Síntomas de la diabetes tipo 1 en niños La diabetes tipo 1 se ha vuelto tan común en los niños que ahora puede ocurrir incluso en niños menores de 12 meses de edad.
Síntomas De La Diabetes Tipo 1 en Niños La micción frecuente puede ser un signo de diabetes tipo 1 La incidencia de la diabetes, una de las enfermedades más importantes de nuestra edad, está aumentando. La diabetes está afectando a niños y adultos. La diabetes tipo 1 incluso puede ocurrir en niños menores de 12 meses de edad. La noticia positiva sobre la diabetes tipo 1 es que los síntomas aparecen antes que la diabetes tipo 2… Otra buena noticia es que los niños con diabetes pueden vivir una vida de calidad gracias a la facilidad de uso de insulina en los últimos años y los avances tecnológicos para los diabéticos tipo 1.
1- Micción frecuente La micción frecuente y copiosa es uno de los síntomas más comunes en los niños con diabetes. Cuando se produce insuficiencia de insulina y la glucosa tomada con alimentos o producida en el cuerpo no puede ser transportada a las células, el azúcar en la sangre comienza a subir. Cuando el azúcar en la sangre se eleva por encima de cierto valor, la excreción de azúcar de los riñones y, en consecuencia, la cantidad de orina aumenta. Por lo tanto, el niño comienza a orinar con frecuencia y copiosamente.
2- Enuresis La micción nocturna y la enuresis es otro síntoma importante de la diabetes. Especialmente si el problema de enuresis comienza en niños que no mojaron la cama durante el sueño antes, es absolutamente necesario ser examinado para la diabetes sin perder tiempo. Desafortunadamente, dado que la enuresis suele atribuirse a razones psicológicas, el diagnóstico de la diabetes puede retrasarse.
3- Consumo excesivo de agua
Entre los primeros síntomas de la diabetes es un aumento en la sensación de sed y, en consecuencia, beber mucha agua. La pérdida excesiva de agua a través de la orina causa una
sensación de sed. Como resultado, el niño siente la necesidad de beber mucha agua.
4- Hambre frecuente Dado que el azúcar en la sangre no se puede transportar a las células, hay una falta de energía y esto conduce a un aumento del hambre en el niño.
5- Adelgazamiento Dado que la energía no se puede obtener del azúcar, el cuerpo comienza a quemar grasas y proteínas y la pérdida de peso comienza en el niño. Por esta razón, si no hay restricción en la dieta o si el niño continúa perdiendo peso a pesar de no aumentar el programa deportivo, es de gran importancia consultar a un médico sin perder tiempo.
6- Fatiga También se pueden observar síntomas como debilidad y fatiga en los niños debido a la falta de energía suficiente. Por ejemplo, si un niño tiene dificultad para despertarse por la mañana o no puede hacer los deportes que solía hacer fácilmente debido a la fatiga, es muy importante que sea evaluado por un médico.
7- Infecciones genitales Las infecciones fúngicas con picazón en el área genital pueden desarrollarse en las niñas debido al aumento del azúcar en los fluidos corporales que facilitan la reproducción de microbios.