Soluciones para grietas en las manos
Soluciones para grietas en las manos Debido al coronavirus (Covid 19), tenemos que lavarnos las manos con frecuencia y usar productos de desinfección, lo que causa grietas en nuestras manos.
Crema para las estrías de las manos
Después de que el coronavirus (Covid 19) entró en nuestras vidas, comenzamos a lavarnos las manos con más frecuencia. En los casos en que no es posible lavarse las manos, utilizamos desinfectantes. Este proceso puede alterar el equilibrio de nuestra piel y causar grietas en nuestras manos. Aquí están nuestras sugerencias que le ayudarán a luchar contra estas grietas…
Use jabón incoloro y sin perfume
Lávese las manos con jabones incoloros e inodoros (jabón blanco clásico) o humectantes (glicerina/ aceite de oliva, etc.) adecuados para el pH de la piel. Si no tiene contacto con el mundo exterior, lavarse las manos con agua y jabón será suficiente para la desinfección. Dado que estos productos afectan el contenido de aceite natural de la piel más, proporcionan humedad a la piel y causan menos sequedad. Los jabones líquidos y antibacterianos, por otro lado, pueden aumentar la sequedad de las manos y por lo tanto la formación de grietas porque tienen más contenido químico. Por esta razón, es útil tener cuidado al usar jabón líquido.
Elija productos especiales para bebés
Si su piel ya es sensible o muy seca, o si tiene problemas de piel como eczema y psoriasis, sería mejor usar limpiadores de piel o productos para bebés que se venden en farmacias y no tienen propiedades detergentes en lugar de jabones convencionales.
Humectante de uso para las estrías de la mano
Aplicar humectante en las manos después de cada lavado de manos reduce significativamente la sequedad causada por el lavado de manos y, por lo tanto, el riesgo de agrietamiento. También es útil aplicar humectante cuando sienta sequedad en sus manos aparte de lavarse las manos.
Use desinfectante cuando no pueda lavarse las manos
Sería mejor utilizar productos como desinfectante o colonia cuando no pueda lavarse las manos fuera de casa. Debido a que el uso frecuente de estos productos puede causar sequedad en la piel, que puede conducir a grietas con el tiempo. Al limpiar sus manos con desinfectante o colonia, no se olvide de usar crema hidratante para reducir el efecto de secado de estos agentes.
Elija un producto para su tipo de piel
Si no tiene ninguna enfermedad adicional de la piel, los humectantes con ingredientes simples como glicerina y vaselina pura serán suficientes contra la sequedad de la piel. Sin embargo, si tus manos son propensas a la sequedad excesiva, eczema o psoriasis, elige productos que reparen la barrera cutánea.
Usar toallas de algodón
Después del lavado, asegúrese de secarse las manos con una toalla de papel desechable o una toalla de algodón suave, sin frotar, ya que esto es más higiénico.
No descuide el agua potable
Para mantener la piel hidratada, es necesario beber mucha agua y centrarse en las frutas y verduras en su dieta. Nuestro cuerpo necesita 30 ml de agua por kilogramo al día. Esto significa unos 2 litros de agua para una persona que pesa 60 kg.
Use agua tibia para lavarse las manos
La temperatura del agua de lavado de manos también es importante para evitar grietas en las manos. Haga que sea un hábito lavarse las manos con agua tibia, ya que lavarse con agua excesivamente caliente o fría puede aumentar la sequedad de la piel.
Contacto de corte con productos de limpieza
Durante este período, el contacto de casi todos con los productos de limpieza ha aumentado considerablemente. Nunca olvide usar guantes cuando lave los platos y limpie todas las superficies de su hogar. Usar guantes de algodón dentro del guante ayudará a proteger sus manos.
Si tienes estrías en la mano….
Si tiene grietas en las manos, es útil reemplazar el humectante que usa con humectantes estilo ungüento como la vaselina pura, que es más aceitosa. Si su humectante no es suficiente, puede usar cremas con ingredientes como dexpantenol, hamamelis, madecossid y zinc, que tienen propiedades reparadoras de la barrera cutánea.
Prefiere cremas incoloras y sin perfume. Debido a que los perfumes y colorantes pueden penetrar a través de la piel dañada y causar el desarrollo de eczema.
Para reducir la formación de grietas o para curar las grietas que acaban de comenzar, aplique su crema que contiene vaselina pura a sus manos por la noche, luego envuélvala con película adhesiva y déjela encendida durante unas horas. Este método aumentará la absorción de la crema y acelerará la curación de las grietas.