Se puede superar el miedo a los terremotos Incluso los temblores pequeños pueden ser muy aterradores. Esto se debe a que su miedo a los terremotos se ha convertido en una fobia.
¿Es crónico el miedo a los terremotos? Después del terremoto de Mármara, todas las noticias de terremotos provenientes de todo el país, independientemente de su intensidad, traen dolor fresco, y los temores de terremotos resurgen. Sin embargo, hay algunas personas para quienes incluso el temblor más pequeño puede desencadenar grandes temores. De hecho, hay muchas personas que han convertido su miedo a los terremotos en una fobia que afecta su vida diaria, incluso si no pasa nada. El miedo es una emoción natural, como lo es el amor y la tristeza, pero si se ha convertido en una fobia, es absolutamente necesario deshacerse de ella. Especialmente los traumas osificados pueden afectar enormemente la calidad de vida de una persona. Sin embargo, puede dar el primer paso con la idea de que tenemos más suerte con las tecnologías actuales, que no podemos detener el terremoto, pero podemos superarlo viviendo en edificios seguros.
Comportamientos de evitación deben ser cuestionados En los aniversarios de terremotos anteriores y con la repetición de terremotos, los síntomas de trauma pueden reaparecer en las personas. Puede haber un aumento en emociones como tristeza, ira, culpa y arrepentimiento. Comportamientos de evitación como dormir en la misma cama con sus hijos, dejar la puerta exterior abierta, dormir con la luz encendida puede ocurrir. Además de no gritar sobre los terremotos, tratando de evitar estos comportamientos gradualmente, superando el miedo a los terremotos, por ejemplo, si tienes miedo de dormir con la luz apagada, durmiendo con la luz apagada por despecho, compartir los sentimientos que experimentamos frente a un terremoto con otras personas puede ayudarlo a reducir sus temores y relajarse. Si es necesario, es posible deshacerse del problema obteniendo el apoyo de un especialista y comenzando el tratamiento con medicamentos y psicoterapia.
Dé confianza a su hijo Se debe saber que los pensamientos, actitudes y acciones de los padres sobre el terremoto afectan directamente a los niños. Porque los niños quieren saber ‘si están seguros o no’ en cada situación. Dado que los adultos son modelos a seguir para los niños, primero deben
proveerse de una estructura mental saludable. Los niños siguen el comportamiento de sus mayores en situaciones importantes. Si los adultos pueden mantener la calma, pueden calmarse también. Por el contrario, si usted tiene miedo, su hijo tendrá miedo. Por lo tanto, superar su propio miedo a los terremotos ayudará a reducir el miedo de su hijo a los terremotos. Es necesario aumentar el sentido de confianza en los niños, escucharlos y mostrar un enfoque comprensivo y cooperativo ante sus temores. Darles información sobre el terremoto y explicarles que puede superarse si viven en edificios seguros contribuirá a superar el problema.
Se Puede Superar El Miedo a Los Terremotos Empatizar Es extremadamente importante que los padres y los administradores de las escuelas les cuenten a los niños sobre el terremoto y les enseñen cómo actuar en caso de un terremoto. Si los niños tienen miedo del terremoto a pesar de todas estas explicaciones, la empatía es de gran importancia. Así como no nos gusta que otros subestimen nuestros sentimientos, nuestros hijos sienten lo mismo. Es por eso que es importante nunca ser demasiado duro con un niño que tiene miedo. Subestimar y avergonzar al niño con preguntas como “¿Qué hay que temer en la oscuridad?” solo aumentará sus temores. En cambio, las expresiones empáticas como “Tienes razón, puedes tener miedo” o “Tenía miedo cuando tenía tu edad” te ayudarán a entender a tu hijo.