Su hijo no debe tener problemas para adaptarse a la escuela
Su hijo no debe tener problemas para adaptarse a la escuela A medida que comienza la escuela, muchas cosas cambian, desde la hora de dormir y la dieta de su hijo hasta el tiempo que pasa con sus amigos y frente a la televisión.
Prepararse para la escuela
Para los niños que juegan al aire libre y se divierten durante las vacaciones de verano, disfrutan del sol y el mar, se acuestan cuando quieren y no prestan atención a las reglas de nutrición, es hora de que sean disciplinados en su vida diaria. Esto se debe a que la libertad de verano pronto da paso al año académico, cuando las ‘reglas’ son inevitables. Desde la hora de acostarse hasta las dietas, desde pasar tiempo con sus amigos hasta el tiempo que pasan frente al televisor, muchas cosas inevitablemente cambiarán y es posible que su hijo no lo disfrute. Si bien algunos padres están experimentando las dificultades de este difícil proceso, en realidad no es tan difícil facilitar el proceso de adaptación de su hijo desde el verano a la escuela. Basta prestar la atención a algunas reglas simples.
Establecer patrones de sueño de antemano
Para los niños que han estado yendo a la cama y despertándose cuando quieren durante la mayor parte del verano, y cuyos patrones de sueño han sido completamente interrumpidos, es hora de poner las cosas en orden. En estos días usted tiene tiempo suficiente para cambiar los hábitos físicos de su hijo e incluso hacer una transición gradual a la nueva rutina. Ir a la cama temprano en las noches les hará más fácil despertarse temprano en las mañanas, por lo que se adaptarán en pocos días.
Su hijo no debe tener problemas para adaptarse a la escuela :Tiempo límite de pantalla
Por supuesto, no importa cuánto intentes limitarlo, los niños pasan tanto tiempo como quieran frente al ordenador y la televisión durante las vacaciones. Pero es hora de ponerle fin a esto. Ya que él/ella necesitará adaptarse a la escuela y enfocarse en sus/sus estudios, trate de establecer límites ahora. Dado que prohibir no es la solución correcta, explique claramente la razón de esta restricción a su hijo de una manera agradable sin confrontarlo/ ella.
Repetir las lecciones
Es hora de volver a sacar los libros escolares de la estantería. A partir de hoy, asegúrese de que toma al menos dos exámenes simulados sobre las materias que estudió el año pasado, aunque solo sea por períodos cortos de tiempo. Identificar las preguntas equivocadas que él/ ella se equivocó en estas pruebas y ayudarle a él/ ella para llenar los vacíos en su/ su conocimiento. Incluso si él o ella completó el semestre pasado con un certificado de agradecimiento o incluso aprecio, persuadirlo a revisar sus lecciones de nuevo.
No descuide los exámenes de salud
Su hijo puede parecer enérgico y de buen humor, pero asegúrese de revisar su salud física y mental antes de la escuela. Es extremadamente importante que su hijo sea examinado por un pediatra, oftalmólogo, dentista y un especialista en oído-nariz-garganta por problemas auditivos. Debido a que algunas enfermedades oculares pueden progresar insidiosamente y pueden no dar ningún síntoma. Un problema con la audición también puede ser revelado por casualidad durante el chequeo. Un posible problema con sus dientes puede hacer que se atrase en sus clases durante el año escolar. Junto con estos exámenes, si es necesario, organizar para que vea a un psicólogo.
Atención a la disposición de la habitación
Para tener un buen comienzo al comienzo del año escolar y ayudarles a adaptarse a la escuela, empezar a hacer de su habitación un ambiente de estudio. Los libros de texto que se pusieron en los estantes, en los cajones y en el armario durante el período de vacaciones deben ser colocados en su escritorio de nuevo por lo que poco a poco se acostumbre a ellos. Con la comodidad de las vacaciones de verano, la limpieza de su habitación, que ni usted ni él prestó mucha atención en términos de orden, también le ayudará a ganar disciplina escolar.
Su hijo no debe tener problemas para adaptarse a la escuela :Haz que cree una lista
Haga que su hijo haga una lista de las cosas que quiere hacer antes de que terminen las vacaciones de verano. De esta manera, él/ ella pasará este período, cuando los días de escuela están contados, de una manera mucho más consciente y planificada. Escribir lo que él/ ella quiere hacer y ver esta lista delante de él/ ella le ayudará a él/ ella para tomar medidas y utilizar el tiempo de manera más eficiente.
Organizar su reunión con amigos
Durante las vacaciones de verano, se divirtieron con sus amigos y disfrutaron al máximo de sus vacaciones. Iban y venían y venían y pasaban tiempo al aire libre. Sin embargo, es hora de reducir gradualmente el tiempo pasado juntos a un cierto cantidad de tiempo.
Ir de compras a la escuela juntos
Ir a la escuela de compras juntos ayuda al niño a entrar en el espíritu de la escuela. Comprar útiles escolares que se ajusten al presupuesto familiar y motivarlos a estudiar al mismo tiempo.