¿Se siente usted mareado? Aquí hay 10 razones!
¿Se siente usted mareado? Aquí hay 10 razones! El mareo es un problema de salud que afecta significativamente la calidad de vida… Las causas se basan en muchas fuentes.
¿Se te han caído los cristales del oído?
Aunque inevitablemente recordamos problemas neurológicos importantes como los tumores cerebrales cuando nos sentimos mareados, el 85 por ciento de estos trastornos son causados por enfermedades del oído. A veces, incluso un simple movimiento como estornudos puede desencadenar mareos. Se requieren pruebas de equilibrio y audición para diagnosticar mareos. Aquí están las causas más comunes de mareos…
1. Cristales de oído
El mareo se desarrolla dependiendo de la posición de la cabeza y dura segundos. Generalmente ocurre al girar a la izquierda y a la derecha en la cama o al agacharse y mirar hacia arriba. La causa subyacente es un traumatismo craneal reciente o anterior. El ataque termina después de cambiar la posición. En esta imagen recurrente, la recuperación completa se logra con los movimientos de maniobra aplicados por la persona.
2. Estrés intenso Enfermedad de Meniere
La enfermedad de Menier se caracteriza por ataques de tinnitus, saciedad, pérdida de audición y mareos. Los ataques suelen durar horas. El primer paso en el tratamiento es la dieta (como evitar la sal, el chocolate y el café) y la medicación. Si es necesario, se hacen aplicaciones de cortisona en el oído medio rascando el tímpano o insertando un tubo. Estos tratamientos son bastante exitosos. Se afirma que el estrés intenso juega un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad. Por lo tanto, el control del estrés es importante para prevenir la progresión de la enfermedad y para proteger la audición.
3. ¿Está usted deprimido?
El mareo de origen psicológico causado por razones como la depresión, la ansiedad y el miedo se desarrolla en forma de imitaciones creadas por el miedo y la ansiedad después de un ataque de mareo experimentado. El apoyo psicológico es de gran importancia en el tratamiento.
4. También puede tener un resfriado en el oído
En catarro del oído interno, un fuerte ataque de mareos se acompaña de náuseas y vómitos severos. La razón por la que esta condición se llama catarro es el inicio repentino y ruidoso de quejas similares al catarro. La causa subyacente suele ser un resfriado hace 3-4 semanas.
5. Dolor de cabeza: Migraña
En la migraña, el dolor de cabeza puede sincronizarse con el mareo. El cuadro clínico puede progresar con signos de aumento de la presión en el oído interno. Junto con los ataques de mareos, hay quejas de sensación de presión y plenitud en el oído y la cabeza. Cuando se aplica el tratamiento de la migraña, los ataques de mareo desaparecen.
6. Otra causa Inflamación
La otitis media crónica y las fugas de líquido del oído interno llamadas fístulas también pueden causar mareos. El colesteatoma, que se forma en el oído en la otitis media crónica, puede causar mareos al derretir los huesos. Las fugas llamadas fístulas pueden deberse a traumatismos, a veces sin razón y a veces a un simple estornudo o a cambios bruscos de presión. Esto puede hacer que el líquido del oído interno se filtre hacia el oído medio. Si es necesario, se utiliza el seguimiento regular y el método quirúrgico. Además, los estornudos graves en personas alérgicas también pueden desencadenar el problema.
7. ¿Ha viajado recientemente?
Los cambios de presión que ocurren durante el viaje por mar y aire también pueden causar mareos. Además, las quejas de mareos son más intensas en personas con antecedentes de mareo.
8. Su medicamento puede ser un desencadenante
Algunos medicamentos utilizados para la ansiedad, la depresión, el sueño y los problemas de presión arterial y algunos antibióticos también pueden causar mareos. La interrupción repentina de la medicación para la depresión también puede desencadenar mareos.
9. Trastornos sistémicos
Enfermedades cardiovasculares como presión arterial alta, venas varicosas y arritmias, enfermedades tiroideas, anemia, diabetes, enfermedades de las glándulas suprarrenales y enfermedades autoinmunes
también puede causar mareos.
10. Problemas del sistema nervioso central
El traumatismo craneal, la epilepsia, las enfermedades con destrucción del tejido cerebral y los tumores del sistema nervioso central también pueden causar mareos. Otros síntomas que acompañan esta queja se examinan cuidadosamente para determinar la causa subyacente.