Síntomas de picazón nerviosa (psicológica) El prurito neural es una descripción que cubre el prurito basado en causas neuropáticas y psicológicas.
¿Qué es la comezón neural? El prurito neural es una descripción que abarca tanto el prurito neuropático como el psicológico. Las redes nerviosas se organizan sistemáticamente en todo el cuerpo. Estas redes se comunican tanto con el cerebro como entre sí. Cualquier problema que pueda surgir en el sistema nervioso o el cerebro puede afectar la piel/ piel, así como muchos puntos en el cuerpo y la comezón. Este es un prurito neuropático. La picazón que ocurre cuando los procesos químicos que afectan al cerebro afectan y reflejan las redes nerviosas bajo la piel se conoce como prurito psicogénico. El psiquiatra holandés Herman Musaph, uno de los fundadores de la psicodermatología, propuso por primera vez el término prurito psicogénico en 1967. El prurito psicogénico se define como un tipo de prurito que no se explica por causas orgánicas, se desencadena por factores psicológicos o aumenta la gravedad y persiste. Es puro prurito psicológico o psiquiátrico puro. La picazón que dura más de 6 semanas se define como prurito crónico, mientras que las de menor duración se definen como prurito agudo. La picazón observada en eventos estresantes de la vida, traumas, trastorno obsesivo- compulsivo (TOC), depresión, trastorno de ansiedad, trastornos somatoformes es prurito psicogénico.
¿Cómo ocurre la picazón nerviosa? Una sensación de picazón ocurre en cualquier parte del cuerpo, a veces generalizada. Eventos estresantes recientes, traumas, supresión excesiva de emociones negativas como la ira o la tristeza, incapacidad para expresar estas emociones, ser demasiado abnegado, incapaz de decir “no”, tener un yo dominanteesquema de sacrificio son las características y experiencias más comúnmente observadas en los individuos con picazón psicogénica. La sensación de picazón es más común especialmente durante los períodos de confrontación con factores estresantes y momentos que aumentan el nivel de estrés.
Síntomas de picazón nerviosa
Picazón para la que no se puede encontrar ninguna explicación médica (no se puede encontrar ningún problema físico para explicar estos picores en los exámenes que la persona realiza con respecto a su picazón).
Síntomas de picazón nerviosa (psicológica) Sensación de picazón que cambia de intensidad dependiendo de los cambios en el estado de ánimo (picazón aumenta notablemente en momentos estresantes, al recibir malas noticias, cuando en eventos molestos, situaciones, conversaciones, en entornos concurridos como tráfico, ascensores, centros comerciales donde la persona siente una sensación de inhibición).
Sensación de dolor que aumenta especialmente durante la picazón (aunque se observa predominantemente en la picazón neuropática, se observa un dolor leve en esa zona a medida que se rasca y rasca en la picazón psicológica).
Ardor, entumecimiento, electrificación en el área que pica (predominantemente visto en picazón neuropática, pero también en picazón psicogénica, tales sensaciones se describen en el área de picazón).
Picazón durante el sueño (sensación de picazón que a menudo despierta a la persona del sueño, causando dificultades para conciliar el sueño de nuevo y graves trastornos y problemas en la higiene del sueño).
¿Qué causa la picazón nerviosa? El prurito neuropático puede ser causado por dolor neuropático, accidente cerebrovascular, deficiencias de vitaminas, tumores en el cerebro o la médula espinal y esclerosis múltiple (EM), mientras que el prurito psicogénico puede ser causado por trastorno obsesivo compulsivo (TOC), depresión y trastornos somotaformes. Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo desarrollan comportamientos repetitivos (compulsiones) para hacer frente a los pensamientos perturbadores recurrentes (obsesiones). La picazón puede ocurrir como una de estas compulsiones.
Síntomas de picazón nerviosa (psicológica) La comezón rara vez se observa en la depresión. La depresión se define como un estado de tristeza que afecta la vida y el funcionamiento de una persona de una manera significativa y a largo plazo. Los niveles de serotonina de los individuos deprimidos disminuyen significativamente y la picazón en realidad aumenta la liberación de serotonina con la leve sensación de dolor que crea. La picazón es muy común entre las condiciones que llamamos trastornos somatoformes, que llamamos trastornos somatoformes, que se producen en la persona sin razón orgánica y se llaman problemas de salud que molestan a la persona. Al mismo tiempo, la alexitimia, que se define como la incapacidad para expresar las propias emociones, está altamente asociada con el prurito psicogénico.
¿Por qué el cuerpo pica por la noche? La picazón nocturna, definida como prurito nocturno, es un tipo de picazón que se produce debido a cambios en la regulación de líquidos y funciones de barrera que se producen durante la regulación de
temperatura corporal por la noche. Dado que la pérdida más intensa de líquido de la piel ocurre por la noche, se produce picazón nocturna. También hay un aumento intenso de la picazón psicológica por la noche.
Experimentamos los reflejos subconscientes de todo tipo de situaciones que afectan nuestro bienestar psicológico durante el sueño. Así como el contenido de nuestros sueños cambia después de experiencias traumáticas o durante períodos estresantes, y experimentamos y expresamos el estrés allí, podemos evaluar la picazón de la misma manera. Podemos sentir picazón psicológica intensamente por la noche durante el sueño.
¿Qué es bueno para la picazón inducida por el estrés? Es muy importante en este punto descubrir el prurito psicogénico subyacente. ¿Está la persona pasando por un período traumático, está él/ella deprimido, tiene él/ella trastorno obsesivo- compulsivo o trastorno somatoforme, cómo y cuánto puede él/ella expresar sus/sus emociones, cuánto puede él/ella priorizarse/ella? Después de evaluar estos y muchos otros puntos, se crea un plan de tratamiento y terapia apropiado. En la terapia cognitivo-conductual, se estudian los pensamientos y comportamientos de la persona sobre las situaciones que están experimentando y se dan estudios de comportamiento y tareas para los momentos en que experimentan quejas físicas. Al mismo tiempo, los antidepresivos y otros medicamentos y cremas para ser utilizados cuando sea necesario están dirigidos a relajar a la persona.
¿Cuál es el tratamiento para la picazón nerviosa? En primer lugar, se debe determinar si la picazón se debe a un problema físico, prurito neuropático o prurito psicogénico. Si es prurito neurogénico, técnicas de neuroestimulación, TCC (Terapia Cognitiva Conductual), cremas anestésicas, antidepresivos son los métodos utilizados en el tratamiento. A veces estos solos pueden ser suficientes, a veces se aplican tratamientos combinados. La alexitimia (incapacidad para expresar las propias emociones) es muy prominente en el prurito psicológico. Especialmente la ira, el resentimiento, la agresión, la necesidad de amor y atención son prominentes en las emociones no expresadas. Como las emociones no se pueden expresar y como las emociones no expresadas aumentan, la picazón también aumenta. En la terapia, todos estos conflictos se trabajan y la persona aprende a expresar sus/ sus sentimientos en palabras. A medida que este comportamiento se establece, se observa una disminución en la picazón. Del mismo modo, los sentimientos de inutilidad e
insuficiencia que surgen en los individuos deprimidos se trabajan con para aumentar la expresión. Los antidepresivos también se usan para liberar serotonina y ayudar a la persona a evitar la picazón.