Sé tolerante no punitivo en el entrenamiento para ir al baño El mejor momento para el entrenamiento para ir al baño es cuando el niño lo desea. ¿Cómo se hace el entrenamiento para ir al baño y qué se debe considerar? Lea este artículo para orientación.
¿Cómo entrenar a los niños? El entrenamiento para ir al baño es un umbral importante para todos los padres. La regla más importante en este camino es ser paciente. Está mal que las madres castiguen a sus hijos durante el entrenamiento para ir al baño. El entrenamiento para ir al baño se vuelve mucho más fácil cuando los niños alcanzan cierta edad y son capaces de controlar sus cuerpos.
¿Cuándo ir a Toilet Train? El mejor momento para el entrenamiento para ir al baño es realmente cuando el niño lo quiere. Cuando un niño está listo para ir al baño entre las edades de 18 meses y 3 años no tiene nada que ver con su nivel de inteligencia. El tejido nervioso del área que el niño necesita para controlar el inodoro se desarrolla en diferentes períodos en cada niño. Solo porque el niño parece listo no significa que el entrenamiento procederá perfectamente. Puede no suceder en el primer intento, el niño puede no querer o puede tener miedo. Entonces es aconsejable esperar y empezar de nuevo como si no hubiera tal tema en la agenda. Si no, es necesario esperar de nuevo y empezar de nuevo.
No comience el entrenamiento para ir al baño, especialmente durante el período de desarrollo. Si su hijo ha completado el desarrollo neurológico necesario y está mostrando signos de preparación, puede comenzar los ejercicios de entrenamiento para el baño en los meses de verano, cuando es más fácil vestirse, desnudarse y bañarse. Las madres y los cuidadores pueden querer considerar estos meses porque los niños se visten más ligeramente, son más fáciles de observar y es menos probable que se enfríen mientras se sientan en el inodoro o se lavan. También se recomienda no comenzar durante un período estresante como el nacimiento de un hermano o una pelea entre padres.
Algunos niños orinan primero, otros controlan sus inodoros grandes más fácilmente, pero ambos pronto se siguen. La preparación física y psicológica de los niños para ir al baño puede entenderse de la siguiente manera:
Si su pañal está seco durante dos horas durante el día y ya no defeca en su sueño
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Si su hijo va de forma a forma mientras defeca Si su expresión facial cambia, si corre detrás de los asientos Ella tijera sus piernas o se despierta de una siesta sin mojar su pañal y luego va al baño El niño está en armonía con la madre o el cuidador Puede seguir comandos simples y se siente incómodo con los pañales sucios
Sé tolerante no punitivo en el entrenamiento para ir al baño El niño no debe ser llevado al baño. No avergüence a su hijo si ocasionalmente se moja o tiene pañales. Es importante recordar que el entrenamiento para ir al baño es un proceso largo y lento. Si su hijo se resiste a este entrenamiento, puede ser más saludable tomarse un descanso por un tiempo.
Algunos niños que desarrollan hábitos de aseo pueden experimentar regresiones. Las razones de esto son situaciones como comenzar la escuela, mudarse, muerte en la familia, divorcio, cambio de cuidadores, nuevos hermanos, etc., que son psicológicamente difíciles para los niños y se consideran normales. Sin embargo, si el niño tarda mucho tiempo en volver a iniciar la incontinencia, es necesario considerar las patologías orgánicas y consultar a un médico.
¿Por qué los niños se resisten al entrenamiento para ir al baño? Algunos niños pueden resistirse al entrenamiento para ir al baño porque no están listos para ello, mientras que otros pueden resistirse a molestar a la madre o al cuidador. Si el niño tiene una resistencia grave, se deben considerar las patologías orgánicas. El niño puede sentir ardor al orinar debido a la inflamación del tracto urinario. Es posible que el niño no pueda defecar debido al dolor debido al estreñimiento o la fisura anal. Cada niño que no tiene un problema neurológico o discapacidad definitivamente puede decir orina y caca cuando llegue el momento. Lo importante es no ser terco y dificultar el tema. Si bien el niño comenzará a decir el inodoro espontáneamente, puede tardar más debido a la terquedad de la familia en el entrenamiento para el inodoro. Encontrar el tiempo apropiado, ser paciente y tolerante de los accidentes que pueden ocurrir en este proceso es de gran importancia en el entrenamiento del inodoro. Enojarse con el niño cuando ocurren accidentes no es una solución, no hay nada más que hacer sino que la familia determine sus propias condiciones y tome precauciones.
No se puede lograr el control nocturno Por lo general, los niños obtienen control del inodoro durante el día antes. Especialmente aquellos que tienen el sueño pesado pueden no ser capaces de controlar la incontinencia nocturna hasta la edad de cinco años. Después de los 5 años, si la incontinencia nocturna persiste, se puede considerar la predisposición genética o patologías orgánicas como la infección urinaria y la
enfermedad renal. Si la incontinencia persiste incluso después de que se determina que estos no están presentes, especial
se aplican tratamientos. No es necesario esperar hasta los 5 años para prevenir la incontinencia nocturna. Usted debe despertar a su hijo por la noche y llevarlo/ ella al baño. Sin embargo, asegúrese de que el niño esté completamente despierto y alerta. Solo de esta manera puede él/ ella aprender a despertar cuando él/ ella tiene que ir al baño. Además, se debe evitar que los niños consuman alimentos acuosos y grandes cantidades de agua dentro de 1-2 horas antes de acostarse, y definitivamente deben ir al baño y vaciar su vejiga antes de ir a la cama.
Tener un baño donde quiera que esté A los niños se les debe enseñar que cuando necesiten usar el baño, deben hacerlo lo antes posible. Ordenar a los niños que no vayan al baño fuera o en la escuela porque está sucio puede llevar a problemas de salud como infecciones urinarias, estreñimiento y fisuras anales en el futuro. En lugar de mantenerlos alejados del inodoro, es una solución más racional mantener una cubierta de inodoro, toallitas húmedas y jabón en la bolsa si es necesario. Especialmente las niñas deben saber que la limpieza del inodoro debe hacerse de adelante hacia atrás. También es importante enseñar a todos los niños, niños y niñas, que deben lavarse las manos después de usar el inodoro.
¿Asiento o inodoro? Hoy en día, hay muchos colores y modelos de asientos de inodoro y asientos de suelo. Elegir el asiento o el aparato juntos, decidir dónde colocarlo juntos, sentarse sobre ellos con la ropa puesta antes de empezar a usarlos hace que sea más fácil para los niños acostumbrarse a ellos. Los niños se trasladan al aparato del inodoro después del asiento. Esto demuestra que tienen miedo de caer en el inodoro o de la descarga. El asiento también les permite obtener energía del suelo durante el esfuerzo, lo que permite un mejor vaciado. Por esta razón, si se va a utilizar un aparato sobre-inodoro, se recomienda utilizar un paso donde sus pies pueden obtener energía. Al principio, los niños no quieren renunciar a una parte de sí mismos. Tirar el inodoro y saludar a la caca hace felices a los niños. Incluso antes de comenzar el entrenamiento para ir al baño, puede ser útil usar libros y películas para explicar por qué la orina y la caca deben salir del cuerpo.
Todos deben hablar el mismo idioma para el entrenamiento para ir al baño Cuando los niños desarrollan hábitos de aseo, no es necesario que solo una persona participe. Sin embargo, es importante que todos los involucrados hablen el mismo idioma. Por ejemplo, si la madre le dice al niño que vaya al baño mientras la abuela le dice al niño que él/ ella puede continuar usando el pañal, esto confundirá al niño. Incluso si
diferentes personas están involucradas, tiempos de baño, limpieza y rituales tales como la descarga siempre debe hacerse de la misma manera.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.