Síntomas de la insolación
Síntomas de la insolación Si no quiere estropear los días de verano de sus hijos, debe protegerlos de la insolación.
Maneras de proteger a su hijo de la insolación
El verano es la época más divertida del año para los niños, cuando pueden disfrutar del aire libre. Aunque la vitamina D, que proporciona desarrollo óseo, es suministrada por la luz solar, salir al sol sin tomar precauciones puede causar insolación. Si no desea estropear los días de verano de sus hijos, debe protegerlos de la insolación.
¿Qué es la insolación?
La insolación, que se observa especialmente en bebés recién nacidos y niños mayores de 5 años, se define como un estado de agotamiento y coma que se desarrolla como resultado de la exposición prolongada a un ambiente caliente o actividad excesiva en un ambiente caliente. Cuando el tratamiento se retrasa, esta condición puede causar daño permanente como hemorragia cerebral, insuficiencia renal y cardíaca, e incluso puede conducir a la pérdida de la vida. Por eso es vital que los padres sean más cuidadosos con el calor.
¿Cuáles son los síntomas de la insolación?
En el primer período de la enfermedad, comienzan fiebre (37,8 grados y más), presión arterial baja, pulso y respiración rápidos, sed, disminución de las lágrimas, sequedad de boca y lengua, calambres musculares y sensibilidad muscular. Estos síntomas suelen ir acompañados de náuseas y vómitos, mareos, dolor de cabeza e inquietud o somnolencia. Cuando se reconoce durante este período y se le proporciona abundante ingesta de líquidos, la enfermedad puede controlarse antes de alcanzar la etapa de coma. En esta imagen, el niño debe mantenerse en un lugar fresco y se debe administrar el líquido perdido. Si la fiebre es alta, se deben usar antipiréticos y se debe tomar una ducha caliente. Si el vómito y la fiebre persisten y hay un cambio en la conciencia, un médico debe ser consultado con urgencia.
No salgas a estas horas para evitar la insolación
Prefiera actividades al aire libre por la mañana o por la tarde. A menos que tenga que hacerlo, no lleve a su hijo afuera entre las 10.00 – 16.00, cuando los rayos del sol son más intensos.
Bebe agua antes de que tengas sed
Una de las maneras más importantes de prevenir la insolación es mantener el cuerpo hidratado. Debido a que el agua hidrata la piel a través de la sudoración y por lo tanto asegura el equilibrio de la temperatura corporal. Cuando no hay suficiente ingesta de agua en climas cálidos, la sudoración no puede ocurrir, y la temperatura corporal aumenta rápidamente porque el equilibrio de calor no se puede mantener. Como resultado, se desarrolla la insolación. Los niños pueden no darse cuenta de que tienen sed. Por esta razón, asegúrese de controlar el consumo de agua de su hijo y beber 1-1.5 litros de agua de forma intermitente entre las edades de 1-3 años, ya que pueden no darse cuenta de que están deshidratados. En los primeros 6 meses, no hay necesidad de dar agua adicional a los bebés amamantados, incluso en los meses de verano, pero los bebés alimentados con fórmula pueden recibir 2-3 cucharaditas de agua después de la alimentación con fórmula.
Usar protector solar
Aplicar una crema protectora de factor 50 y superior a 30 minutos antes de salir al sol. Los efectos protectores de las cremas duran 2-3 horas. Por lo tanto, tenga cuidado de volver a aplicar protector solar después de este tiempo. Es especialmente importante volver a aplicar protector solar después de que su hijo vaya a nadar.
¡Cuidado con la ropa!
Para proteger a su hijo de la insolación, es especialmente importante prestar atención a su ropa. Prefiera ropa de algodón y color claro que evite la sudoración gracias a sus propiedades de entrada y salida de aire. Evite la ropa con alto contenido de nylon a medida que hacen sudar a su hijo. Una camiseta de manga larga también ayudará a proteger del sol. Use accesorios de protección solar como sombreros de ala ancha o paraguas para evitar la exposición directa al sol en la cabeza. Elija gafas de sol con lentes de montura cerrada que protejan contra los rayos UVA y UVB.
Ducharse con agua tibia es beneficioso
Un factor importante que protege de la insolación es asegurarse de que él/ ella toma una ducha con agua tibia. Debido a que con las duchas frecuentes, la temperatura corporal, que aumenta en clima caluroso, puede reducirse. Para este propósito, haga que su hijo se duche diariamente en los meses de verano, incluido el período del recién nacido. Durante los primeros 6 meses, no use productos como champú para el cabello en cada ducha, si no hay necesidad, debe preferir estos productos cada dos días y hacer que su hijo se duche con agua clara en otros días.Síntomas de la insolación
No lo dejes en el coche, incluso en la sombra
La temperatura dentro de un automóvil estacionado bajo la luz solar directa en un día caluroso puede elevarse a niveles peligrosos para los niños en una hora. Contrariamente a la creencia popular, los coches dejados a la sombra tampoco son seguros. La temperatura dentro de ellos también puede elevarse a niveles críticos en 2 horas. Recuerde que la temperatura corporal de los niños aumenta más rápido que la de los adultos. Por lo tanto, no deje a su hijo en el coche, incluso en la sombra.