Síndrome de Couvade hace que los hombres también anhelan!
Síndrome De Couvade Hace Que Los Hombres También Anhelan! ¿Sabías que los padres también pueden mostrar signos de ’embarazo’? En una condición psicológica llamada síndrome de Couvade, los padres pueden experimentar náuseas y antojos como sus esposas embarazadas.
¿Qué es el síndrome de Couvade y cuáles son sus síntomas? No solo las madres, sino también los padres pueden verse afectados por los síntomas y quejas del embarazo. En términos médicos, esto se llama “síndrome de Couvade” (síndrome de embarazo simpático o síndrome de quat). El síndrome de Couvade se propuso por primera vez en 1965. El síndrome de Couvade se definió como ‘padres que desarrollarán las mismas quejas que sus esposas embarazadas’. Las condiciones más prominentes que los hombres experimentan con sus esposas embarazadas son aumento de peso, cambios de humor, tensión abdominal y quejas de gases. Algunos hombres también experimentan dolor de parto e incluso depresión posparto. Otros síntomas del síndrome de Couvade son los siguientes:
Fatiga Mareos Náuseas y vómitos Estreñimiento Dolor abdominal Calambres en las piernas Hambre grave Antojos Disminución del deseo sexual
¿Qué causa el síndrome de Couvade? No hay consenso sobre la causa del síndrome de Couvade. Hay ideas de que es de origen psicológico, que se ve en las parejas donde los roles de género son más flexibles, o que se ve en
las relaciones dominadas por mujeres. Otra opinión es que hay algunos cambios hormonales en los hombres que viven con mujeres embarazadas. Estos cambios hormonales incluyen un aumento de las hormonas femeninas, una disminución relativa de las hormonas masculinas y diferencias en los niveles de prolactina y cortisona. Estos cambios también están respaldados por estudios científicos.
¿Cuándo desaparece el síndrome de Couvade? Los síntomas que comienzan en el tercer mes de embarazo se alivian ligeramente o desaparecen en el cuarto, quinto y sexto meses. Sin embargo, reaparecen en los últimos 3 meses de embarazo. Se vuelven más severos hacia el nacimiento. Los síntomas desaparecen por completo después de que nace el bebé. Es más común en los hombres de parejas que han logrado el embarazo como resultado del tratamiento de infertilidad. También se ha comprobado que es más común en las sociedades industrializadas. Un estudio realizado en Australia en 2010 reveló que el 31 por ciento de los hombres tenían síndrome de Couvade. En el estudio del Reino Unido, esta tasa fue reportada como 25 por ciento.
Síndrome De Couvade Hace Que Los Hombres También Anhelan! El síndrome de Couvade también afecta el desempeño laboral de los trabajadores. Por lo tanto, es necesario actuar cuanto antes. Se puede prescribir apoyo psicológico y, si es necesario, medicamentos.