Severidad de las quemaduras y tratamiento La gravedad de las quemaduras y el método de tratamiento se pueden decidir según el grado de la quemadura.
¿Qué es bueno para Burns? Una quemadura es una descomposición del tejido causada por la exposición al calor. Suele ser causada por el contacto con agua caliente o vapor; También puede ser causada por contacto con sólidos calientes, contacto con sustancias químicas como ácidos/álcalis, corriente eléctrica o radiación.
¿Cómo tratar una quemadura? El tratamiento de quemaduras depende de la causa de la quemadura. Sin embargo, los métodos básicos de tratamiento de quemaduras son generalmente los mismos. Tratamiento de quemaduras en realidad comienza con la intervención en el momento de la quemadura. Esta intervención, como casi todo el mundo sabe, es el proceso de enfriamiento de la zona de combustión al humedecerla con agua limpia. El propósito de esta intervención es reducir rápidamente el área quemada a la temperatura corporal normal. Cuando la herida de la quemadura se cierra, contrariamente a la creencia popular, se cura rápidamente y sin el riesgo de infección.
Grados de quemadura La gravedad de la quemadura depende de la altura del calor que causa la quemadura y la duración de la exposición. Los factores que determinan la gravedad de la quemadura incluyen profundidad, extensión, ubicación, riesgo de infección, edad, daño respiratorio, enfermedades preexistentes. 1er grado BurnRedness, dolor y edema se producen en el área quemada. Se cura en aproximadamente 48 horas. Por lo general, las quemaduras solares se incluyen en este alcance. Las quemaduras de segundo grado BurnSecond a menudo son causadas por el contacto con líquidos como agua caliente o aceite caliente. Se forman ampollas llenas de agua (bullae) en la piel y son dolorosas. Con el tiempo, estas ampollas se caen y la quemadura se cura a medida que la piel se regenera.
3er grado BurnAll capas de la piel se ven afectadas por una quemadura. El daño causado por la quemadura también es visible bajo la piel. Este efecto puede llegar a los vasos sanguíneos, nervios y músculos. No hay dolor porque los nervios están dañados.
Tratamiento de quemaduras de primer grado
En este tipo de quemaduras, el área quemada se trata lavando con agua fría que no es helada. Es suficiente mantener el área quemada bajo el agua del grifo durante 10 minutos. La loción, cosas similares a gel no deben aplicarse en el área quemada. Si es necesario, las pomadas de quemaduras se pueden utilizar para aliviar el dolor de la zona quemada, hidratar la zona y acelerar la cicatrización de heridas consultando a un médico.
Tratamiento de quemaduras de segundo grado La primera intervención debe ser la aplicación de agua fría durante 10 minutos. Al igual que con las quemaduras de primer grado, las quemaduras de segundo grado también se pueden tratar en casa, pero si el área de la quemadura tiene más de 6-7 cm de diámetro, definitivamente debe consultar a un médico. Con la recomendación del médico, pomadas de quemaduras se pueden utilizar para aliviar el dolor de la zona quemada, hidratar la zona y acelerar la cicatrización de heridas. Durante el tratamiento en casa, mojar un paño limpio y aplicar una compresa fría en el área quemada alivia la hinchazón y el dolor.
Tratamiento de quemaduras de tercer grado Para las quemaduras de tercer grado, después de la primera intervención de enfriamiento en el hogar, se debe consultar a un médico, teniendo cuidado de proteger la quemadura de los gérmenes.
Precauciones contra las quemaduras Las quemaduras grandes, las quemaduras que van debajo de la piel y las quemaduras eléctricas deben tratarse en un hospital bajo la supervisión de un médico.
Inmediatamente después del incidente, el lugar de la quemadura debe lavarse con agua fría limpia, si es posible bajo el grifo.
Nunca aplique sustancias como aceite, crema, pasta de dientes, colonia, polvo al sitio de la quemadura.
Si se han formado pequeñas vesículas llenas de líquido (bullae) en el sitio de la quemadura, nunca deben tocarse ni reventarse. Severidad de las quemaduras y tratamiento
Artículos tales como anillos, relojes, etc. deben ser removidos ya que la hinchazón puede ocurrir en los dedos y las manos debido a quemaduras.
Nunca olvide que el sitio de la quemadura conlleva un riesgo grave de infección. Cubra el área quemada completamente con un vendaje limpio. Nunca use algodón de lana. Es necesario proteger el sitio de la quemadura de la presión y la fricción. Por lo tanto, no aplique un vendaje demasiado apretado sobre el sitio de la quemadura. Severidad de las quemaduras y tratamiento
Póngase en contacto con un centro de salud de inmediato para el vendaje contra quemaduras.
Primeros auxilios para quemaduras químicas
Las sustancias químicas que entran en contacto con la piel deben eliminarse de la piel lo antes posible. El área debe lavarse suavemente con abundante agua sin presurizar durante al menos 15-20 minutos.
La ropa se debe quitar. El paciente/persona lesionada debe estar cubierto y se debe buscar asistencia médica inmediatamente.
Primeros auxilios para quemaduras eléctricas Antes de tocar al paciente/lesionado, se debe cortar la corriente eléctrica, si no hay posibilidad de cortar la corriente, se debe cortar el contacto eléctrico de la persona con un objeto como un palo de madera o una cuerda.
Se deben evaluar las funciones vitales del paciente/lesionado (conciencia, respiración, pulso, presión arterial).
El paciente/herido nunca debe ser intervenido con agua. El paciente/herido no debe ser movido. Cubra el área dañada con un paño limpio. Se debe solicitar asistencia médica de inmediato.
Para quemaduras solares La exposición a la luz solar, incluso por poco tiempo, puede causar quemaduras solares. La piel quemada se vuelve roja, su temperatura aumenta, se puede sentir ardor y dolor. En este caso, se recomienda tomar una ducha con agua tibia o fría y calmar la piel. Si se presenta dolor o sensación de escozor, también se pueden usar analgésicos recomendados por su médico. En una quemadura grave, pueden formarse ampollas de agua en la piel. En este caso, puede ser necesario consultar a un dermatólogo.