Si dices ‘la sed es difícil mientras ayunas’… ¿Siente más sed cuando ayuna durante el Ramadán? Lea estos consejos para sentirse menos sediento mientras ayuna.
Si Dices ‘la Sed Es Difícil Mientras Ayunas ¿Por qué es importante beber agua durante el Ramadán? Las largas horas de ayuno durante el Ramadán pueden ejercer presión sobre su cuerpo. Puede haber cambios en el equilibrio de nuestro cuerpo durante el ayuno. Nuestros cuerpos necesitan agua para mantener actividades metabólicas saludables. La necesidad de agua aumenta aún más cuando se ayuna en los días calurosos, especialmente cuando el verano coincide con el Ramadán. Por esta razón, es importante controlar la cantidad de agua consumida durante el ayuno. Debido a que con la sensación de sed, el agua perdida a través de la sudoración necesita ser recuperado. Recuerde beber un promedio de 2,5 litros de agua entre iftar y sahur durante el Ramadán. Maneras de saciar la sed en ayunas…
1. Evite estos alimentos salados Es importante consumir suficiente agua durante el Ramadán. Además, los alimentos con alto contenido de sal y especias como salchichas, tocino, encurtidos y nabos no deben ser preferidos durante el ayuno, lo que puede causar sed durante el día. También evite actividades que causen sudoración excesiva y exposición prolongada al sol y al calor.
2. ¿Eres de los que dicen ‘no puedo acostumbrarme a beber agua’? Si tiene dificultad para beber agua; Puede agregar rodajas de limón fresco y hojas de menta fresca en el agua. Esto también relajará su estómago. Para suprimir el deseo de comer postre después de iftar, puede lanzar un palo de canela en el agua y beberlo después de esperar un tiempo.
3. Si tienes mucha sed mientras ayunas
Una de las medidas que se deben tomar contra la sed durante el ayuno es beneficiarse de verduras y frutas con alto contenido de agua. Para esto, puedes comer pepinos y tomates a sahur e incluir más ensaladas y platos de verduras en iftar.
4. El agua fría provoca indigestión Es importante beber suficiente agua entre iftar y sahur, pero la forma en que se bebe también es importante. Si usted bebe agua fría, su estómago se contraerá y la digestión será difícil, lo que puede causar indigestión. Especialmente durante el Ramadán, el agua que usted bebe debe estar a temperatura ambiente. En los ancianos y en casos como la enfermedad renal, la necesidad de líquidos debe calcularse y el agua debe consumirse por separado. En los jóvenes, especialmente durante el período de crecimiento, la necesidad de líquido será alta, por lo que se debe tener cuidado de consumir más de 2 litros de agua.
5. No prepare té para iftar Especialmente durante el iftar, el consumo de té, café y refrescos fríos aumenta. Sin embargo, las bebidas como el té, el café, la limonada y los refrescos no reemplazan el agua. Por el contrario, estas bebidas pueden suprimir la sed y hacer que bebas menos agua. El té es muy preferido en Turquía, especialmente durante el Ramadán. Sin embargo, el exceso de té debe beberse una o dos horas después del iftar, ya que reduce el consumo de agua.