Su bebé puede tener pérdida auditiva

Su bebé puede tener pérdida auditiva La pérdida de audición permanente se puede prevenir reconociendo los problemas auditivos a la edad de 2 años.

La pérdida auditiva puede afectar el habla de su hijo

La intervención temprana en muchos problemas de salud en los bebés siempre produce resultados positivos. Sin embargo, a menudo es deber de los padres reconocer el problema a tiempo para una intervención temprana. La pérdida de audición permanente se puede prevenir reconociendo los problemas auditivos hasta la edad de 2 años.

Según la Organización Mundial de la Salud, 32 millones de niños en el mundo y 2 millones 200 mil niños en Turquía tienen pérdida de audición. Al igual que con muchos problemas de salud, el diagnóstico temprano es muy importante en la pérdida de audición en los niños. Debido a que la mayoría de las funciones del habla de los niños se completan en gran medida en los primeros 2 años de vida. Por esta razón, la falta de detección de la pérdida de audición en este período afecta negativamente el desarrollo del habla y el lenguaje del niño, el niño puede quedarse atrás en la educación y la vida social, y puede experimentar problemas psicológicos. Gracias al diagnóstico precoz, se puede evitar que la mayoría de las pérdidas auditivas se vuelvan permanentes y el niño pueda recuperar un nivel de audición normal. Por esta razón, cada niño debe someterse a un examen de oído y prueba de audición en el período del recién nacido y antes de la escuela.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.
See also  6 razones por las que su tasa metabólica se ralentiza 

Síntomas de pérdida de audición

Si al menos uno de estos síntomas se observa en los niños, es necesario consultar a un especialista de inmediato:

Recién nacido (desde el nacimiento hasta los 6 meses):

No responder a un ruido fuerte inesperado moviéndose, llorando o de cualquier otra manera, no despertar al ruido, no girar la cabeza en la dirección del ruido, no ser calmado por el ruido. Entre 6-12 meses: No apunta a una persona u objeto familiar cuando se le pregunta, no hace un sonido incluso si es tonto. 12 meses: No entender expresiones simples como “saludar o aplaudir”.


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.

Entre las edades de 13 meses y 2 años:

No mira en la dirección del sonido en la primera llamada, no reacciona a los sonidos en el entorno, no encuentra de dónde viene el sonido, no utiliza los sonidos o el lenguaje utilizado por su/ ella compañeros, no escucha la televisión con sonido normal y constantemente se acerca a la televisión, no muestra un desarrollo continuo en la comprensión y el uso de palabras.

La pérdida auditiva puede ser congénita o adquirida

La pérdida de audición en los niños se divide en congénita y adquirida. Algunos de los factores congénitos incluyen trastornos transmitidos de los padres al bebé a través de genes, sarampión o problemas metabólicos experimentados por la madre durante el embarazo, consumo inconsciente de drogas y trastornos funcionales en el oído interno del bebé. La pérdida de audición posterior es causada por enfermedades infecciosas como sarampión, paperas, rubéola y meningitis, otitis media, agrandamiento de la adenoide y acumulación de líquido en el oído debido a reacciones alérgicas. La obstrucción del canal auditivo externo con suciedad, traumatismo craneal, ictericia neonatal y ruido excesivo son otros factores importantes que pueden provocar pérdida de audición.

See also  Enfermedades de la médula o sea Enfermedades

El tratamiento está determinado por la causa de la pérdida auditiva

Es importante identificar la causa y el tipo de pérdida auditiva para garantizar el éxito del tratamiento. La mayoría de la pérdida auditiva se puede eliminar con métodos simples como limpiar el oído o eliminar un cuerpo extraño y medicamentos. En algunos casos, como el líquido en el oído medio (oído pegamento), el problema se puede corregir con un método quirúrgico simple. Cuando se diagnostican a tiempo, los audífonos, los oídos biónicos (implantes cocleares), la educación especial y la rehabilitación pueden prevenir futuros problemas sociales y educativos en las pérdidas congénitas o adquiridas del oído interno.


ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.