¡Si el glaucoma progresa, es irreversible! El glaucoma, una de las causas de pérdida de la visión, suele ser insidioso y progresa lentamente. El retraso en el diagnóstico puede conducir a una pérdida irreversible de la visión.
¿Qué es el glaucoma? El glaucoma, que comienza insidiosamente y se conoce como presión ocular, es un problema común en nuestro país, así como en el mundo. Aunque hay muchos tipos de glaucoma, que es una de las causas más comunes de pérdida de la visión, el tipo más común es el glaucoma simple crónico. Contrariamente a la creencia popular, el glaucoma crónico progresa muy lentamente. Mientras que la pérdida del campo visual a menudo comienza lejos del centro, gradualmente se mueve hacia el centro. El glaucoma se caracteriza como una enfermedad insidiosa porque la persona pierde su visión lentamente y sin darse cuenta. Incluso en las personas más cuidadosas, la pérdida de campo solo se nota cuando se acerca al centro. Esto es cuando el daño al nervio óptico es mayor. La desventaja del glaucoma es que las fibras nerviosas perdidas no se pueden restaurar. Por lo tanto, un retraso en el diagnóstico puede conducir a una pérdida grave del campo visual o pérdida completa de la visión.
Si el glaucoma es hereditario Aquellos con antecedentes familiares de presión ocular deben ser muy cuidadosos y someterse a exámenes oculares de rutina cada año. Esto se debe a que el riesgo aumenta 6 veces, especialmente en parientes de primer grado (madre, padre, hermanos) con presión ocular. Aparte de los factores genéticos, la frecuencia de la enfermedad aumenta en personas mayores de 40 años, miopes, diabéticos y usuarios de cortisona a largo plazo. El diagnóstico precoz es extremadamente importante en el tratamiento de la enfermedad. Los exámenes oculares de rutina son esenciales para el diagnóstico temprano del glaucoma crónico. Si bien la prevalencia del glaucoma aumenta con la edad, el número de personas afectadas por la enfermedad también aumenta con el aumento de la esperanza de vida.
¡si El Glaucoma Progresa, Es Irreversible! Gotas para los ojos se utilizan en la primera etapa del tratamiento del glaucoma No es posible revertir el daño que ocurre en pacientes con glaucoma hasta que se haga el diagnóstico. El objetivo del tratamiento del glaucoma es reducir la presión intraocular, es decir. la
presión arterial. La medicación se aplica generalmente en el primer paso. Mientras se usan las gotas
para este propósito, algunas de estas gotas reducen la producción de líquido en el ojo, mientras que otras aumentan la salida de líquido del ojo. En los casos en que la terapia de caída no es suficiente, en otras palabras, en los casos en que el daño nervioso visual progresa a pesar de las caídas, se aplican opciones de láser y cirugía.