Ruptura del tendón de Aquiles La ruptura del tendón de Aquiles es un problema de salud que no debe ser descuidado y perjudica la calidad de vida.
¿Qué es el tendón de Aquiles? El tendón de Aquiles es una estructura gruesa, fuerte y fibrosa que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón. Es el tendón más grande y más fuerte del cuerpo humano. El tendón de Aquiles nos ayuda a bajar el pie, caminar, correr, pararnos de puntillas y saltar.
La ruptura o ruptura del tendón de Aquiles a menudo ocurre durante los deportes, pero este problema también puede ocurrir durante algunas actividades en la vida diaria. Los problemas que se pueden experimentar en la vida diaria, como caídas, pasos incontrolados con el pie en la brecha, esguince de tobillo, tropezar al caminar también pueden causar desgarros y rupturas. Las lágrimas durante los deportes generalmente ocurren durante los deportes que requieren paradas repentinas y aceleraciones repentinas, como fútbol, tenis, squash, baloncesto, danza, correr, gimnasia, béisbol y voleibol. Esto se debe a que se coloca demasiada tensión en el tendón de Aquiles durante las aceleraciones y paradas repentinas.
Diagnóstico de lesión del tendón de Aquiles Es útil ver a un médico después de una sospecha de ruptura del tendón de Aquiles. A veces, incluso una afección vista como un esguince en el pie puede causar la ruptura del tendón de Aquiles. Para hacer el diagnóstico correcto, su médico observará su condición pidiéndole que camine y corra durante el examen. Durante el examen, los movimientos que contraen el área de la pantorrilla ayudarán a determinar si el tendón se ha roto o en qué medida se ha dañado. En caso de duda, su médico también puede usar métodos de imágenes.
Tratamiento del tendón de Aquiles Hay dos tipos diferentes de tratamiento para los tendones de Aquiles desgarrados o rotos. Si usted es mayor y no se mueve mucho, no tensa los tendones o tiene un desgarro parcial, su médico puede elegir un tratamiento no quirúrgico. En el tratamiento no quirúrgico, la fisioterapia implica realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento recomendados. El ultrasonido y la terapia de ondas de choque también pueden ser necesarios. Además de estos métodos de tratamiento, yesos, caminar especial
También se pueden recomendar botas o protectores de talón para aliviar la carga en el tendón o evitar que se mueva. En el tratamiento de yeso, el tobillo y la zona de la pantorrilla se inmoviliza con el tobillo apuntando ligeramente hacia abajo. Tendrá un camino más largo hacia la recuperación completa y un mayor riesgo de volver a lesionar el tendón.
¿Dónde está el tendón de Aquiles? El tendón de Aquiles corre detrás de la parte inferior de la pierna, desde donde termina el tejido muscular hasta el talón del pie.
¿Qué es la ruptura del tendón de Aquiles? La ruptura o desgarro del tendón de Aquiles es una afección común. Se desarrolla repentinamente cuando el tendón de Aquiles se estira hasta el punto de ruptura. Este problema con el tendón de Aquiles puede ser leve o moderado. La ruptura o desgarro de este tendón se produce en una sección de unos 6 centímetros desde el punto donde el tendón se encuentra con el hueso del talón hasta la pantorrilla. Esto se debe a un flujo sanguíneo deficiente en esta área.
Síntomas de ruptura del tendón de Aquiles Durante una ruptura o desgarro del tendón de Aquiles, un sonido similar a un sonido desgarrador se siente repentinamente en la parte posterior de la pantorrilla (en algunos casos esto puede no sentirse). La persona se siente como si hubiera sido golpeada en la pantorrilla durante la ruptura. Después de este evento repentino, hay dolor intenso. Debido al fuerte dolor, la persona con el problema tiene dificultad para caminar.
Otros síntomas son los siguientes; Dolor severo e hinchazón alrededor del talón, moretones, No doblar la pierna problema hacia abajo, Problemas con la carga en las yemas de los dedos, Dolor al ir cuesta arriba.
¿Cuánto tiempo se tarda en curar un tendón de Aquiles roto?
Un tendón de Aquiles desgarrado típicamente tarda entre 3 y 6 meses en sanar completamente.
Factores de riesgo en la ruptura del tendón de Aquiles
La ruptura del tendón de Aquiles es más común en hombres que en mujeres,
Las rupturas de tendones son más comunes en hombres entre las edades de 30 y 40, y después de la edad de 60, las rupturas ocurren en hombres y mujeres debido a las tensiones diarias,
Los deportes suponen un riesgo porque pueden tensar el tendón, los zapatos de tacón alto aumentan la probabilidad de ruptura a medida que tensan los tendones, Las inyecciones de esteroides en el área del tobillo con fines terapéuticos pueden debilitar los tendones y causar rupturas,
Problemas de salud como la artritis reumatoide, lupus, gota y diabetes pueden debilitar los tendones de Aquiles,
Algunos tipos de antibióticos pueden facilitar la ruptura del tendón, Las personas con sobrepeso pueden experimentar lágrimas y rupturas a medida que el tendón de Aquiles se tensa,
Los trabajadores en terreno desigual también están en riesgo.
Cirugía del tendón de Aquiles La cirugía de reparación del tendón de Aquiles generalmente se recomienda para la ruptura del tendón de Aquiles en personas jóvenes y de mediana edad que llevan un estilo de vida activo. Se recomienda realizar una cirugía del tendón de Aquiles dentro de las primeras cuatro semanas después de la lesión del tendón. El cirujano accederá al tendón de Aquiles desde detrás del tobillo y coserá los dos extremos del tendón juntos. También puede realizar otros procedimientos de fortalecimiento si es necesario. Después de la operación, la parte inferior de la pierna se inmovilizará con un yeso para asegurar la curación exitosa. Ya sea que su tratamiento sea quirúrgico o no quirúrgico, la fisioterapia es absolutamente necesaria.
¡Preste atención a estos para evitar problemas del tendón de Aquiles!
Estira y fortalece los músculos de la pantorrilla con ejercicios. Al estirar, estire hasta que sienta resistencia, pero manténgala a un nivel que no cause dolor,
Asegúrate de que tus zapatillas te queden bien, Aumentar la distancia, la duración y la periodicidad del ejercicio en un 10 por ciento con el tiempo, por ejemplo una vez a la semana,
No olviden de hacer los ejercicios de calentamiento ante los deportes.
Si sospecha que su tendón de Aquiles está desgarrado Un tendón de Aquiles desgarrado es una afección que necesita tratamiento. Por lo tanto, es erróneo esperar que sane por sí solo. Un desgarro del tendón que se cree que cura por sí solo no puede
sanar completamente y puede rasgarse y romperse de nuevo.
Si cree que tiene un tendón de Aquiles roto, debe descansar la pierna afectada sin poner peso sobre ella hasta que vea a un médico. La forma más fácil de hacer esto es usar muletas.
También puede enfriar la zona lesionada con hielo durante 20 minutos. Puede vendar la parte inferior de la pierna y el tobillo para evitar la hinchazón de la pierna. Debe mantener la pierna elevada al sentarse o acostarse. Puedes poner un elevador bajo tus piernas para esto. También puede usar analgésicos antiinflamatorios para aliviar el dolor. Además de reducir el dolor, estos analgésicos también ayudan a prevenir la hinchazón de la pierna. Es aconsejable consultar a su médico antes de usar analgésicos si usted también está tomando otros medicamentos o si sabe de otras condiciones.