Si no desea experimentar pérdida auditiva El sonido de los pájaros a tu alrededor, tu canción favorita que te da sentimientos maravillosos cada vez que la escuchas, y tu hijo llamándote “mamá”… Todas estas cosas significan mucho para muchas personas, pero las personas con pérdida auditiva no pueden experimentar estas alegrías.
La pérdida de audición puede aislarlo de la vida Imagina por un momento que estás en un bosque. Cierra los ojos y escucha… Qué hermosa sinfonía de canto de los pájaros, el canto de los grillos, el silbido de la brisa, el relajante sonido de las hojas crujientes en la brisa se unen, ¿verdad? Mientras disfruta de esta belleza, muchas personas con pérdida auditiva no pueden escuchar la mayoría o cualquiera de estos sonidos.
El ruido fuerte puede dañar nuestros oídos En las condiciones de vida actuales y en las sociedades cada vez más industrializadas, trabajar y vivir bajo un ruido intenso puede causar graves daños a nuestros oídos. La intensidad del ruido y la duración de la exposición son factores determinantes en el desarrollo de la pérdida auditiva. Si algunos problemas en el oído no se diagnostican y tratan en el momento adecuado, puede producirse una pérdida de audición irreversible.
El control de las fuentes de ruido es el factor de protección más importante para la salud auditiva. Reducir el ruido en el entorno de trabajo o proteger a los empleados del ruido también afecta positivamente la eficiencia del trabajo.
Pérdida de audición en niños Según datos de la Organización Mundial de la Salud; 60 por ciento de los factores que causan la pérdida auditiva son pérdidas prevenibles. Desde este punto de vista, la identificación temprana de la presencia de pérdida auditiva y la protección contra las influencias externas que causarán la pérdida auditiva constituyen el paso básico para resolver el problema. Mientras que la pérdida de audición congénita o relacionada con enfermedades está en la vanguardia en la infancia, la exposición al ruido en la vida laboral pasa a la vanguardia en el desarrollo de problemas auditivos.
¡Atención a los dos primeros años!
Si No Desea Experimentar Pérdida Auditiva Aunque el diagnóstico precoz de la pérdida de audición es importante para todos los grupos de edad, es especialmente importante tener mucho cuidado entre los dos primeros años de vida, ya que los niños completan su desarrollo durante este período. Evaluar nuestra función auditiva y del habla e identificar e intervenir en la pérdida auditiva, si la hay, durante este período asegura que el niño sea traído a la sociedad como una persona normal en lugar de una persona con discapacidad auditiva y del habla. Con el ‘programa de detección de la audición de recién nacidos’, que se ha implementado ampliamente y con éxito en nuestro país en los últimos años, este problema se puede detectar en el recién nacido con pruebas audiológicas avanzadas. En las personas con el problema, la audición se puede corregir con audífonos clásicos o aplicaciones avanzadas de implantes cocleares.
La pérdida de audición reduce la calidad de vida El desarrollo de pérdida auditiva, ya sea en niños o adultos, puede aislar parcial o completamente a las personas de su entorno. Resolver los problemas que se desarrollan debido a la pérdida de audición permite a las personas participar activamente en la vida social y mejora su calidad de vida.