¿Su pariente va a tener una cirugía de cáncer?
¿Su pariente va a tener una cirugía de cáncer? Así es como puede apoyar a sus familiares que se someterán a una cirugía para enfermedades graves como el cáncer.
Maneras de apoyar a los pacientes de cirugía de cáncer
Las personas que se someten a una cirugía mayor, como el cáncer o la cirugía cardíaca, pueden experimentar inevitablemente cierta ansiedad. La pregunta “¿Por qué me pasó esto?” a menudo cruza sus mentes y buscan respuestas a esta pregunta en su mundo interior. Sus arrepentimientos son intensos y se sienten castigados. Mientras parte de ellos dicen que se merecían esta cirugía y que no se cuidaron bien, parte de ellos piensa que hay personas en el mundo con crímenes más grandes y que son ellos los que deben ser castigados. Algunos pacientes pueden tomar la cirugía como un ataque personal y rechazar la cirugía, mientras que otros se sienten victimizados y se resignan al destino.
Explicar que él/ ella no debe personalizar su/ su enfermedad
En cualquier caso, los pacientes personalizan la cirugía. Antes de una operación seria, se deben mantener discusiones sobre el tema y se deben observar las reacciones del paciente para que no personalice su enfermedad y se sienta castigado. Es necesario examinar cuidadosamente sus reacciones, y si se piensa que su ira o tristeza es incontrolable, es necesario darles tiempo para buscar apoyo psicológico y enfrentar sus miedos y arrepentimientos.
Entender su/ su ira
Si la operación se realiza con una decisión repentina y sin dar al paciente la oportunidad de prepararse a sí mismo/ ella, su/ su ira y tristeza debe ser entendido y su/ su ira y tristeza debe ser escuchado y entendido en lugar de tratar de convencerlo/ ella. En ese momento, lo que el paciente siente es más importante que lo que escucha y quiere sentirse cuidado.
Entender su/ su ira después de la cirugía
Los pacientes que se someten a cirugías serias tienen un período de recuperación más largo en comparación con algunas cirugías simples. Cuanto más largo sea el período de recuperación después de la cirugía, más se verá afectada la psicología de la persona por el proceso quirúrgico. Especialmente después de operaciones que tienen un alto riesgo para la vida y causarán un cambio importante en la vida de la persona (operaciones para enfermedades como el corazón, cáncer, prótesis de cadera), puede haber un período en el que los pacientes están enojados con ellos mismos y su entorno y se irritan al asociar la causa de la cirugía con un evento. El estrés experimentado en las cirugías que se acercan a la pérdida de vida puede ser reemplazado por la ira después de la cirugía.
Estar alerta contra la depresión
La depresión después de la cirugía también es muy común. Durante el período de recuperación después de la cirugía, una persona puede volverse retraída, no querer hablar, reír, comer o hacer nada. Pueden dormir la mayor parte del día y sentirse deprimidos, cansados e indefensos. En la depresión postoperatoria, también conocida como depresión postoperatoria, el paciente vive sus sentimientos dentro y no quiere estar enojado, triste o mostrar ninguna otra emoción y vive sus sentimientos dentro. Esto conduce a un aumento de la depresión. La liberación emocional es muy valiosa durante este período.
Si hay signos de depresión
En caso de depresión postoperatoria, el paciente debe buscar apoyo psicológico sin demora. Los pacientes no tienen que soportar la carga de la operación solos.
¿Cómo puede el paciente fortalecer su psicología?
En primer lugar, el paciente necesita ser paciente y darse una oportunidad. Actuar como si los procesos difíciles nunca hubieran ocurrido y querer volver a la vieja vida inmediatamente solo conducirá a la decepción. El paciente debe volver gradualmente a su/ su vieja vida y durante este tiempo, la parte de la psicología que afecta al cuerpo debe ser tratada primero. Mientras que la regulación del sueño, la renovación de los hábitos alimenticios, el inicio de pequeños ejercicios bajo la supervisión de un médico permitirá gradualmente la psicología del paciente para mejorar, es importante que el paciente trata de regular su/ su psicología sin apresurarse y permitiendo a sí mismo/ ella. Uno tiene que aceptarse a sí mismo como es y aceptarse a sí mismo.