Siga estas reglas para preservar la fertilidad A medida que la edad de procrear se pospone a edades más avanzadas, la fecundidad disminuye. El potencial de fertilidad se puede determinar con una prueba y una ecografía.
Lo que necesitas saber sobre la fertilidad Hoy en día, los matrimonios y tener hijos a menudo se posponen debido a los objetivos de la carrera y los cambios socioeconómicos. Esto trae consigo muchos problemas. Con la edad avanzada, las posibilidades de quedar embarazada disminuyen o se vuelven cada vez más difíciles. Para cuando las parejas se sientan listas para tener hijos, el embarazo puede no ocurrir y la decepción puede establecerse a medida que pasa el tiempo. En los últimos años, el potencial de fertilidad de una mujer se puede determinar mediante una prueba de AMH en la sangre y contando los folículos en los ovarios en ultrasonido. Lo que necesitas saber sobre fertilidad…
La fertilidad se oculta en las reservas ováricas Especialmente en parejas solteras o casadas que aún no han tenido hijos, la mujer debe ser evaluada e informada sobre esto durante el examen ginecológico. ¿Es posible aumentar el potencial de fertilidad? De hecho, cada mujer nace con una determinada capacidad ovárica. En otras palabras, la capacidad ovárica de cada individuo se determina al nacer, mientras que en el vientre de la madre y con el efecto de predisposiciones genéticas. Sin embargo, eventos que nos suceden a lo largo de nuestras vidas, como enfermedades graves como el cáncer, tratamientos severos como quimioterapia y radioterapia, enfermedades ginecológicas como la endometriosis, pueden debilitar o reducir la capacidad ovárica.
Fumar interfiere con la fertilidad En este caso, es mejor hacer la pregunta “¿Qué medidas debemos tomar contra la disminución del potencial de fertilidad?”. Lo más importante que podemos hacer es cambiar nuestro estilo de vida. Esto significa no fumar, llevar una dieta equilibrada y controlar el peso. Estas medidas pueden ayudar directa e indirectamente a prevenir el desarrollo de enfermedades graves.
No se salte su examen ginecológico anual
Siga Estas Reglas Para Preservar La Fertilidad En el útero, los hábitos y las enfermedades graves de la futura madre, la predisposición genética, la dieta pobre en antioxidantes y la obesidad también reducen el potencial de fertilidad en mujeres. Sin embargo, no es posible controlar completamente estos factores que interfieren con la fertilidad. Una de las cosas importantes que usted puede hacer para preservar la fertilidad es chequeos anuales regulares. Al no pasar por alto este punto durante los exámenes ginecológicos anuales, es posible mantener nuestro potencial de fertilidad alto y prevenir una amenaza al reconocerlo temprano. Por otra parte, los embarazos sanos de las futuras madres y un buen seguimiento del embarazo bajo la supervisión de un médico afectan positivamente la vida y la salud futuras de las niñas que van a nacer.