⤴️ Location permission needed for a better experience.

Su teléfono celular puede darle una hernia

Su teléfono celular puede darle una hernia Los teléfonos celulares, que no podemos dejar de usar, también son una amenaza para nuestra salud de espalda y cuello. Siga estas recomendaciones cuando utilice sus dispositivos tecnológicos.

Dispositivos tecnológicos causan hernias lumbares y cervicales

Desde nuestras citas diarias hasta nuestras notas, desde correos electrónicos hasta listas de tareas, manejamos todo nuestro trabajo con dispositivos tecnológicos. Especialmente los teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio están con nosotros casi en cada momento de nuestras vidas. Sin embargo, estos dispositivos, que no podemos dejar de usar, pueden causar varios problemas de salud que van desde dolores de cabeza a enfermedades oculares cuando se usan incorrectamente. Además, a largo plazo, pueden conducir a problemas mucho más importantes, como hernias cervicales y lumbares. Entre estos dispositivos, los teléfonos celulares y las tabletas afectan especialmente nuestro cuello, mientras que los portátiles, que se utilizan en las vueltas o acostados boca abajo, ponen mucha tensión en nuestra espalda baja. En este punto, casi todos tienen en mente la siguiente pregunta: ¿Qué errores cometemos al usar dispositivos tecnológicos? ¿Qué debemos hacer y qué debemos evitar?

Así es como los teléfonos celulares causan hernias de disco y discos cervicales

El uso de teléfonos celulares, tabletas y computadoras en una posición incorrecta puede causar la degeneración prematura de los discos entre las vértebras, así como el esfuerzo de los músculos y ligamentos que soportan la columna vertebral a largo plazo. Por lo tanto, tanto la estructura del disco puede deteriorarse y el tejido conectivo muscular para apoyar la estructura ya deteriorada puede ser insuficiente. Como resultado, una condición conocida como ‘hernia de disco’, donde el disco se desliza hacia atrás o hacia un lado, puede ocurrir.

Puedes pensar que es práctico, pero…

Si es posible, use un auricular cuando hable por teléfono. Si no usa auriculares, mantenga su llamada telefónica lo más corta posible. Sacar el teléfono entre la oreja y el hombro aumenta el riesgo de hernia de cuello.

No doble su cuello por mucho tiempo

No te agaches a mirar la pantalla durante más de 20 minutos. Si tiene que trabajar en esta posición, repita los ejercicios que estiran los músculos del cuello y se pueden hacer en un escritorio.

Sentarse con apoyo en la espalda Cuando use dispositivos tecnológicos, siéntese con la espalda en posición vertical y apoyado por una almohada. Sus pies deben tocar el suelo y la altura de su silla o sillón debe ser tal que sus rodillas y caderas están a 90 grados. Para evitar inclinarse demasiado hacia adelante al usar una computadora portátil, use un soporte que eleve el dispositivo por encima y por debajo del escritorio.

Coloque el dispositivo a la altura de los ojos Mantener el dispositivo por debajo del nivel de los ojos es otro error que cometemos. Al igual que forzar el cuello demasiado hacia atrás, forzarlo demasiado hacia adelante puede dañar los tejidos blandos que soportan la columna vertebral e interrumpir la alineación. Por esta razón, la pantalla del dispositivo debe estar directamente opuesta y la altura debe estar a la altura del ojo para evitar el riesgo de hernia cervical.

Tomar descansos para hacer ejercicio No olvides tomarte descansos cuando uses dispositivos tecnológicos. Haga un hábito alternar 5- 10 minutos de ejercicios de estiramiento y relajación y 5 minutos de caminata corta en el consultorio cada hora. No descuides hacer ejercicios que apoyen tus vértebras cervicales- lumbares y aumenten la flexibilidad y fuerza de tus músculos durante las horas en que no estés usando dispositivos tecnológicos. De lo contrario, puede invitar a la hernia de disco cervical y lumbar.

No trabajar boca abajo Es muy importante que uses los dispositivos en posición sentada, no boca abajo. Debido a que esta posición obliga al cuello hacia atrás demasiado, haciendo que los ligamentos y cápsulas en esta área se estiren. Esto puede conducir al deterioro de la biomecánica vertebral y las hernias a largo plazo.

Share.
Exit mobile version