Si te zumban los oídos después de un concierto… El tinnitus puede ser una señal de que la salud del oído se está deteriorando. Si usted está expuesto a ruidos fuertes durante mucho tiempo, debe proteger sus oídos.
Su salud auditiva puede ser alarmada por el tinnitus Puede experimentar tinnitus después de un concierto o un evento fuerte. Por lo general, se espera que este timbre desaparezca y luego se olvide. Con el tinnitus desaparecido, puede pensar que su oído ha recuperado su salud. Sin embargo, esto no debería confundirte. Su oído puede estar seriamente dañado. No importa la edad que tenga, debe proteger sus oídos en ambientes ruidosos para prevenir la pérdida auditiva. Lo que necesitas saber sobre ruidos fuertes y tinnitus…
El ruido fuerte puede causar daños permanentes El tinnitus y la pérdida de audición después de la exposición al ruido fuerte es una señal de que su oído está sobrecargado de trabajo. Este daño puede no ser obvio en una prueba de audición. Sin embargo, el daño se revela por una disminución en su capacidad para escuchar sonidos en ambientes ruidosos. El daño se profundiza en los oídos con el tiempo. Conciertos ruidosos, motociclismo, caza, entornos de trabajo ruidosos pueden dañar lentamente sus oídos y conducir a la pérdida de audición.
Puede causar pérdida auditiva a una edad temprana La pérdida de audición a medida que envejecemos es normal. Sin embargo, demasiada exposición a ruidos fuertes puede causar pérdida auditiva a una edad temprana. Puede prevenir la pérdida auditiva temprana protegiendo sus oídos de ruidos fuertes.
¿Cuándo debes proteger tus oídos? Al permanecer en ambientes ruidosos durante largos períodos de tiempo, se debe usar protección auditiva. Si tienes que levantar la voz para que la gente te escuche, estás en un ambiente arriesgado. La duración de la exposición al ruido es tan importante como el nivel de ruido. Si ha estado cerca de una cortadora de césped durante cinco minutos, no es un problema. Pero si corta por dos horas y lo hace una y otra vez, esto puede ser un riesgo.
¿A qué volumen está dañado tu oído? El Instituto Internacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo afirma que los oídos pueden dañarse con sonidos superiores a 85 decibelios, que es más que el ruido que se oye en el tráfico. La exposición prolongada a sonidos por encima de este nivel puede dañar la delicada estructura de los oídos.
Sus oídos solo pueden tomar 15 minutos de un concierto de rock
En algunos entornos, el oído puede estar expuesto a 85 decibelios durante 8 horas. Sin embargo, los conciertos de rock, que suelen ser de 100 decibeles, su oído puede soportar un máximo de 15 minutos. Se recomienda usar protección para los oídos durante más tiempo. De lo contrario, puede ocurrir tinnitus.
Si Te Zumban Los Oídos Después De Un Concierto Para proteger sus oídos El uso de auriculares con cancelación de ruido y tapones para los oídos son las medidas de protección más comunes. Protegen su oído externo del frío, al tiempo que lo protegen del daño de los ruidos fuertes gracias a sus propiedades de cancelación de ruido. Usted puede utilizarlos al cortar el césped, montar una motocicleta o participar en otros pasatiempos que implican ruidos fuertes. Los tapones para los oídos se pueden usar en áreas expuestas a ruidos fuertes como fábricas y aeropuertos. De esta manera se puede prevenir el tinnitus.