¿Su bebé muestra estos 5 reflejos? La salud de su bebé también se puede controlar por la forma en que reacciona. Aprenda estos 5 reflejos que deben ser monitoreados en su bebé desde el nacimiento.
Reflejos para observar en bebés Dado que un bebé recién nacido comienza la vida vulnerable, es reconfortante para los padres saber que la mayoría de los síntomas de preocupación son temporales e insignificantes. Por esta razón, el período ‘recién nacido’ también es un momento en que los pediatras examinan a los bebés con más frecuencia. El primer examen comienza al nacer. Se examinan respectivamente la cabeza, la cara, el torso, los brazos y las piernas y la zona genital. Se verifica la vitalidad del bebé, luego el estado de alerta, las reacciones al tacto, la respiración, el ritmo cardíaco y los reflejos del recién nacido. Los reflejos son el indicador más importante de que los bebés recién nacidos están sanos. Estos reflejos son los siguientes:
1. Reflejo de salto El reflejo moro, también conocido como reflejo de salto, es uno de los reflejos más importantes que indican que los recién nacidos están sanos. Al sostener al bebé con ambas manos, la cabeza y el cuerpo se levantan ligeramente y luego los brazos se liberan repentinamente. Hacer ruido con la mano, incluso un sonido repentino puede provocar el reflejo. Primero, los brazos se abren hacia atrás desde los hombros y se extienden rectos. Luego los brazos se doblan a los codos y se calman acercándose de nuevo al tronco. Este reflejo comienza en el vientre de la madre, continúa con el nacimiento y desaparece después del tercer mes.
2. Reflejo de aspirar Se espera que los recién nacidos tengan un reflejo de succión cuando sus labios y mejillas se tocan. Es un indicador de un bebé sano. El reflejo de succión continúa hasta el cuarto mes cuando está despierto.
3. Agarrar el reflejo
Los bebés tienen un reflejo de agarre cuando se tocan las manos o los pies. Hasta 2 meses pueden cerrar sus manos con fuerza.
4. Reflejo de paso En el reflejo de caminar, se ve a los bebés moverse levantando y bajando sus pies en movimientos que se asemejan a caminar cuando las plantas de sus pies tocan el suelo. Esto continúa hasta el sexto-séptimo mes.
5. El reflejo de arcadas, tragar y levantar la cabeza Reflejos como arcadas, tragar y levantar la cabeza también juegan un papel protector importante en la adaptación del recién nacido al entorno externo.
¿su Bebé Muestra Estos 5 Reflejos? Hambriento de atención y amor Los bebés necesitan amor, atención y afecto en todo momento, incluyendo el período del recién nacido. Incluso sus necesidades más pequeñas necesitan ser satisfechas inmediatamente. En el ajetreo de la vida cotidiana, los padres no deben retener la atención, el amor y el afecto de sus bebés, por el contrario, deben mostrarles mucho. Sonreírles, hablar con ellos y hacer contacto visual fortalece el vínculo entre los padres y el bebé y refuerza un sentido de confianza. Durante el primer 1 mes del período del recién nacido, el período más sensible cuando el bebé está abierto a influencias externas, la madre y el bebé tienen mucho contacto, que no puede ser más natural que esto. A medida que su bebé crece, su/ su interés en el mundo exterior aumenta y él/ ella comienza a actuar independientemente de usted.