Si su hijo sube demasiado la TV Si se reconoce la pérdida auditiva en el niño en una etapa temprana y se inicia el tratamiento inmediatamente, se puede lograr hasta un 80 por ciento de éxito. Si el tratamiento se retrasa, el éxito disminuye.
Síntomas de pérdida auditiva en niños A veces, la pérdida de audición se atribuye a la presencia de cerumen y puede descuidarse. En realidad, el cerumen también puede causar pérdida auditiva, pero la atención médica inmediata puede prevenir consecuencias más negativas.
Si el cerumen no es la causa Si no hay cera, una prueba de audición debe revelar el problema en el oído interno. El cerumen sale del oído por sí solo, pero a algunas personas les resulta más difícil o imposible deshacerse del cerumen. El cerumen se acumula. El algodón utilizado para limpiar el oído puede empujar la cera más profundamente en el oído. En este caso, el oído se vuelve más bloqueado. Los niños pueden tener problemas auditivos debido a infecciones unilaterales o bilaterales en el oído medio e interno. La pérdida de audición puede ocurrir como resultado de estas infecciones.
Síntomas de pérdida de audición Las infecciones que causan pérdida de audición en los niños se caracterizan por dolor, fiebre, escalofríos y escalofríos.
Pero es posible que los niños no puedan verbalizar estos síntomas. En cambio, suben la televisión demasiado alto y repiten lo que se les dice.
Si la pérdida auditiva ocurre en niños que acaban de comenzar la escuela, es posible que no escuchen al maestro ni hagan preguntas.
Es posible que ni siquiera expresen lo que no entienden por temor a que sus amigos se burlen de ellos.
Cuando no comparten esta situación con sus padres y maestros durante mucho tiempo, la pérdida auditiva puede durar de 2 a 3 meses y volverse crónica.
Rastrear el desarrollo auditivo de su hijo
La salud auditiva es uno de los factores más importantes en el desarrollo de un niño. Porque los niños con problemas auditivos tienen dificultad para hablar. Esto puede llevar a muchos problemas. Las causas de la pérdida de audición infantil pueden ser la predisposición genética, factores congénitos como los medicamentos utilizados por la madre durante el embarazo o la ictericia neonatal, así como algunas enfermedades y traumas que se experimentan más tarde. Esta es la razón por la que las pruebas para evaluar la audición son de gran importancia. En estas pruebas, se tiene cuidado de crear ambientes donde los niños se sientan cómodos.
¿En qué casos puede producirse una pérdida auditiva? Las familias pueden tener que ser cuidadosas e intervenir de manera oportuna en caso de pérdida auditiva que ocurre en el período preescolar. Dado que los niños en este período tienen problemas para expresarse, es útil que los padres sean buenos observadores.
La pérdida auditiva debida a infecciones unilaterales o bilaterales en el oído medio e interno puede desarrollarse y pasar desapercibida.
En el agrandamiento de la adenoide, las infecciones pueden asentarse más fácilmente y pasar al oído medio a través de la trompa de Eustaquio, causando infección. Debido a esta infección, el agua se acumula en el oído medio.
Si su hijo sube demasiado la TV A veces, incluso si no hay infección, el agua puede acumularse en el oído medio al causar el trastorno de la trompa de Eustaquio.