¿Seguro que no tienes hipertensión? Muchas personas viven con hipertensión sin saber que la tienen, y algunas pueden morir porque no reciben el tratamiento necesario.
Peligro insidioso: Hipertensión La hipertensión se llama el ‘asesino silencioso’… Puede ser insidiosa durante mucho tiempo sin ningún síntoma y puede causar daños graves al cuerpo, desde el corazón hasta el cerebro, desde los ojos hasta los riñones. Por esta razón, incluso las personas que se sienten saludables deben medirse la presión arterial. Si usted piensa, “Mi presión arterial ha mejorado, puedo dejar de tomar medicamentos” o “Puedo bajar esta presión arterial yo mismo, no necesito medicamentos”, usted está equivocado. La hipertensión, que causa molestias como dolor de cabeza, mareos, hemorragias nasales, tinnitus, sensación de saciedad en la cabeza, dificultad para respirar, visión doble o borrosa, dolor de pecho, hinchazón en los pies y palpitaciones, es una enfermedad que debe tenerse en cuenta. Por esta razón, puede prevenir daños graves causados por la hipertensión al tomar medidas regulares.
¡Cuidado con los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión! La hipertensión arterial debida a enfermedades genéticas hereditarias y secundarias es difícil de prevenir; Sin embargo, factores ambientales como la vida estresante, la dieta, el sobrepeso, la vida sedentaria y algunos de sus hábitos facilitan la formación de presión arterial alta. Para muchos pacientes hipertensos, la presión arterial se puede controlar con una dieta saludable, ejercicio regular y pérdida de peso.
Algunas recomendaciones para la hipertensión Tome el medicamento recomendado a tiempo, no deje de tomar medicamentos indiscriminadamente.
El sobrepeso puede llevar a la hipertensión, perder peso. Consuma una dieta adecuada y equilibrada con alimentos saludables. No se salte las comidas. Reduzca las porciones, coma lentamente. Evite los alimentos preparados y procesados.
No consuma más de 5 gramos de sal al día. Elija alimentos con bajo contenido de sal, no agregue sal a los alimentos.
Puesto que las salsas preparadas contienen demasiada sal, haga su propia en casa. Use escaleras en lugar de ascensores. Deje de fumar y el alcohol. Evite los métodos para tratar la hipertensión para los cuales no hay evidencia científica. No use el medicamento de otra persona hipertensiva.
¿seguro Que No Tienes Hipertensión? ¿Es su estilo de vida la causa de la hipertensión? Según un estudio de la Sociedad Turca de Hipertensión y Enfermedades Renales, en Turquía, similar al resto del mundo, las personas con hipertensión a menudo ni siquiera son conscientes de su enfermedad. 1 de cada 3 adultos (18 millones de personas) tiene hipertensión, pero 6 de cada 10 adultos con hipertensión no saben que tienen presión arterial alta. Una de cada cuatro muertes podría prevenirse controlando la hipertensión. Si tiene antecedentes familiares de hipertensión o diabetes, tiene sobrepeso, tiene más de 40 años, fuma o está embarazada, debe medirse la presión arterial regularmente.