Signos de glaucoma en bebés: Lagrimeo y entrecerrar los ojos
Signos de glaucoma en bebés: Lagrimeo y entrecerrar los ojos El glaucoma congénito tiene síntomas diferentes que el glaucoma en adultos. Preste atención a estos 3 síntomas en el glaucoma, que ocurre en uno de cada 10 bebés.
Síntomas típicos de glaucoma
El glaucoma, que generalmente se observa en adultos, rara vez se puede ver en bebés recién nacidos. El glaucoma, que es asintomático en adultos, es sintomático en bebés. El glaucoma es un problema grave que a menudo se acompaña de una alta presión intraocular, por lo general es silencioso y puede conducir a la pérdida permanente de la visión si no se interviene temprano. Aunque su prevalencia varía según la población y la edad, se presenta en 3 de cada 100 personas después de los 40 años, considerando todos los tipos de glaucoma.
Síntomas congénitos de glaucoma
Hoy en día, el glaucoma congénito se detecta en 1 de cada 10 mil bebés recién nacidos. El ochenta por ciento de estos casos ocurren dentro del primer año de vida y se llaman glaucoma infantil. La forma que comienza después de los 3 años se conoce como glaucoma juvenil. A diferencia del glaucoma en adultos, el glaucoma en bebés suele ser sintomático. Los signos triples clásicos de glaucoma en bebés son lagrimeo, sensibilidad a la luz y ojo parcial. En algunos bebés, el glaucoma congénito puede ir acompañado de un ojo grande, es decir, un globo ocular grande y el tejido transparente de la córnea frente a él, y en algunos bebés, la enturbiamiento corneal que se nota desde el exterior. Los bebés con estos hallazgos deben someterse a un examen ocular rápidamente.
El glaucoma congénito puede causar pérdida permanente de la visión. Si el tratamiento se retrasa, se produce una pérdida permanente de la visión. Dado que el glaucoma congénito a menudo se acompaña de anomalías de ángulo, generalmente se desarrolla resistencia al tratamiento farmacológico. Por lo tanto, el primer paso del tratamiento es la cirugía. Después, puede ser necesario continuar con la medicación dependiendo de la presión intraocular.
Tipos de glaucoma
Hay muchos tipos de glaucoma: Estos se pueden clasificar en 2 clases principales: ángulo abierto y ángulo cerrado. La clasificación se basa en si el ángulo de drenaje (malla trabecular), que es elpunto de salida del líquido producido en el ojo, está abierto o cerrado. El glaucoma de ángulo abierto ocupa el primer lugar con una tasa de prevalencia del 90 país y en la mayoría de las sociedades del mundo.
El glaucoma puede afectar ambos ojos
El glaucoma de ángulo abierto a menudo tiene una progresión silenciosa y lenta y generalmente afecta a ambos ojos. Conduce a la pérdida permanente de la visión, pero esto no se siente hasta las etapas finales. Con daño al nervio óptico, la visión periférica se ve afectada primero. Durante meses o años, la visión periférica se vuelve más estrecha y se desarrolla la visión de túnel, que generalmente se reconoce en esta etapa. Cuando se nota, es generalmente en la última etapa, es decir, en un punto de no retorno. Más tarde, la visión del túnel también puede desaparecer y puede desarrollar ceguera. El glaucoma de ángulo abierto es sintomático en un porcentaje muy pequeño de casos. En este caso, la persona puede quejarse de visión borrosa leve, especialmente por la mañana, y halos alrededor de las fuentes de luz. El glaucoma de ángulo estrecho, que es menos común en nuestro país, suele ser agudo y sintomático. El ataque comienza con dolor intenso, visión borrosa y ojos rojos. Las quejas se desarrollan lo suficientemente dramáticamente como para enviar a la persona a la sala de emergencias y se requiere una intervención urgente, ya que resulta en una pérdida rápida de la visión.
Si la presión intraocular no baja
Ahora hay métodos de diagnóstico y terapéuticos eficaces para el glaucoma y estos métodos están mejorando. En el glaucoma primario de ángulo abierto, la primera línea de tratamiento suele ser la medicación para reducir la presión intraocular o para proteger el nervio óptico. El objetivo del tratamiento del glaucoma es mantener la condición en el momento del diagnóstico y detener el deterioro. En los casos en que la presión intraocular no se puede reducir lo suficiente a pesar de la medicación o en personas que no pueden tolerar la medicación, se deben utilizar métodos quirúrgicos.Signos de glaucoma en bebés: Lagrimeo y entrecerrar los ojos
No te pierdas tus exámenes
La progresión generalmente silenciosa y lenta de la enfermedad y la creencia del paciente de que su/ su visión está bien hasta que se desarrolla la visión de túnel, retrasa la consulta con un médico en el glaucoma. El diagnóstico temprano previene la pérdida permanente de la visión y, por lo tanto, todos no deben descuidar los exámenes oculares de rutina, incluso si no tienen quejas. Es muy importante que las personas con antecedentes familiares se sometan a un examen ocular para detectar glaucoma al menos cada 3 años entre las edades de 20-30 y al menos cada 2 añosentre las edades de 30-40. Incluso si no hay factores de riesgo, es muy importante que las personas entre las edades de 40 y 60 años se examinen para el glaucoma al menos cada 2 años y al menos una vez al año sobre la edad de 60.