⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Su hijo tiene poco apetito?

¿Su hijo tiene poco apetito? La pérdida de apetito en los niños es uno de los problemas más importantes de los que casi todos los padres se quejan y tienen dificultades para encontrar una solución.

¿Qué causa la pérdida de apetito en los niños?

 ¿Persigue a su hijo con un plato lleno de comida? La falta de apetito de su hijo puede estar molestándole. La pérdida de apetito en los niños es uno de los problemas más importantes de los que casi todos los padres se quejan y tienen dificultades para encontrar una solución. Aunque cada período de edad tiene sus propias dificultades nutricionales, la anorexia es más común entre los 9 meses y los 2 años.

Causas de la anorexia

 La pérdida de apetito es causada por factores fisiológicos y patológicos y hábitos alimenticios incorrectos. Los errores y hábitos de alimentación de las familias son la causa más común de anorexia, definida con mayor precisión como alimentación exigente. Por lo tanto, las familias deben tener el enfoque correcto al alimentar a sus bebés desde el nacimiento. El problema de la anorexia, que puede durar de 8 a 9 meses hasta la edad escolar, se puede resolver eligiendo el alimento adecuado en el momento adecuado, pero lo más importante al acercarse al niño correctamente.

Enseñe la alimentación saludable de niño

 La nutrición que comienza con la leche materna puede afectar directamente la salud de un bebé no solo en la infancia sino también en la edad adulta. Para que el bebé esté sano, es deber de los padres proporcionar al bebé los hábitos alimenticios adecuados. Los hábitos alimenticios de por vida se forman durante la infancia. Es necesario dar alimentos saludables en el momento adecuado, de la manera adecuada y encontrar soluciones creativas a los problemas que puedan surgir. Por supuesto, puede comenzar por revisar todos sus conocimientos sobre nutrición y llenar los vacíos.

Causa de falta de apetito en los bebés

 La anorexia fisiológica no es causada por una enfermedad sino por problemas de adaptación que el niño encuentra durante el desarrollo. Por ejemplo, los ataques de dentición son la causa más común de anorexia. Otro factor fisiológico es la disminución de las necesidades

nutricionales del niño debido a la desaceleración del crecimiento y el desarrollo después de la edad de 1 año. Además, los períodos de transición alimentaria son las fases fisiológicas en las que los niños pierden su

apetito más: La transición de la leche a los alimentos en puré, probar nuevos sabores y acostumbrarse a este nuevo sabor y consistencia puede conducir a la anorexia severa.

Tenga cuidado con la anorexia que dura más de 3 semanas

 Una de las principales causas patológicas de la anorexia es la anemia ferropénica. El hierro se puede complementar añadiendo alimentos como carne, huevos, melaza de uva y lentejas verdes a la dieta. Los trastornos fisiológicos como las infecciones de gripe, infecciones del tracto urinario, infecciones intestinales virales, hepatitis viral, infecciones del tracto respiratorio superior e inferior también pueden subyacer en la anorexia causada por causas patológicas. Estas enfermedades causan anorexia durante unos días a unas pocas semanas y no tienen un efecto negativo significativo en el crecimiento y el desarrollo del niño, pero la anorexia que dura más de 3 semanas a menudo puede ser causada por tuberculosis, infecciones crónicas, reflujo gástrico, enfermedades renales crónicas, enfermedades cardíacas o hepáticas y algunos trastornos metabólicos congénitos.

¿Es su falta de apetito su engaño?

 A veces los niños pueden tener poco apetito en comparación con sus padres, a pesar de que comen lo suficiente para sí mismos y pesan bien. En tales casos, los médicos le piden a la madre que prepare un programa de 3 días que incluya la dieta del niño y las horas de sueño. Si un niño está realmente desnutrido y bajo peso, él/ ella se evalúa en términos de patologías orgánicas y el contenido de energía de los alimentos en las comidas de los niños se puede aumentar. Dado que los niños con problemas de sueño estarán acompañados de anorexia, cualquier problema de sueño se debe tratar de resolver. Prevenir los refrigerios entre comidas también es importante para prevenir la anorexia.

Share.
Exit mobile version