Se transmite a través de los fluidos corporales y el aire: Ébola La protección más eficaz contra el virus del Ébola es la higiene personal, la sensibilización y la protección temprana.
¿Cuáles son los síntomas del Ébola? Los virus infecciosos que han sido el tema de las películas están causando las terribles enfermedades de hoy. Uno de ellos es el ébola. El ébola, que puede transmitirse a través de los fluidos corporales y el aire, se considera uno de los virus infecciosos más peligrosos que se transmiten de los animales a los seres humanos. No existe una cura definitiva para este virus de origen africano. Por lo tanto, las precauciones contra el virus son de vital importancia.
¿Qué es el Ébola? Los virus han existido más tiempo que la historia humana. Fue solo en 1976, durante un brote cerca del río Ébola en lo que hoy es la República Democrática del Congo, que el virus del Ébola fue reconocido como una infección en los seres humanos. Afirmando que el virus podría ser detectado con el avance de la tecnología, dijo: “En el primer período, el virus se llamó fiebre hemorrágica debido a la similitud de los síntomas. Como la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. En realidad hay una serie de enfermedades víricas. Un grupo se transmite por garrapatas, otro grupo por portadores como mosquitos. Se cree que la fuente del Ébola en la naturaleza es un murciélago que se alimenta de un tipo de fruta. Cuando miramos la distribución geográfica de ese murciélago, cubre una amplia área en el mundo, pero es más común en las regiones de Guinea, Nigeria y Sudán en África. El ataque actual parece originarse en esta región. Sospechamos si los pacientes de esa región tienen hallazgos similares. Hasta hace dos o tres años, sin el brote de ébola, este problema podría haber sido confundido con la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo o la fiebre hemorrágica viral de origen desconocido. Pero no hay un sistema de pruebas de rutina para esto.
¿Por qué está aumentando el ébola? La razón más importante del aumento de los casos de ébola es el aumento de la población humana en esa región. Se cree que el aumento de la población, el asentamiento de las personas en los hábitats naturales de los animales portadores de este virus, y por lo tanto el aumento de la comunicación humano-animal aumentan la incidencia de la enfermedad.
La historia de la enfermedad es muy importante Para Turquía, el hecho de que el paciente provenga de una región endémica es importante en términos de portador de este virus. Si el paciente viene de esa región y tiene estos síntomas, lo primero que viene a la mente debe ser el Ébola. Sin embargo, el concepto del tiempo entra en juego aquí, porque este virus tiene una fase de incubación. Puede comenzar desde unos pocos días y durar hasta tres semanas. Las personas que han viajado a África se consideran en riesgo durante este período. Una persona que viajó a África hace un año debería ser descartada por tener ébola. También cabe señalar que los síntomas del ébola son similares a los de la malaria, que también es una enfermedad común en África. La malaria también causa síntomas como fiebre alta y dolor de cabeza.
Los síntomas del Ébola:
Fuego Fuerte dolor de cabeza Fatiga Náuseas Vómito Diarrea Sarpullido
Evolución de la enfermedad La enfermedad progresa rápidamente. Los síntomas aparecen entre 2-21 días. Cuando una persona tiene fiebre en el día 20, es difícil rastrear a las personas que él/ ella ha conocido durante 20 días. Pero se sabe que el paciente es altamente contagioso, especialmente durante el período de fiebre. El riesgo es mayor para el personal sanitario. Cuando la persona aplica diciendo ‘me enfermé’, el período contagioso ha comenzado. En un caso en los Estados Unidos, el paciente no infectó a sus familiares, sino al personal sanitario que lo cuidaba.
Los países donde el ébola es más común son en África
Se transmite a través de los fluidos corporales y el aire La enfermedad es más común en Sierra Leona, Malí y Guinea. Se dice que no hay muchos casos nuevos, pero la globalización y la frecuencia de los vuelos crean el riesgo de que se vean en todas partes. El ébola también se puede transmitir por el aire, pero no es tan contagioso como el virus de la gripe. Si lo fuera, podría causar una gran epidemia en todo el mundo. La infección por gotitas puede ser transmitida por el virus que llega a la piel lesionada y las membranas mucosas. También se puede transmitir a través de secreciones corporales como el sudor
y saliva. El contacto cercano con las secreciones corporales del paciente es la principal vía de transmisión de este virus.
¡No hay ninguna vacuna protectora! Todavía no hay vacuna preventiva. Solo con un diagnóstico temprano, el paciente recibe tratamiento de apoyo. Durante el período en que los vómitos y la diarrea son muy intensos, el mayor problema es la deshidratación, es decir. la pérdida de agua y minerales. Si se observa sangrado, se necesita tratamiento de apoyo para corregirlo. Es muy importante satisfacer esas necesidades. Si no se proporciona tratamiento de apoyo en el período inicial, la tasa de mortalidad de la enfermedad es del 90%. Sin embargo, se puede reducir a 60 por ciento con tratamiento de apoyo. Mientras que la tasa de mortalidad en la fiebre hemorrágica de Crimea- Congo es del 30%, la tasa de mortalidad por influenza es inferior al 1%.
El ébola no se ha observado en Turquía Hasta ahora no ha habido casos de ébola en Turquía. Aunque el personal de salud, el personal de vuelo o las personas que se encuentran en la región de servicio y que vienen con fiebre se consideran arriesgados debido a la sospecha de ébola con la advertencia de las Direcciones Provinciales de Salud, todos estos casos han resultado ser malaria. Aunque hasta ahora no ha habido casos en Turquía, la prevención de la propagación del Ébola en nuestro país debería estar entre nuestras principales prioridades. Gracias al sistema de protección temprana del Ministerio de Salud, Turquía está realmente un paso por delante de otros países. La etapa más importante del sistema de protección temprana es crear personal hospitalario capacitado y preparado. Si una persona con síntomas de ébola tiene antecedentes de viajar a países africanos, el paciente debe ser dirigido a los hospitales designados por el Ministerio de Salud sin ningún examen. En este caso, también se debe prestar atención a las condiciones de transporte apropiadas, y el Ministerio de Salud también ha determinado las normas sobre cómo transportar al paciente. Uno ni siquiera debería decir ‘este paciente podría ser malaria, vamos a tomar una muestra de sangre para hacer un diagnóstico’. Es importante que todas estas pruebas se lleven a cabo en hospitales designados.