Siga estas reglas para ganar peso saludable!
Siga estas reglas para ganar peso saludable! Aunque el sobrepeso es un problema común, no ser capaz de ganar peso es también un problema importante hoy en día. Puede haber razones físicas y psicológicas para no ganar peso.
¿Cómo es posible ganar peso saludable?
Contrariamente a los problemas de obesidad comunes, también hay personas que tienen problemas de aumento de peso. Tener bajo peso es tan poco saludable como tener sobrepeso. Bajo peso, que significa tener un peso por debajo del peso que una persona debe ser, es un índice de masa corporal por debajo de 18,5. Las personas con bajo peso están más cansadas, tienen poco apetito y sufren de insomnio que las personas de peso normal. También suelen sufrir diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos e irritabilidad.
Causas de debilidad
Las causas subyacentes del bajo peso incluyen una nutrición deficiente e inadecuada, hipertiroidismo, diabetes (especialmente en la diabetes tipo 1, azúcar en la sangre irregular y alimentación irregular) y cáncer que requiere altas necesidades de energía. Las personas con conducta alimentaria desordenada deben consultar a un psiquiatra y psicólogo y consultar a un dietista para un programa de nutrición.
No tome calorías vacías
Para ganar peso, necesitas tomar más calorías de las que tu cuerpo quema. La forma más fácil de consumir calorías en exceso es consumir alimentos de alta energía. Sin embargo, deben preferirse los alimentos saludables. Alimentos como legumbres, aguacates, semillas oleaginosas, leche y productos lácteos son algunos de los alimentos para el aumento de peso saludable. No se llene de calorías de bebidas gaseosas, productos envasados procesados y pasteles. En su lugar, ganar una cantidad equilibrada de masa muscular y grasa. Con granos enteros, frutas y verduras, puede aumentar su ingesta total de calorías con alimentos que contienen proteínas y grasas
saludables junto con su ingesta de carbohidratos. Elija alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes mientras aumenta las calorías. Entonces, ¿qué se debe hacer para ganar peso saludable? Las formas de ganar peso saludable se pueden enumerar de la siguiente manera:
Coma más calorías de las que gasta.
Elija alimentos ricos en calorías y nutritivos. Incluya alimentos como semillas oleaginosas como nueces, avellanas, almendras, frutas secas, leche y productos lácteos, tahini, melaza y miel en su dieta diaria.
Planifique sus comidas regularmente y tenga al menos 3 comidas principales y 3 refrigerios. Reduzca el consumo de líquidos con las comidas para evitar sentirse saturado rápidamente. El agua y otras bebidas deben consumirse 30-45 minutos antes o después de las comidas, y la sopa no debe ser preferida con las comidas.
Aumente la masa muscular haciendo ejercicio regularmente. Siga un programa de ejercicios que le convenga con el apoyo de un especialista.
No fume, ya que suprime el apetito y acelera el metabolismo. Obtenga un sueño regular y de calidad. Elija productos de grano entero, bulgur, pasta de trigo integral como fuentes de carbohidratos.
Coma carne, pescado, huevos, productos lácteos y legumbres para aumentar su masa muscular. Consuma jugos de frutas recién exprimidos como el jugo de naranja y granada, que contienen altos antioxidantes y energía, en los refrigerios.
Enriquece tus ensaladas con grasas saludables como el aceite de oliva, las aceitunas y el aguacate. Dado que el apetito puede verse afectado por razones psicológicas, asegúrese de que el ambiente donde come es fresco y agradable.
Alimentos que le hacen ganar peso Huevo
Los huevos, la fuente de proteínas de mayor calidad, son importantes para el desarrollo muscular y óseo durante el aumento de peso. Juega un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico, la protección de la salud del cerebro y el aumento del colesterol bueno. También contiene minerales muy importantes como el hierro y el zinc.
Frutos secos
Las frutas secas con alto contenido de energía son alimentos ideales que se pueden preferir en los aperitivos para las personas que quieren ganar peso. Gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a regular el sistema digestivo. Al igual que las frutas frescas, las frutas secas tienen un alto contenido antioxidante.
Leche y yogur
La leche y el yogur contribuyen a una ingesta equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasas. Es especialmente importante para aumentar la masa muscular y mantener la salud o sea gracias a su rico contenido en calcio. Puedes consumir leche y yogur con frutos secos y frutos secos.
Arroz
Gracias a su alto contenido de carbohidratos, le ayuda a aumentar su consumo de energía. El arroz es especialmente rico en vitaminas B y juega un papel en el fortalecimiento de la inmunidad y la protección de la salud del cerebro.
Frutos secos
Aunque los frutos secos son alimentos con alto contenido de grasa, deben ser preferidos con frecuencia por las personas que quieren ganar peso con las grasas saludables que contienen. Son importantes para regular la presión arterial, aumentar el colesterol HDL (colesterol malo) y proteger la salud del corazón. Especialmente la mantequilla de maní se puede preferir para aumentar la ingesta de calorías. La mantequilla de maní es un almacén de energía y contiene mucho potasio. También ayuda a la construcción de músculo y reparación para las personas que hacen ejercicio.
Melaza y miel
La melaza y la miel son buenas fuentes de carbohidratos y energía, ayudando a aumentar la resistencia corporal y fortalecer la inmunidad. La melaza es rica en minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio. La miel y la melaza son importantes para detener los resfriados y la tos.
Chocolate negro
El chocolate negro, que tiene fuertes propiedades antioxidantes gracias a su contenido en cacao, tiene efectos positivos sobre la salud. Prefiere el chocolate negro alto en calorías con al menos 70 por ciento de contenido de cacao.