Sarpullido ¿Qué es un sarpullido?
Sarpullido ¿Qué es un sarpullido? Erupción es el nombre común dado a varios tipos de erupciones cutáneas causadas por conductos de sudor bloqueados. El nombre médico miliare también se divide en cuatro tipos: miliaria crystallina, miliaria rubra, miliaria profunda y miliaria pustulosa. A pesar de que generalmente se ve en los bebés, no es solo una condición específica para los bebés. También afecta a los adultos, especialmente en climas cálidos y húmedos. Las formas más graves de erupción cutánea, que normalmente desaparece por sí sola, pueden requerir atención médica. Sin embargo, el primer paso para tratar las erupciones en adultos y bebés es casi siempre enfriar la piel y tomar medidas para prevenir la sudoración.
Causas ¿Por qué ocurre una erupción?
En condiciones normales, el cuerpo expulsa el exceso de calor con el sudor segregado de las glándulas sudoríparas para mantener el equilibrio de calor contra el aumento de la temperatura ambiental. La evaporación del sudor permite que el cuerpo se enfríe. En esta etapa, si el cuerpo suda excesivamente debido a factores ambientales u otros, es posible desarrollar obstrucciones y quistes en los conductos del sudor. El sudor que no se puede excretar debido a la obstrucción en los conductos del sudor se filtra desde las capas inferiores de la piel a la capa superior y causa una reacción que se ve como una erupción. Vestirse demasiado caliente o dormir bajo una manta eléctrica por la noche puede llevar a un sobrecalentamiento prolongado, lo que puede causar una erupción. Las erupciones pueden ocurrir en climas tropicales o en el clima cálido y húmedo de verano. El ejercicio intenso, el trabajo duro o cualquier actividad que cause sudoración excesiva puede causar una erupción. La erupción también puede ocurrir en personas que tienen que permanecer en la cama durante largos períodos de tiempo, especialmente en casos de fiebre.
¿Qué causa la erupción en los bebés?
En los niños de piel clara y los bebés muy pequeños, las erupciones son comunes después de sudar o enfermedades febriles. La razón principal de esto es que los conductos del sudor de los bebés recién nacidos no están completamente desarrollados. Los conductos sudoríparos inmaduros pueden bloquearse fácilmente.
Esta obstrucción atrapa la transpiración bajo la piel y puede causar fácilmente la ruptura de los conductos del sudor. Un bebé puede desarrollar una erupción en la primera semana de vida, especialmente si está de pie demasiado cerca de fuentes de calor, está vestido demasiado apretado o demasiado grueso, o tiene fiebre.
Debido a la delicada naturaleza de la piel del bebé, usar ropa innecesariamente gruesa, ajustada o hecha de telas sintéticas, así como no cambiar pañales con la suficiente frecuencia, puede desencadenar la erupción del pañal. Para evitar esto, es importante bañar al bebé regularmente con agua tibia o darle una ducha. Vestir al bebé con ropa de algodón que no haga sudar al bebé y que sea adecuada para las condiciones climáticas, así como cambiar ropa sudada regularmente si el bebé suda, ayudará a revertir la erupción existente.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas y los tipos de erupción?
Los adultos suelen desarrollar una erupción en los pliegues donde la piel se toca o donde la ropa causa fricción. En los bebés, la erupción se encuentra principalmente en el cuello, los hombros, la cara y el pecho.
También se puede ver en las axilas, detrás de las rodillas, dentro del codo, las nalgas y la ingle. La erupción se divide en diferentes tipos según la profundidad de los conductos sudoríparos bloqueados. Los síntomas y signos son diferentes para cada tipo. Miliaria crystallina es el tipo más común y más leve de erupción. Afecta los conductos del sudor en la capa superior de la piel. Los individuos con Miliaria crystallina tienen pápulas, pequeñas ampollas transparentes o blancas o protuberancias llenas de líquido, en la superficie de la piel. Estas pápulas están llenas de burbujas de sudor y pueden estallar fácilmente. Contrariamente a la creencia popular, este tipo de erupción no causa picazón o dolor. La miliaria crystallina es más común en bebés que en adultos. Miliaria rubra es más común en adultos que en niños y bebés. Miliaria rubra causa más malestar en los individuos que miliaria crystallina. Esto se debe a que el bloqueo que causa la erupción se produce en la capa externa de la piel o más profundo en la epidermis.
Miliaria rubra ocurre en condiciones calientes o húmedas. Los síntomas de este tipo de erupción incluyen picazón, picaduras y sensaciones de hormigueo, protuberancias rojas en la piel, falta desudoración en el área afectada e inflamación de la piel debido a que el sudor no llega a la superficie de la piel.
Miliaria Pustulosa es el nombre dado a la condición en la cual los sacos llenos de líquido, i.e. vesículas, causadas por el progreso de miliaria rubra debido a la inflamación y se llenan de pus. En este caso, una infección bacteriana purulenta ha comenzado y es necesaria la intervención médica. Miliaria profunda es el tipo menos común de erupción. Puede ser una afección crónica a largo plazo y puede repetirse con frecuencia. Este tipo de erupción ocurre en la capa más profunda de la piel, la dermis. La miliaria profunda típicamente ocurre en adultos y ocurre después de una actividad física que causa sudoración. Los síntomas de la miliaria profunda incluyen lesiones similares al huevo con protuberancias más grandes, firmes y de color carne. También puede causar náuseas y mareos, ya que se evita que el sudor salga de la piel.
Una erupción generalmente mejora después de enfriar la piel o evitar la exposición al calor. Sin embargo, un médico debe ser consultado si los síntomas de una erupción persisten durante más de unos días, si hay aumento de dolor, hinchazón o enrojecimiento en el área afectada, o si hay un aumento de la temperatura, escalofríos, pus que drena de las lesiones, ganglios linfáticos hinchados en la axila, cuello o ingle.
¿Cómo prevenir la erupción?
Con el fin de protegerse eficazmente a sí mismo o a sus hijos de las erupciones cutáneas, uno debe evitar usar ropa demasiado gruesa. En los meses de verano, la ropa suave, ligera y de algodón es eficaz. En invierno, especialmente los niños deben vestirse con ropa que solo sea lo suficientemente gruesa para un adulto. Sin embargo, se debe evitar la ropa ajustada y rígida que puede irritar la piel.
Cuando hace calor, manténgase alejado de la luz solar directa, a la sombra o en un edificio con aire acondicionado. Un ventilador puede ser utilizado para hacer circular el aire. La zona de dormitorio también debe mantenerse fresca y bien ventilada. Se debe enfatizar la higiene corporal y en caso de contaminación que cierre los poros, se deben tomar medidas de limpieza para abrir los poros en la primera oportunidad.
Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostica un sarpullido?
En circunstancias normales, una prueba para diagnosticar una erupción no es necesaria. El médico hará un diagnóstico basado en la aparición de la erupción durante un examen físico.
Métodos de tratamiento ¿Cómo desaparece una erupción?
La erupción normalmente se cura espontáneamente y sin problemas. Sin embargo, en algunos casos raros puede infectarse por bacterias, lo que lleva a pústulas inflamadas y con comezón.Sarpullido ¿Qué es un sarpullido?
¿Cómo tratar un sarpullido?
Para formas más leves de erupción, mantener el área de la erupción fresca y limpia, así como evitar el sobrecalentamiento, puede acelerar el proceso de curación. En circunstancias normales, la erupción desaparece rápidamente a medida que la piel se enfría. Sin embargo, en casos más severos y severos de erupción cutánea, puede ser necesario recurrir a tratamientos tópicos, es decir, ungüentos. Tanto para aliviar el malestar como para prevenir posibles complicaciones.
Sarpullido ¿Qué es un sarpullido?: Cambios en el estilo de vida y cuidado en el hogar
Es posible tomar algunas precauciones para acelerar el proceso de curación de la erupción y para hacer el proceso de curación más cómodo.
En primer lugar, la ropa suelta y ligera que elimina la humedad de la piel debe ser preferible en clima caluroso.
Se debe tener cuidado de pasar tiempo en ambientes con aire acondicionado.
Lávese o duche con jabón y agua fría que no seque la piel. Después del lavado, no se deben usar toallas, se debe preferir el secado al aire.
Las compresas frías se pueden usar para aliviar las erupciones en la piel irritada y con comezón.
Es importante evitar el uso de cremas y ungüentos que contengan petróleo o aceite mineral, que pueden obstruir los poros.