Si dices ‘Mi hijo no puede dormir’…
Si dices ‘Mi hijo no puede dormir’… ¿Su hijo sufre de insomnio? Esto puede deberse a pesadillas. Causas del insomnio en los niños y sugerencias en nuestro artículo…
Causas del insomnio en niños
¿No puede enviar a su hijo a la cama cuando es hora de irse a dormir, o si lo hace, no puede hacer que se duerman? Algunos niños tienen problemas para conciliar el sueño. A veces esto llega hasta el insomnio (insomnio). Sin embargo, puede ayudar a su hijo a dormirse si no puede dormir debido a factores distintos de la enfermedad. Para hacer esto, es importante entender primero por qué su hijo no puede quedarse dormido. Causas del insomnio en los niños y consejos para que sea más fácil dormirse…
Si su hijo tiene miedo de quedarse dormido
El miedo a la oscuridad o a estar solo es una de las mayores razones por las que los niños no duermen. Si tienen una buena imaginación, los sonidos que oyen pueden aumentar este miedo. Una de las maneras de reducir estos temores, que desaparecen a medida que crecen, es hacer que su hijo se sienta cómodo en la habitación donde duerme. Asegúrese de que los objetos que ve cuando mira a su alrededor desde la cama son cosas que no lo molestarán, por el contrario, lo relajarán. Al mismo tiempo, tomar un juguete reconfortante con él/ ella también puede ayudarlo a él/ ella a conciliar el sueño.
Si dice ‘no puedo dormir’ por las pesadillas
Los niños que piensan que tendrán pesadillas pueden tener dificultad para conciliar el sueño. Si su hijo está evitando dormir para evitar pesadillas, intente hablar con él. Hablar sobre pesadillas e incluso hacer dibujos de ellas puede ayudar a su hijo a evitar tener pesadillas. Los niños también pueden tener pesadillas si ven películas de miedo o leen libros que los asustan. Para evitar esto, asegúrese de que su hijo vea o lea algo que lo haga feliz y le dé pensamientos positivos, especialmente antes de acostarse. Incluso fantasear con él/ ella sentirse feliz y tranquilo. Leer una historia relajante o escuchar música tranquila antes de acostarse también puede ayudarles a dormir mejor.
El estrés puede evitar que duerma
El insomnio puede ocurrir cuando estamos ansiosos. Si siente que su hijo está preocupado por algo (escuela, amigos, entorno familiar…), hablar con él/ ella y ajustar su/ su horario para reducir su/ su estrés puede ayudarlo a dormir. Usted puede reemplazar algunas de sus/ sus actividades con más tiempo para sí mismo/ ella, que le ayudará a él/ ella para deshacerse de sus/ sus preocupaciones.
Su nuevo hogar puede mantener a su hijo despierto
Un cambio importante en su vida o rutina diaria puede alterar sus patrones de sueño. Lo mismo es cierto para los niños. Cambios como el divorcio, la muerte, la enfermedad o la mudanza pueden hacer que su hijo se sienta inseguro. Esto puede llevar a problemas de sueño. Deja que se lleven un artículo favorito a la cama.
Ducharse antes de acostarse
Si su hijo suda, tiene frío o hambre en la cama, es posible que no se duerma. Para evitar esto, no deje nada en su/ su cama que pueda molestar a él/ ella. Llevar la temperatura de la habitación a un nivel cómodo puede facilitar que su hijo se duerma. Además, una ducha antes de acostarse puede ayudar a su hijo a dormirse como una rutina relajante.
Muchos factores pueden desencadenar los problemas de sueño de su hijo. Es muy importante que usted hable con él/ ella y buscar soluciones juntos. Hacer actividades relajantes juntos puede ayudar a su hijo a dormir, así como a hablar. Los niños cuyos problemas están resueltos pero que todavía tienen problemas de sueño definitivamente deben consultar a un médico.