Sueño de mala calidad puede conducir a la depresión
Sueño de mala calidad puede conducir a la depresión Es importante lo bueno y la calidad del sueño que pasamos un tercio de nuestras vidas es. La mala calidad del sueño puede llevar a problemas como el olvido y la depresión.
¿Qué es el sueño de calidad?
El sueño es un proceso vital y activo en el que no solo descansamos sino que también nos regeneramos. En un período de sueño bueno y de calidad, muchas regulaciones hormonales metabólicas, procesos de organización mental y consolidación de la memoria tienen lugar.
Fase REM del sueño
La fase de sueño REM es una fase muy especial en la que el cerebro está muy activo. Si la fase de sueño REM, durante la cual dormimos profundamente y soñamos, se reduce o interrumpe debido al insomnio o enfermedades como la apnea del sueño, surgen muchos problemas. Estos incluyen trastornos de la memoria, irritabilidad, trastornos de ansiedad y depresión. Las cosas que leemos y tratamos de aprender durante el día y las cosas que suceden en la vida social se colocan en los lugares necesarios en nuestro cerebro, especialmente durante la fase de sueño REM, en relación con los temas necesarios. Durante esta organización mental y cognitiva, soñamos. Por lo tanto, el sueño REM y el sueño profundo son muy importantes para la memoria y el aprendizaje.
¿A qué conduce el insomnio?
Una persona que no ha dormido durante una o más noches tiene dificultad para concentrarse al día siguiente, se vuelve irritable e intolerante, y puede tomar decisiones equivocadas. En las personas con insomnio crónico, la sensación de falta de energía durante el día, el deterioro de la atención, el olvido puede desarrollarse insidiosamente. El rendimiento mental disminuye.
¿Qué es el sueño de calidad?
Un sueño bueno y de calidad es un sueño ininterrumpido de suficiente duración, en el que la persona se despierta descansada por la mañana. Las personas que no tienen problemas de sueño se quedan dormidas entre 10 y 20 minutos después de acostarse, duermen un sueño ininterrumpido que incluye el sueño profundo y las fases REM necesarias para nuestro cuerpo en cantidades suficientes, y se despiertan descansadas y vigorosas. No se sienten soñolientos durante el día y por lo tanto lo hacen no experimentar fatiga y distracción.
Para un sueño bueno y de calidad
Horas regulares de sueño, Evite las comidas pesadas por la noche, No hay contabilidad del día después de ir a la cama, Evite el té y el café por la tarde, Ejercicio físico durante el día, Las recomendaciones para no pasar tiempo con TV, tableta, etc. en el dormitorio deben tenerse en cuenta.
Menos teléfono, más movimiento
Uno de los factores más importantes que afectan la calidad del sueño es la actividad física durante el día. Cuando corremos y hacemos deportes durante el día en lugar de sentarnos en un escritorio todo el tiempo, la duración del sueño profundo y reparador aumenta. Pasar mucho tiempo con dispositivos que dan estímulos de luz directa a los ojos, como tabletas telefónicas en las horas de la noche, suprime la secreción fisiológica de melatonina, lo que hace difícil conciliar el sueño.
La apnea del sueño es sintomática por ronquidos
El insomnio y el síndrome de apnea del sueño con ronquidos son dos de las razones más comunes para buscar ayuda para dormir. El insomnio está aumentando debido a estilos de vida estresantes, sedentarios e irregulares y al uso excesivo de dispositivos tecnológicos. La apnea del sueño, que es una de las principales enfermedades respiratorias del sueño, es una enfermedad vital que causa detenciones respiratorias periódicas durante el sueño con ronquidos y se puede diagnosticar bastante tarde.
El insomnio puede llevar a la depresión
No dormir bien o el insomnio causa no solo fatiga crónica sino también depresión, disminución del rendimiento cognitivo, enfermedades psiquiátricas, neurológicas, cardiovasculares y endocrinológicas. Si tiene problemas, tome en serio el insomnio y consulte a un especialista.