Soluciones para manchas en la piel
Soluciones para manchas en la piel Las manchas en la piel son el problema cutáneo más frecuente después de las arrugas y los problemas de la piel relacionados con la edad.
Es hora de deshacerse de las manchas de la piel
¿Está tu piel lista para el verano? Comiencen los acopios de la belleza antes de que llegue el verano. Puede eliminar las manchas en la piel que suelen ocurrir en las mujeres. Las manchas en la piel pueden desarrollarse como resultado de la exposición al sol sin protección. Sin embargo, el envejecimiento de la piel, medicamentos como las píldoras anticonceptivas, la aplicación inadecuada de métodos como el láser y el peeling, y el calor térmico también pueden conducir a manchas en la piel. Además, cremas y medicamentos utilizados inconscientemente para estos puntos a veces pueden desencadenar manchas. Si también se está quejando de manchas en la piel, ahora es el momento de cuidar de ella, porque el período en el que obtendrá los resultados más exitosos es el clima frío cuando el sol aún no ha mostrado su cara! Pero, ¿qué se debe hacer y qué se debe evitar para proteger de estos puntos y deshacerse de ellos?
Aléjate de los cigarrillos ahora
La formación de manchas es más común en los fumadores. La razón de esto es que fumar reduce la eliminación de sustancias tóxicas de la piel porque la circulación sanguínea no puede transportar suficiente oxígeno. Como resultado, el riesgo de envejecimiento de la piel y por lo tanto la formación de manchas aumenta.
Manténgase alejado del solárium
Recuerde que las camas de bronceado pueden crear nuevas manchas en la piel y aumentar las existentes, al igual que la exposición al sol. Con el bronceado, la piel aumenta su espesor y la producción de una sustancia de color llamada melanina para protegerse de los rayos ultravioleta. Esto puede resultar en el envejecimiento de la piel y manchas.
No cuentes con el invierno
Dado que la luz ultravioleta es el factor más importante en la formación de manchas, proteja las áreas propensas a la formación de manchas, como la cara y las manos, con protectores solares con un factor de protección de 30-50, independientemente del verano o el invierno. Aplique protector solar por lo menos 20 minutos antes de salir y repítalo después de 3 horas en promedio. Tenga en cuenta que el coche y vidrio de la ventana no bloquea los rayos del sol. Por lo tanto, todos los ultravioleta A y 35 por ciento de B pasan a través del vidrio. Usted está expuesto al 60 por ciento de la luz solar en los días nublados y al 50 por ciento en la sombra. Por lo tanto, no se olvide de usar productos de protección solar en estos ambientes también.
¿Cómo debe ser su protector solar?
Si usted sufre de defectos, su protector solar debe ser eficaz contra los rayos ultravioleta A y ultravioleta B. Si es posible, también debe contener sustancias eficaces en el tratamiento puntual como glabridina, ácido kójico, nicotinamida y vitamina C.
No exageres con el maquillaje
Preste especial atención a la calidad de productos tales como polvo y fundación. Asegúrese de que las cremas elegidas bajo el maquillaje no contienen vitamina A y ácidos de frutas (AHA) o extractos de plantas que pueden causar manchas a la luz del día. Tenga cuidado de no aplicar perfumes, desodorantes, cosméticos que contengan alcohol y aceites vegetales para evitar la fotosensibilización al salir al sol. Aplicar un corrector de color coral en las manchas antes de la fundación ocultará las manchas marrones de los ojos.
Nutre tu piel con vitaminas
La vitamina E y C se encuentran entre los alimentos ricos en antioxidantes. La vitamina C apoya la producción de colágeno en la piel y ayuda a reparar el daño de la piel contra los rayos ultravioleta. La vitamina E también suprime las imperfecciones al reducir la enzima tirosinasa. La vitamina A también es eficaz en el envejecimiento de la piel y la corrección de manchas. Debido a todos estos beneficios, no te pierdas verduras verdes, kiwi, fresas, cítricos, piña, semillas de girasol y almendras de tu mesa.
Piel sana con chocolate negro
El té verde y el chocolate negro reducen el riesgo de manchas en la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. Con estas sustancias antioxidantes que contienen, eliminan los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel y las manchas del cuerpo, aumentan el flujo sanguíneo de la piel y protegen la piel de los efectos dañinos del sol. Consumir unas cuantas tazas de té verde y chocolate negro dos veces por semana tendrá un efecto positivo en la salud de su piel.
Deje que su crema contenga coenzima
La coenzima Q10 es una enzima que se encuentra naturalmente en el cuerpo y disminuye con la edad. Puede usar el soporte de coenzima Q10, que es un poderoso antioxidante, periódicamente. Si hay manchas en la piel, es útil preferir cremas que contengan coenzima Q10.
Los tratamientos adecuados para las manchas de la piel Peeling químico: El peeling se inicia con cremas que contienen hidroquinona, ácido kójico, arbutina, ácido azelaico, ácido glicólico, retinol. Si la temporada es apropiada, el peeling químico se puede hacer con un agente como el ácido glicólico. Independientemente de la temporada, la aplicación de peeling enzimático es muy efectiva siempre que esté protegida del sol. Este peeling, que evita el pigmento de melanina que forma el color oscuro en la piel, generalmente se realiza en una sola sesión. Si la crema de continuación se aplica diariamente, la posibilidad de éxito alcanza cifras muy altas, como 80-90 por ciento en 2-4 semanas.Soluciones para manchas en la piel
Crioterapia: Para el lentigo, es decir, manchas de sol o edad, la crioterapia se puede aplicar tanto a la cara como a las manos, si el número es adecuado. Este método se basa en el principio de aplicar nitrógeno líquido a la piel como un aerosol y destruir el tejido por congelación. En el plazo de 3 semanas, la piel sana emerge de debajo.
Aplicación PRP: Este método se puede aplicar en todas las estaciones en el tratamiento de manchas de la piel. 3 sesiones se aplican a intervalos de 2-4 semanas. Renueva la piel con los factores de crecimiento que contiene y suprime el exceso de trabajo de las células que causan manchas en la piel. Aumenta la probabilidad de éxito en tratamientos combinados.
Métodos IPL y láser: Los láseres IPL y Q-switched y los láseres fraccionarios de CO2 se aplican en el tratamiento de manchas en la piel. IPL es un sistema de luz pulsada intensa y se utiliza para eliminar manchas en la piel. Los sistemas láser de conmutación Q también son efectivos al destruir el pigmento en las celdas de color al hacer pulsos muy cortos. Los láseres fraccionarios desencadenan una nueva producción de colágeno al abrir pequeñas columnas en la piel. Todos los sistemas láser son seleccionados y utilizados por el dermatólogo en personas adecuadas y puntos adecuados. Generalmente, se requieren de 5 a 6 sesiones.