea es una enfermedad de la piel que ocurre especialmente en las personas de piel clara. La rosácea, que es más común en las mujeres, generalmente afecta a las personas de mediana edad y mayores. La rosácea causa enrojecimiento de la cara y el cuerpo, y también hace que los vasos sanguíneos se vuelvan más prominentes. Dado que la rosácea generalmente se produce en la cara, también causa una mala apariencia estética. Los efectos dañinos del sol, la contaminación ambiental, el estrés y el clima frío también afectan la incidencia y el curso de esta enfermedad. Esta enfermedad, que es especialmente eficaz en los meses de primavera, se manifiesta como manchas rosadas y rosas en el abdomen y la cara. Después de esta mancha, la caspa y las manchas más pequeñas aparecen en la piel en esa zona. La enfermedad de las rosas, que no es contagiosa, generalmente se puede tratar.
Causas Causas de la rosácea (enfermedad de las rosas)
La causa de la rosácea no se conoce exactamente, pero se cree que hay algunas condiciones que pueden causar la enfermedad. La roseola también puede ser causada por ácaros de la piel, hongos, factores psicológicos o deterioro del tejido conectivo debajo de la piel. También se cree que la rosácea puede desarrollarse debido a las siguientes causas:
Bebidas calientes Comida picante Consumo de alcohol Temperatura excesiva Luz solar o viento Estresar Ejercicio Suministros de maquillaje Ácaros
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la rosácea (enfermedad de las rosas)?
Los síntomas de la enfermedad de la rosa pueden variar mucho de una persona a otra.
Una persona con roseolapuede tener un sarpullido en el cuerpo o la cara que parece una quemadura solar.
A veces las protuberancias pueden parecer granos y pueden quemarse o picar.
Aparte de esto, los siguientes síntomas se pueden ver en la rosácea:
Ardor o dolor Piel seca Cambio en el color de la piel Prominencia vascular Formaciones similares al acné Engrosamiento de la piel Hinchazón en la cara (edema) Como resultado de la expansión de los conductos sebáceos en la nariz, la nariz crece y cambia de forma
Los síntomas incluyen erupciones en la piel, incluyendo el cuello, el pecho, el cuero cabelludo o las orejas.
Métodos de diagnóstico Métodos de diagnóstico para la rosácea (enfermedad de las rosas)
No hay ninguna prueba especial para el diagnóstico de la roseola. Su médico puede hacer un diagnóstico examinando sus lesiones durante el examen físico. Sin embargo, algunos análisis de sangre pueden ser ordenados para descartar otras enfermedades tales como acné, psoriasis, eczema o lupusthat tienen síntomas similares a la rosácea.
Métodos de tratamiento Métodos de tratamiento de la rosácea (enfermedad de las rosas)
Los métodos de tratamiento para la rosácea son variables porque los signos y síntomas varían de persona a persona. La duración de su tratamiento depende del tipo y gravedad de sus síntomas. Los métodos de tratamiento incluyen medicamentos, cirugía y tratamientos con láser. Además, identificar y evitar los desencadenantes de los ataques de la enfermedad es una parte importante del tratamiento.
La rosácea (enfermedad de las rosas), que se caracteriza por enrojecimiento en la cara, es bastante común en la sociedad. La temperatura, el sol y la nutrición son extremadamente importantes para
esta enfermedad. En el tratamiento sistemático, se utilizan principalmente cremas y medicamentos orales. Los pacientes con rosácea deben evitar productos irritantes y tónicos que contengan alcohol. Las cremas y geles que contienen metronidazol son útiles. Las cremas de ácido azeleico también son útiles en el acné rosácea. Debe evitarse la crema tópica de cortisona. Aunque puede ser bueno al principio, se vuelve habitual con el tiempo y puede exacerbar la rosácea. En casos muy especiales, se puede aplicar por un corto tiempo bajo el control de un médico. Además de los tratamientos farmacológicos, algunos sistemas de luz y láseres deben aplicarse en la etapa en que los capilares son densos. Además, se aplica mesoterapia a la cara, proporcionando humedad a la piel y fortaleciendo las paredes vasculares para evitar que los capilares se agrieten. En pacientes jóvenes, hay una mejora significativa incluso en unas pocas sesiones. Se recomiendan 3 sesiones cada 1-2 meses.