¿Son inocentes las albóndigas crudas? ¿Cuánto sabes de albóndigas crudas, que muchas personas quieren comer incluso si están llenas? Aunque se vende en el exterior, también hay inconvenientes para las albóndigas crudas con carne preparada en casa. Hay otros peligros en albóndigas crudas preparadas… Detalles en nuestro artículo…
¡Cuidado con los ingredientes crudos de albóndigas! Çiğ köfte es una comida rápida turca para algunos y una delicia turca tradicional para otros. Todos los días, una tienda de albóndigas crudas abre en casi todas las esquinas. Aunque la versión de carne está prohibida por el Ministerio de Salud, todavía se hace en casa. La versión sin carne ahora se consume incluso en la comida principal. Las albóndigas crudas, un manjar perteneciente a la cocina oriental, se ha convertido en una de las delicias más populares en los últimos años por muchas personas de pequeñas a grandes. Los inconvenientes de las albóndigas crudas hechas son los siguientes…
Debate sobre la carne cruda Las albóndigas crudas se hacen mezclando bulgur con sal y diversas especias y se consumen especialmente con lechuga y lavash, un tipo de pan. Con las albóndigas crudas comiéndose tanto, han surgido muchos debates. El más común de estos debates es si es saludable hacer albóndigas crudas con carne. Aunque las albóndigas crudas se preparan con carne, los expertos piensan que es extremadamente desfavorable que las albóndigas crudas contengan carne. El Ministerio de Sanidad también prohíbe la carne.
Las mujeres embarazadas nunca deben comer albóndigas crudas con carne El riesgo de encontrar parásitos intestinales en albóndigas crudas con carne es bastante alto. Además, muchas bacterias que causan intoxicación alimentaria como la fiebre tifoidea, paratifoidea, disentería, bacilo de coli, virus (hepatitis A) y agentes de enfermedades parasitarias pueden transmitirse a los seres humanos. Se recomienda encarecidamente no consumir especialmente durante el embarazo. El toxoplasma, que puede transmitirse a la madre con carne cruda, puede causar consecuencias peligrosas como defectos oculares congénitos, retraso
mental, pérdida de audición, ictericia, nacimiento prematuro, aborto involuntario y muerte del bebé en el útero. Incluso si las condiciones de preparación y almacenamiento son adecuadas, el consumo de cualquier alimento que contenga carne es muy inaceptable.
Caldo en lugar de carne Después de la venta de albóndigas crudas carnosas fue prohibido, los fabricantes utilizan caldo para dar un sabor de carne. Sin embargo, dado que las albóndigas crudas son un producto a la espera, el caldo hace que las albóndigas crudas sean susceptibles al crecimiento bacteriano. También puede citarse como una razón para la propagación de la enfermedad con el mismo nombre que la bacteria Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC), que se está propagando rápidamente en Europa. Si bien el uso de caldo no puede ser detectado por el consumidor, solo puede ser detectado en el laboratorio. Por esta razón, es útil comprar marcas que sean confiables y tengan ciertos permisos, e incluso hacer una pequeña investigación en Internet para verificar los permisos antes de comprar.
Albóndigas crudas vendidas en la causa abierta intoxicación alimentaria Aparte de la carne, la controversia no se limita a esto. Lo más importante que llama la atención en las tiendas abiertas en los últimos años es la venta abierta de albóndigas crudas. ¿Se pueden consumir los que se venden al aire libre? El hecho de que un alimento tenga condiciones limpias durante la fase de preparación no indica que el alimento sea saludable. Los alimentos que se ven limpios, con buen sabor y buen olor también pueden conllevar el riesgo de intoxicación alimentaria debido a las bacterias transmitidas a través del aire, el suelo y el agua. Los que se venden al aire libre son altamente propensos a causar intoxicación alimentaria a través de tales rutas de contaminación. Especialmente en los meses de verano, cuando el clima es caluroso, el riesgo de deterioro y contaminación aumenta en los alimentos que permanecen fuera durante mucho tiempo. Los alimentos que se venden al aire libre pueden provocar la muerte, especialmente en niños y ancianos, ya que su sistema inmunológico es más débil durante estos períodos.
Peligro en las albóndigas crudas sin carne: sal china Es un hecho bien conocido que la sal china se utiliza en la cultura de comida rápida porque induce una sensación de placer y desencadena el deseo de consumir más, pero la sal china no es un aditivo inocente. La sal china, que también se agrega a las albóndigas crudas, puede causar degeneración de la retina (daño a la capa retinal del ojo), acumulación de grasa, mecanismo de saciedad deteriorado, obesidad, supresión de la hormona del crecimiento, daño pancreático, aumento de la insulina y diabetes relacionada, y daños graves en los riñones y el hígado. Además, la sal china puede cruzar la barrera placentaria en mujeres embarazadas y por lo tanto el bebé en el útero está expuesto a los mismos daños. Por lo tanto, elija marcas de confianza y productos envasados.
¡Cuidado al comprar albóndigas crudas!
¿Son inocentes las albóndigas crudas? Al comprar albóndigas crudas, se debe tener cuidado de comprar productos que estén etiquetados y aprobados por el Código de Alimentos de Turquía. El Reglamento de etiquetado del Codex de Alimentos de Turquía especifica lo que debe estar escrito en el embalaje de los alimentos. Legalmente, la venta de aquellos que no cumplan con estas normas está prohibida. De acuerdo con estas normas, el nombre del producto alimenticio, ingredientes, cantidad neta, nombre de la empresa, dirección, lugar de producción, fecha de producción, fecha de consumo, vida útil, número de lote o de serie, fecha del permiso de producción, país de origen, información de uso y condiciones de almacenamiento deben estar escritas en la etiqueta. Si presta atención a estas condiciones al comprar albóndigas crudas, no pondrá en peligro su salud.