Sudoración excesiva en niños y bebés La sudoración excesiva en los niños puede ser un presagio de algunas enfermedades importantes. Puedes leer nuestro artículo para aprender más sobre el tema.
Sudoración excesiva en niños y bebés La causa de la sudoración excesiva en los niños que sudan excesivamente debe identificarse porque puede haber una enfermedad grave en el fondo.
Se debe examinar la sudoración excesiva en los niños Todos sufrimos el calor abrasador en verano. Las personas con problemas como enfermedades cardíacas y sobrepeso pueden verse más afectadas por el calor. ¿Qué pasa con los niños? El calor puede dejar a algunos niños en una situación más difícil. Muchos padres se quejan de que sus hijos están sudando. Es necesario observar a los niños cuya cabeza, espalda y cuello sudan excesivamente. Es bastante normal que un niño activo sude con el calor. Sin embargo, los padres deben tener en cuenta que la sudoración excesiva no debe atribuirse solo al calor y puede indicar enfermedades graves. Causas de sudoración excesiva en bebés y niños y recomendaciones…
Sudoración excesiva en los bebés Sudar mientras duerme en bebés a menudo no es motivo de preocupación. Sin embargo, si hay sudoración excesiva a pesar de disminuir la temperatura ambiente o usar ropa más delgada, esto debe investigarse. A veces, las enfermedades del corazón pueden causar sudoración debido al aumento del ritmo cardíaco o el aumento de la carga sanguínea que regresa al corazón. Las familias deben ser especialmente conscientes de los problemas cardiovasculares en los bebés. ¡Preste atención a los moretones alrededor de la boca, asfixia o deja de respirar mientras llora y suda! En este caso, es absolutamente necesario consultar a un pediatra. Si los niños con cardiopatía congénita comienzan a sudar excesivamente, debe ser una advertencia en términos de progresión a la insuficiencia cardíaca.
¡Atención a la hipoglucemia!
En los bebés, la hipoglucemia, es decir, una caída excesiva en el azúcar en la sangre, causa sudoración intensa. Se acompaña de temblores, sudoración excesiva, moretones, renuencia a chupar y latidos cardíacos rápidos. En los niños mayores, también puede manifestarse con palidez, distracción y comportamiento anormal. Es una condición que requiere intervención urgente y un pediatra debe ser consultado. Cuando la glándula tiroides está hiperactiva (hipertiroidismo), la tasa metabólica aumenta, causando sudoración.
Si la adenoide es grande… El tamaño de la adenoide y la congestión nasal son causas comunes de sudoración en los niños. La adenoide causa respiración de esfuerzo a través de la obstrucción mecánica, lo que conduce a un aumento de la respiración y el ritmo cardíaco y el aumento de la sudoración. Los sudores nocturnos y el síndrome de apnea del sueño son comunes en niños con adenoides más grandes de lo normal. Para esto, es necesario tener mucho cuidado y definitivamente no descuidar el tratamiento.
¿Su respiración es normal? Las enfermedades respiratorias y las alergias son factores que hacen que los niños suden mucho. Dificultad para respirar, hinchazón alérgica en las fosas nasales y aumento excesivo de las secreciones respiratorias y nasales puede conducir a un aumento significativo de la sudoración debido al esfuerzo. Por esta razón, es necesario consultar a un pediatra y tener cuidado para iniciar el tratamiento lo antes posible.
El tumor puede hacerte sudar Aunque son muy raros, los sudores nocturnos son comunes en el linfoma, un tumor de la glándula linfática. Sin embargo, no se debe olvidar que la sudoración no es el único hallazgo, y puede ir acompañada de hallazgos tales como infecciones concomitantes, hinchazón de los ganglios linfáticos en algunas partes del cuerpo, agrandamiento del hígado y el bazo.
Influencia de la glándula tiroides en la adolescencia El funcionamiento excesivo de la glándula tiroides es la causa de la sudoración, especialmente en los adolescentes. Además de la sudoración, la debilidad, la presión arterial alta, las palpitaciones cardíacas y la pérdida de peso son comunes en el hipertiroidismo. Si no se puede encontrar ninguna razón para explicar la sudoración excesiva en los adolescentes, no se debe olvidar el uso ilegal de sustancias.
Fiebre alta con infección
Las infecciones pueden causar sudoración excesiva debido a la fiebre o el aumento de la tasa metabólica. En los niños con fiebre, la sudoración se activa reflexivamente para enfriar el cuerpo.
Los antibióticos también te hacen sudar La sudoración también se puede observar durante el uso de antibióticos. Si hay dolores en las articulaciones musculares y dolores de cabeza que acompañan la sudoración, se deben considerar enfermedades infecciosas más graves. La tuberculosis y la brucelosis son las principales.
No vista a su bebé en capas La tendencia a criar niños con demasiado calor es un rasgo cultural en Turquía. Por esta razón, la sudoración a veces puede ser causada por los padres. Sin embargo, los niños son más activos que los adultos y su tasa metabólica basal es más alta. La temperatura ambiente debe estar entre 19-23 grados. A esta temperatura, los padres también visten al bebé en capas. Esto hace que el bebé sude. Especialmente en el período neonatal, los bebés que se visten densamente o están expuestos a la sudoración excesiva debido a las altas temperaturas pueden tener ictericia si el consumo de leche materna disminuye durante este período.
Deficiencia de vitamina D La sudoración es común en bebés que tienen deficiencia de vitamina D hasta la edad de uno y que no han recibido suficiente vitamina D. Sin embargo, este hallazgo no ocurre al inicio del raquitismo, sino en las etapas posteriores. La causa de la sudoración de la cabeza en los niños puede ser la deficiencia de vitamina D, pero la sudoración también puede ocurrir en las deficiencias de vitamina C.
¡Es posible prevenir la sudoración! Evite los alimentos picantes y los alimentos alergénicos que pueden causar sudoración excesiva (chocolate, café, mantequilla de maní).
Vístelos con ropa de algodón. No utilice ropa de lana, sacos de dormir herméticos y mantas, ya que causan sudoración excesiva.
Vístete para la temperatura ambiente. Prefiero temperaturas inferiores a 23 grados centígrados. Ventilar la habitación.
Ducharse con frecuencia. La ducha frecuente minimiza los problemas de la piel debido a la sudoración; erupción cutánea, dermatitis e infecciones fúngicas.