Su necesidad de estas vitaminas aumenta en verano
Su necesidad de estas vitaminas aumenta en verano Durante la temporada de verano, la necesidad de ciertas vitaminas aumenta y su deficiencia se siente en nuestro cuerpo a través de diferentes síntomas.
Las frutas de verano también están llenas de vitamina C Vitamina C: La vitamina C tiene efectos importantes sobre el sistema inmunológico. Por esta razón, es absolutamente necesario tomar suficiente vitamina C en los meses de verano. De lo contrario, la inmunidad corporal disminuye significativamente y la resistencia a las enfermedades virales disminuye. Además, la vitamina C también es un importante protector contra los efectos dañinos de la piel en verano.
¿Cómo hacemos que suceda?
Aunque la vitamina C se encuentra principalmente en los cítricos como naranjas, pomelos, mandarinas y limones, puede que no sea posible encontrarlos frescos en verano. En estos meses, se puede obtener de alimentos como fresas frescas, melones, sandía, perejil y pimientos verdes.
Abastecerse de vitamina D en verano
Vitamina D: La vitamina D es una vitamina sintetizada en nuestro cuerpo con la ayuda de la luz solar. Por esta razón, puede disminuir a los niveles más bajos durante los meses de invierno cuando son a menudo en el interior y prefieren la ropa cerrada. Es de gran importancia aprovechar el sol en verano para almacenar vitamina D y asegurarse de que el cuerpo se prepara para el próximo invierno. La falta de vitamina D, que tiene efectos importantes sobre el desarrollo óseo y el metabolismo del calcio, puede llevar a la fatiga y al dolor de las articulaciones musculares. En las últimas etapas de la deficiencia de vitamina D, que tiene efectos importantes sobre el sistema inmunológico, se puede presentar raquitismo en niños y osteoporosis en adultos.
¿Cómo hacemos que suceda?
Aunque la vitamina D puede ser sintetizada por el cuerpo utilizando principalmente la luz solar, también se puede tomar del exterior a través de los alimentos. Se encuentra principalmente en mariscos como el pescado azul y las ostras. También se encuentra en pequeñas cantidades en la leche, los huevos y las setas. La leche de soja contiene más vitamina D que la leche de vaca.
¿Cómo hacemos que suceda?
La vitamina B1 se encuentra principalmente en cereales como el trigo y la cebada y legumbres como los guisantes y la soja. También se encuentra en la leche y los productos lácteos y verduras como la coliflor, el brócoli y las patatas, aunque no en grandes cantidades.
Vitamina E para la piel Vitamina E: La vitamina E, un antioxidante importante, tiene un papel muy importante en la renovación celular, la salud de la piel y el cabello. También tiene efectos positivos sobre las funciones reproductivas y la salud vascular. En su deficiencia, estas funciones y la salud de la piel pueden deteriorarse. Por esta razón, la deficiencia de vitamina E no debe experimentarse durante los meses de verano.
¿Cómo hacemos que suceda?
La vitamina E se encuentra en muchos frutos secos, especialmente semillas de girasol, avellanas y almendras, en aceites vegetales como aceitunas verdes y aceite de oliva, así como en espárragos, soja y pimiento rojo.
Vitamina A contra el sol Vitamina A: En los meses de verano, los rayos ultravioleta del sol pueden dañar nuestras células, causando arrugas en la piel y envejecimiento prematuro, e incluso puede traer problemas de salud importantes como el cáncer de piel. Para evitar esto, es extremadamente importante beneficiarse de vitaminas antioxidantes como A, C y E, que tienen un efecto restaurador sobre la piel, durante los meses de verano. Especialmente en la deficiencia de vitamina A, no solo se pueden ver problemas de la piel, sino también deficiencias visuales y problemas del sistema inmunológico.Su necesidad de estas vitaminas aumenta en verano
¿Cómo hacemos que suceda?
La vitamina A se encuentra en alimentos de origen animal como la carne roja y especialmente en el hígado, el pescado y los huevos, así como en alimentos vegetales como tomates y zanahorias, albaricoques, melones y pimientos rojos.