Si dice que su hijo no comerá… La falta de apetito en los niños es siempre uno de los problemas más temidos para los padres. En lugar de exagerar, puede desarrollar algunos métodos para que los niños coman.
Enseñe a su hijo buenos hábitos alimenticios Los hábitos alimenticios de su hijo desde la infancia afectan directamente su dieta. Por lo tanto, con los métodos que desarrolle, puede conseguir que incluso los niños que no comen verduras coman verduras. Incluso puede hacer que a su hijo le gusten las verduras y hacer que tenga el hábito de comerlas.
Cómo hacer que a su hijo le encante comer No alimente con biberón: El estilo de succión sin esfuerzo del biberón lleva a la pérdida de interés de un niño en chupar el pecho de la madre desde el período del recién nacido. También dificulta la transición de la alimentación infantil a la alimentación de estilo masticable para adultos. Una de las causas más importantes de la anorexia en bebés y niños es la dependencia excesiva del pecho de la madre o la adicción al biberón que hemos creado. Si usa el pecho o el biberón cada vez que su hijo llora o tiene problemas para conciliar el sueño, está preparando el escenario para la anorexia al desarrollar una adicción psicológica.
Tómese su tiempo con alimentos adicionales: Alimente a su bebé exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses. Comience con alimentos adicionales en pequeños pasos sin prisa. De acuerdo con la recomendación de su médico, cree un patrón de alimentación dando lo mismo a la misma hora todos los días. Porque a los bebés no les gusta el desorden, el caos y la confusión. Sé firme y coherente.
Sea un modelo a seguir: Uno de los puntos más básicos a los que debe prestar atención para que su hijo coma debe ser su propio estilo de alimentación. Porque su hijo lo observa cuidadosamente y trata de tomarlo como modelo. Los hábitos alimenticios se desarrollan en paralelo con usted. Deje que coma por su cuenta, incluso si derrama: A partir del noveno mes, puede comenzar a practicar a su hijo para comer por su cuenta. Al principio, derramará la cuchara que le des en el suelo, pero con el tiempo será capaz de llevársela a la boca.
No siempre es fácil conseguir un niño enérgico y dinámico, que es curioso acerca de todo lo que está sucediendo a su alrededor, para concentrarse y persuadir a él/ ella para comer. El truco es mostrarle a su bebé o niño pequeño su dulce y firme autoridad al permitirle ver su determinación y consistencia. Tienes que ser capaz de convencerlos
que necesitan para comer. Los niños son los mejores lectores del lenguaje corporal. Pueden ver tus emociones (ira, irritación, resentimiento…) como un éxito para ellos mismos y usar no comer como un arma para llamar tu atención. Preste atención a los patrones de sueño: Para que el niño esté bien alimentado, él/ ella debe ir a la cama temprano, despertarse temprano y tener comidas regulares. No le dé alimentos azucarados, cola y listos para comer: No le dé a su hijo cosas que él/ ella no debe comer solo porque él/ ella no come o tiene hambre. No acostumbre a su hijo a alimentar especialmente alimentos tipo supermercado, azucarados, cola y alimentos listos para comer. Porque estos alimentos crean una falsa sensación de saciedad al hacer que las papilas gustativas se acostumbren a los sabores azucarados. Al mismo tiempo, puede allanar el camino para enfermedades como la diabetes y el colesterol alto en el futuro.
No insista, pero no cree alternativas: Si su hijo no ha comido o ha dejado su/ su plato sin terminar, no insista. Sin embargo, tampoco le des nada a la hora de comer. Entonces su hijo puede aprender con el tiempo que él/ ella debe esperar a la siguiente comida. No intimide: Es importante que el niño consuma una variedad de alimentos, no demasiado. No presione demasiado a su hijo en términos de cantidad. Sus altas expectativas sobre comer pueden hacer que él/ ella a sentir el fracaso en este sentido e indirectamente para evitar comer.
No exagere: Cuando su hijo no quiera comer, no exagere emocionalmente o en acción. Si el niño se da cuenta de que usted está prestando atención a él/ ella debido a esto, él/ ella específicamente evitará comer para obtener más atención. Sentarse en la mesa familiar: A partir de los nueve meses, siente a su bebé en la mesa familiar. Al darle a él/ ella comida preparada para él/ ella de su mesa, hacer que él/ ella se dan cuenta de que comer es también un evento social, que la familia se reúne y que comer es una actividad divertida.
Haga que la comida de su hijo sea divertida como el juego Tener una fiesta infantil en casa: La motivación social es muy importante para motivar a los niños a comer. Por eso los niños comen mejor en la escuela. Si hay niños alrededor de usted que comen bien, prepare mesas para que su hijo coma con ellos y organice fiestas. Limite la ingesta de líquidos una hora antes y durante las comidas: Limite la ingesta de líquidos de su hijo una hora antes y durante las comidas. Debido a que el pequeño
volumen del estómago de su hijo ya está lleno de líquido, usted puede crear una sensación de saciedad y causar que la comida se interrumpa.
Si dice que su hijo no comerá… Nunca use alimentos como una herramienta de recompensa-castigo: Su hijo debe ser consciente de que comer es su/ su responsabilidad. Por lo tanto, dar recompensas o castigos conducirá al comportamiento y la perspectiva de comer mal. No proyecte su miedo de la asfixia: Al alimentar a su hijo, nunca proyecte su ansiedad que la comida permanecerá en su/ su garganta. Su hijo puede interiorizar sus miedos, lo que puede llevar a varios problemas alimenticios como vómitos, arcadas, no masticar y no comer alimentos grumosos.