Síntomas de adenoide en niños Adenoide, que causa muchos problemas, incluyendo retraso del desarrollo si se descuida, debe ser eliminado sin demora con el consejo de un médico cuando sea necesario.
¡Tenga cuidado si su hijo duerme con la boca abierta! Las adenoides juegan un papel importante con su estructura de racimo de uva entre la nariz y la garganta. Atrapa bacterias y virus que entran por la nariz, produce anticuerpos que ayudan al cuerpo a combatir estos gérmenes y funciona de manera similar a las amígdalas. Sin embargo, cuando este pequeño tejido crece y llena la cavidad nasal, causa muchos problemas como congestión nasal, dormir con la boca abierta por la noche, sueño de mala calidad, enfermedades frecuentes, sibilancias e infecciones del oído. A veces los padres informan que su hijo tiene un tono de voz diferente porque él/ ella habla nasal, no tiene apetito, suda y ronca por la noche, y a veces babea desde la esquina de su/ su boca. La adenoide alcanza su diámetro más grande entre las edades de 3-5, luego comienza a reducirse y desaparece en la adolescencia. Sin embargo, en los niños con tales problemas, sería inconveniente esperar porque “se reducirá en el futuro de todos modos”.
La adenoide puede incluso causar retraso del desarrollo En este punto, los padres tienen deberes muy importantes. Debido a que a veces los padres están preocupados por la eliminación de las adenoides y a veces no se obsesionan con ella porque “se reducirá en el futuro”, esto puede causar que el problema crezca aún más. Se debe extraer la adenoide cuando llena el área nasal y obstruye las vías respiratorias. La adenoide no tratada puede causar frecuentes ataques de infección del tracto respiratorio superior, sinusitis, secreción nasal, tos, trastornos del sueño, ronquidos, dormir con la boca abierta, infecciones del oído, pérdida auditiva o incluso pérdida debido a la acumulación de líquido en el oído. La pérdida de audición puede provocar trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje en la escuela. Puede causar muchos problemas, desde la psicología del niño hasta el retraso del desarrollo y el deterioro de los huesos faciales y de la mandíbula. En los casos en que el tratamiento farmacológico es inadecuado, la adenoide debe eliminarse bajo anestesia general. Sin embargo, los ataques frecuentes de infección respiratoria y la irritación alérgica pueden hacer que la adenoide crezca de nuevo incluso después de la cirugía.
También se pueden insertar tubos para los oídos
Síntomas De Adenoide en Niños Cuando se presentan problemas auditivos en un niño, es posible que no sea suficiente extraer la adenoide, pero también es posible que sea necesario insertar un tubo en el oído. En el tratamiento quirúrgico, se hace un rasguño en el tímpano y se inserta un tubo en el oído, lo que permite que el oído medio se ventile. El tubo auditivo reduce significativamente el riesgo de recurrencia de otitis media, elimina la pérdida de oxígeno debido a la acumulación de líquido en el oído medio y mejora el habla y los problemas de equilibrio causados por la otitis media. El tubo auditivo generalmente permanece en el tímpano durante 6-12 meses. Luego cae en el canal auditivo espontáneamente. No causa ningún problema siempre y cuando el agua no se filtre en el oído. En los controles, si el oído medio ha sanado, la audición ha mejorado y el tubo no se ha extraído a tiempo, se puede extraer el tubo. Se puede esperar entre 12 meses y 3 años. Sin embargo, el tubo puede causar descarga inflamatoria y calcificación inofensiva del tímpano si el agua entra en el oído.