¿Su hijo tiene un peso saludable? Los padres deben ser meticulosos sobre el crecimiento y desarrollo de los niños. El equilibrio de peso y el índice de masa corporal indican el peso saludable de su hijo.
Si le preocupa el peso de su hijo Cuando la altura y el peso de los niños son muy diferentes entre sí, puede causar que los padres se preocupen. Para la salud de los niños, los médicos pueden controlar el peso, la altura y el índice de peso corporal por edad. Este monitoreo puede ayudar a identificar si hay algo sobre la salud de los niños que necesita ser abordado. De acuerdo con el índice de masa corporal (IMC), los niños que están por encima de un cierto rango, es decir, que tienen más grasa de la que deberían tener a esa edad, se definen como ‘sobrepeso’ (obesos es un término utilizado para aquellos que son mucho más obviamente sobrepeso). Los niños que están por encima de un rango determinado.
Los padres deben controlar el peso Evaluar el peso de los niños es muy complejo. A los padres a menudo les preocupa que haya un problema médico subyacente que pueda causar que su hijo sea más pesado que sus compañeros. Si los padres tienen tales preocupaciones, deben hablar con su pediatra. La forma más habitual de medir el peso de un niño es comparar los valores del índice de masa corporal con los valores normales para la edad y el género.
Cambios en el índice de masa corporal a cada edad Aunque el IMC se usa generalmente para adultos, también se puede usar en niños. Sin embargo, es importante mantener un gráfico ya que el IMC cambiará a cada edad. Evaluar el IMC es solo el punto de partida para medir el tamaño del cuerpo de un niño. Es importante recordar que hay muchos factores que contribuyen al peso saludable de un niño.
Causas del sobrepeso en los niños Las razones más comunes por las que un niño tiene un peso por encima del IMC para su/su grupo de edad pueden ser las siguientes:
Genética Desequilibrio energético (nutrición, ejercicio)
Condiciones médicas afectadas por factores como comer cuando se aburre o la incapacidad para hacer frente a un hábito familiar
Además de la genética, factores como lo que comemos y las actividades que hacemos también influyen en el tipo de cuerpo. No todos los valores percentiles de los niños (curva de crecimiento) pueden estar en la parte superior cuando nacen. De acuerdo con el valor con el que nacieron, siguen esa línea a medida que crecen.
¿su Hijo Tiene Un Peso Saludable? Los padres también son modelos a seguir en la nutrición Los padres tienen el deber de proporcionar a sus hijos alimentos nutritivos, independientemente de su edad. Los niños a menudo deciden cuánto de estos alimentos comen. Los padres pueden decidir cuánto y con qué frecuencia comen los niños pequeños, pero es posible que no puedan intervenir cuando los niños son un poco mayores. Pueden ser vistos por sus hijos como modelos a seguir para sus hábitos alimenticios. No se trata solo de la comida elegida, sino también del consumo de esa comida en la familia. Por ejemplo, los padres que están constantemente preocupados por su estado nutricional y están tratando de perder peso influyen en el comportamiento de sus hijos hacia los alimentos.