Si hay un problema con las hormonas de crecimiento… Los niños con deficiencia de hormonas de crecimiento pueden resolver el problema de estatura baja con el tratamiento adecuado.
La clave del crecimiento en los niños Factores genéticos, trastornos nutricionales, ciertos problemas de salud o desequilibrios hormonales pueden causar baja estatura. En los niños cuya estatura está detrás de sus compañeros o cuyo crecimiento está estancado, las hormonas deben controlarse si no hay un hábito alimenticio incorrecto o una enfermedad que impide el crecimiento. En los niños con deficiencia de hormonas de crecimiento, el problema de estatura baja se puede resolver con el tratamiento adecuado.
¡La nutrición es muy importante! Las tasas de crecimiento de los niños pequeños durante la infancia, el juego y los períodos escolares son diferentes entre sí. Mientras que el crecimiento rápido se observa en los primeros 2 años después del nacimiento y durante la adolescencia, el crecimiento en otros períodos es más lento pero equilibrado. Para un crecimiento normal, en primer lugar, el niño debe tener una dieta equilibrada y un equilibrio hormonal normal. Los factores que afectan negativamente el crecimiento y causan baja estatura incluyen experiencias negativas de la madre o el bebé mientras aún está en el útero, trastornos nutricionales, enfermedades que pueden ser comunes en los niños y requieren seguimiento y traumas psicológicos. Si ninguno de estos factores está presente, el niño debe ser evaluado para trastornos hormonales.
Pausa en la prolongación no es normal No se considera normal que un niño que crece normalmente deje de crecer repentinamente en altura. La tasa de crecimiento de los niños nacidos con estatura y peso normales se puede determinar comparándolos con otros niños de la misma edad y género, o por el hecho de que no hay acortamiento en la ropa del niño desde hace un año. Sin embargo, es importante recordar que la altura del niño también se ve afectada por la altura de los padres. En otras palabras, el hijo de padres bajos puede ser bajo, mientras que se espera que el hijo de padres altos sea alto. Si la
altura de la madre o del padre es anormalmente corta, el niño debe ser evaluado en términos de enfermedades de origen genético, aunque esto es raro.
Si Hay Un Problema Con Las Hormonas De Crecimiento. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden aumentar la altura Si un niño que come una dieta equilibrada y no tiene una enfermedad que dificulta el crecimiento está detrás de su/ sus compañeros o ha estancado el crecimiento, sus/ sus hormonas necesitan ser revisados. Para un crecimiento saludable, las hormonas tiroideas y las hormonas de crecimiento deben ser secretadas normalmente durante toda la infancia. Durante la pubertad, la testosterona secretada por los testículos en los niños y el estrógeno secretado por los ovarios en las niñas debe ser normal. El crecimiento adecuado se puede lograr reemplazando la hormona que falta. En la deficiencia hormonal que causa baja estatura, cuanto antes se haga el diagnóstico y se inicie el tratamiento, mejor crecerá el niño.