Síntomas Fibromas 

Síntomas Fibromas Los fibromas, una de las enfermedades femeninas más comunes en la actualidad, son tumores benignos que se originan en la capa muscular del útero. Los fibromas rara vez se producen durante la adolescencia y la edad adulta; son más comunes en mujeres entre las edades de 30 y 40.

Los fibromas, que generalmente se sabe que se ven afectados por condiciones hormonales, tienden a reducirse en el período posmenopáusico, pero los fibromas que crecen después de la menopausia pueden necesitar seguimiento para la transformación maligna. Aunque no se sabe qué lo causa, 1 de cada 1000 fibromas pueden ser malignos (cancerosos).

Síntomas 

La mayoría de los fibromas no causan ningún síntoma o queja. Sin embargo, algunos de ellos pueden causar algunos síntomas como sangrado anormal, períodos incómodos y dolorosos, dolor de espalda y relaciones sexuales dolorosas. Además, algunos fibromas pueden ejercer presión sobre la vejiga debido al efecto de masa, evitando que la vejiga se expanda y haciendo que el paciente vaya al baño con frecuencia. De la misma manera, como resultado de la presión, la presión sobre el ano puede causar una sensación constante de necesidad de usar el inodoro. Uno de los mayores problemas con los fibromas es que se comportan como una masa dentro del útero y previenen el embarazo. Especialmente los fibromas cerca de la superficie interna del útero pueden alterar el área apropiada donde el cigoto, que está formado por la combinación de espermatozoides y óvulos, puede adherirse. Además, una masa palpable en la parte inferior del abdomen también puede ser un signo de fibromas debido al crecimiento de algunos fibromas que no se reconocen debido a que se saltan los controles de salud periódicos.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.

Métodos de diagnóstico 

Los fibromas generalmente se detectan durante los exámenes ginecológicos de rutina, pero para un diagnóstico definitivo, el médico toma la historia del paciente y realiza un examen.

Además del examen físico, se pueden utilizar ultrasonidos de alta resolución para detectar la masa.

Si la masa es grande o si el tejido uterino no se puede seleccionar por completo, se puede realizar una resonancia magnética para evitar cualquier confusión. Se puede obtener información detallada sobre los tejidos blandos con imágenes por RMN.


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.

Métodos de tratamiento 

La mayoría de los fibromas se detectan incidentalmente, sin causar ningún síntoma o queja. En tales fibromas, el fibroma generalmente se monitorea periódicamente sin ningún tratamiento.

Además, si los fibromas detectados causan algunos síntomas, se pueden aplicar algunos tratamientos. El tratamiento generalmente se realiza por métodos quirúrgicos. La decisión para la cirugía se basa en la edad del paciente, las quejas, el número y la ubicación de los fibromas y si el paciente tiene hijos o no, y se determina el grado de la cirugía.

Las cirugías fibroides se pueden realizar de dos maneras, la primera opción es eliminar el fibroma. Si el paciente no tiene hijos y planea tener hijos en el futuro, la extirpación del fibroma se realiza para mantener la función del útero con el fin de tener hijos hasta que otro fibroide crece. La segunda opción es la eliminación completa del útero. Dado que los fibromas son tumores que con frecuencia son producidos por el útero, si el paciente tiene hijos y no se espera que dé a luz a otro niño, puede ser aconsejable extirpar el útero después de los años 40 para evitar que el útero vuelva a producir fibromas. Estas cirugías se pueden realizar con varios métodos diferentes:

Histeroscopia 

En este método, se extirpan por vía vaginal los fibromas pequeños que causan dolor y sangrado frecuente o intenso. Los fibromas localizados debajo o en la capa interna del útero se pueden extirpar con un sistema especial de imágenes.

Cirugías Cerradas 

Las cirugías cerradas se realizan con métodos de cirugía laparoscópica o robótica. Los fibromas de más de 4 – 5 cm se extraen del lecho uterino y el sangrado en el área, si lo hay, se interviene y se sutura el área. Síntomas Fibromas

Cirugía Abierta

Este método implica la extirpación de tumores muy grandes que han progresado a la parte superior del ombligo. Debido al gran tamaño de los fibromas, no hay espacio para trabajar con métodos laparoscópicos o robóticos, por lo que los fibromas se limpian haciendo una incisión con el método de cirugía abierta. En algunos pacientes adecuados que no prefieren la cirugía, se puede utilizar el tratamiento farmacológico. Aunque los tratamientos farmacológicos no eliminan los fibromas, pueden proporcionar beneficios como reducir el sangrado excesivo causado por los fibromas y reducir los fibromas. Además, en algunos pacientes adecuados, se puede utilizar un catéter insertado a través de la vena inguinal con técnicas radiológicas intervencionistas para cerrar los vasos que alimentan al fibroma, evitando que el fibroma crezca e incluso se encoja.


ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.