¿Se puede prevenir la pérdida o sea en la menopausia?
¿Se puede prevenir la pérdida o sea en la menopausia? La menopausia causa síntomas como estado de ánimo irritable y sofocos, pero estos no son los únicos problemas. Tome estas precauciones contra la osteoporosis, también conocida como osteoporosis.
Maneras de proteger sus huesos antes de la menopausia
La menopausia se caracteriza por sofocos, irritabilidad, aumento de peso y aumento de las arrugas en la piel. En promedio, la mayoría de las mujeres en Turquía después de la edad de 46 años entran en la menopausia con estas quejas. Sin embargo, hay un problema mucho más importante causado por la menopausia. La menopausia acelera la pérdida o sea (osteoporosis) llamada ‘osteoporosis’. Por esta razón, es muy importante que cada mujer tome precauciones contra la pérdida o sea en su juventud. Una de las medidas más importantes es el ejercicio regular.
¿Por qué los huesos se debilitan?
Aunque la pérdida o sea realmente comienza después de los 20 años, no se observa pérdida significativa hasta la menopausia. Después de la menopausia, con la pérdida de estrógeno, la densidad o sea disminuye y hay una tendencia hacia las fracturas. Hay dos tipos diferentes de hueso en el cuerpo: hueso cortical y hueso trabecular. El hueso cortical constituye el 80% de todos los huesos del cuerpo. Los huesos trabeculares (vértebras y los extremos de los huesos largos) pierden 5 por ciento por año y la masa o sea total del cuerpo pierde 1-1.5 por ciento por año. 20 años después de la menopausia, hay una pérdida del 50 por ciento de masa o sea trabecular y una pérdida del 30 por ciento de masa o sea cortical. Como resultado, la altura se acorta y la tendencia a fracturas aumenta. Por ejemplo, los estudios han encontrado que el 25 por ciento de las mujeres de 70 años tienen fracturas en la espalda o los huesos de la cintura y el 20 por ciento de las mujeres de 90 años tienen fracturas de cadera.
¡Es posible reducir las fracturas óseas!
Dado que la pérdida o sea es más rápida en el período posmenopáusico temprano, el tratamiento debe comenzar lo antes posible. El tratamiento hormonal puede reducir las fracturas óseas en un 50%. Sin embargo, no se recomienda administrar estrógeno a mujeres menopáusicas para este
propósito. Los estudios han demostrado que cuando se agrega calcio al tratamiento, hay una reducción del 80 por ciento en las fracturas de espalda y huesos lumbares. Además, la vitamina D debe
Se añade al tratamiento en mujeres mayores de 70 años y en aquellas que viven en regiones donde la luz solar es escasa.
Caminar 2-2,5 km al día durante la menopausia
También es importante prestar atención al estilo de vida en la prevención de la pérdida o sea. Una de las maneras más eficaces de hacer esto es el ‘ejercicio’. Las mujeres menopáusicas se recomienda caminar 2-2,5 km al día, que se cree que aumenta la eficacia del tratamiento. Además de caminar, los deportes que ponen peso en el cuerpo como el baile, el tenis y la cuerda de saltar también son eficaces para prevenir la osteoporosis. Si no es posible caminar regularmente, es útil hacer estos ejercicios durante 30 minutos 3-4 días a la semana.
¿Cómo se previene la pérdida o sea?
Las medidas a tomar contra la pérdida o sea después de la menopausia se pueden enumerar como sigue:
Es muy importante evitar el alcohol y fumar. Porque especialmente fumar aumenta la pérdida o sea.
Preste atención a la ingesta adecuada de calcio. Además de la leche y los productos lácteos, las verduras de hoja verde, las legumbres, los frutos secos, las almendras y los higos secos son las mejores fuentes de calcio.
Si usted está en el grupo de riesgo de osteoporosis, también es adecuado para complementar 1200-1500 mg/ día de calcio con vitamina D. Siempre consulte a su médico!
La proteína es de gran importancia para los huesos, por lo que es muy importante que obtengas suficiente. Sin embargo, evita las dietas ricas en proteínas. Debido a que consumir demasiada proteína conduce a la pérdida de fuerza en los huesos.
Todos saben que demasiada sal es dañina. Si tiene un hábito de sal antes de la menopausia, deténgalo inmediatamente. La sal también debe ser considerada para la pérdida o sea. No consuma más de 6 gramos de sal al día. El exceso de sal causa la pérdida de calcio en el cuerpo, por lo tanto, la pérdida o sea.
La cafeína reduce la absorción de calcio y causa pérdida o sea en la menopausia. Por lo tanto, no beba más de 3 tazas de café y té al día. También evite las bebidas de cola.
Mantener un peso ideal antes y durante la menopausia. Ser demasiado delgado también causa una disminución en los niveles de estrógeno y desencadena la osteoporosis.
Coma muchas frutas y verduras.