Sugerencias de tratamientos saludables para Eid al-Fitr
Sugerencias de tratamientos saludables para Eid al-Fitr No haga espacio para rollos, pasteles y baklava durante Eid al-Fitr. Ofrece a tus invitados albaricoques con nueces en lugar de dulces y chocolate, y dátiles con helado en lugar de postre.
¿Cómo es posible comer sano durante el Eid al-Fitr?
Sugerencias de tratamientos saludables para Eid al-Fitr . No es fácil decir “no” a las delicias deliciosas durante el Eid al-Fitr. Además, después de un mes de ayuno, se hace aún más difícil mantenerse alejado de estas delicias. Sin embargo, al agregar el desayuno, el almuerzo y la cena, que se consumen en grandes cantidades y rápidamente desde la mañana, a las golosinas que contienen mucho azúcar y grasa, su salud puede verse comprometida. Indigestión, náuseas e hinchazón son solo algunos de los problemas. Más importante aún, condiciones que amenazan la vida tales como coma diabético o ataque cardíaco pueden ocurrir en pacientes diabéticos y del corazón. Sin embargo, es posible disfrutar del Ramadán Eid sin poner en riesgo su salud. Aquí hay 10 sugerencias para un Eid al-Fitr saludable…
1. Coma un desayuno ligero con mucha fibra
Comience el día con un desayuno ligero con mucha fibra. Los alimentos con fibra ayudan a su sistema digestivo a funcionar de manera óptima. Por lo tanto, evita los problemas que experimentará con el sistema digestivo durante la fiesta. Opción 1: Cuando se despierte, consuma 1 vaso de agua tibia con una gota de limón, tortilla de queso y perejil, muchos embutidos de tomate y pepino, 1 rebanada de pan integral, té sin azúcar. Opción 2: Al despertar, consumir 1 vaso de agua tibia con gotas de limón, tostadas con queso feta y tomate en pan integral, 1 vaso de jugo de naranja recién exprimido.
2. Comer dátiles con helado en lugar de baklava
Elija helados o postres de leche en lugar de baklava. Los postres que contienen leche hacen que el azúcar en la sangre aumente más lentamente y previenen el aumento de grasa. Por ejemplo, después de quitar las semillas de 3 dátiles secos, puede servir un postre saludable con alto contenido de fibra mediante la adición de una cucharadita de helado normal. Si usted es diabético, puede elegir postres diabéticos o helados para prevenir picos repentinos de azúcar en la sangre.
3.Sugerencias de tratamientos saludables para Eid al-Fitr: Preferir suero de leche, compota sin azúcar
El consumo excesivo de bebidas como el té y el café servido durante las visitas aumenta la excreción de líquido en la orina con su efecto diurético. Por lo tanto, el líquido que necesita el cuerpo se pierde. En lugar de estas bebidas, puede elegir opciones como agua, ayrán, agua mineral o compota sin azúcar que lo ayudarán a reemplazar las pérdidas de agua y minerales en los calurosos días de verano.
4. Chocolate negro y café turco negro
Hacer golosinas un aperitivo. Un pequeño pedazo de chocolate negro y café turco negro o una pequeña rebanada de pastelería con un vaso de suero de leche puede ser una buena opción de aperitivo. Para las comidas principales, trate de consumir platos de verduras y ensaladas.
5. Comer 3 comidas principales – 3 refrigerios
Aumentar el número de comidas de dos a cinco o seis durante el Ramadán es bueno para su salud general y el sistema digestivo. Cuanto más se sobrecarga en una comida, es más probable que experimente problemas como indigestión e hinchazón. Si come poco y con frecuencia, estará protegido de tales problemas digestivos. Trate de planificar sus comidas como tres comidas principales y dos o tres refrigerios.
6. Decir no a las hojas rellenas y a la pasta
Las envolturas hechas con hojas en escabeche, que contienen mucha sal en su estructura, y los pasteles preparados con quesos salados causan una alta retención de agua en su cuerpo y conducen a la formación de edemas. Como resultado, se produce hinchazón de las manos y los pies y aumento de peso. Por lo tanto, tenga cuidado de no consumir tales alimentos. Especialmente si usted tiene hipertensión, tales alimentos representan un riesgo significativo para su salud.
7. Mantener los albaricoques y las nueces en el azucarero
Las golosinas como el chocolate, los dulces y las delicias turcas contienen altos niveles de azúcares simples. El azúcar simple se absorbe rápidamente del intestino y se mezcla en el torrente sanguíneo, causando un aumento repentino de azúcar y grasa en la sangre. En su lugar, coloque las golosinas saludables que puede preparar exprimiendo la mitad de una nuez en 1 albaricoque seco en su azucarero. Además, ofrecer fruta fresca a tus amigos es una opción refrescante y saludable para los calurosos días de verano. La fructosa en la fruta, también conocida como azúcar de la fruta, se absorbe más lentamente de los intestinos, por lo que aumenta el azúcar en la sangre más lentamente y es menos probable que cause adiposidad.
8. Poner los alimentos grasos en la lista ‘prohibida’
Evite los métodos de cocción como freír y asar, que contienen mucha grasa. Los alimentos ricos en grasas son difíciles de digerir y pueden causar problemas como indigestión e hinchazón. En su lugar, prepare sus comidas con métodos de cocción como hornear, hervir y asar a la parrilla.Sugerencias de tratamientos saludables para Eid al-Fitr
9. Prepare sus pasteles con verduras
Los postres y pasteles, una tradición navideña, pueden ralentizar las deposiciones debido a su bajo contenido de fibra, lo que lleva a problemas como el estreñimiento y la hinchazón. Deje que su metabolismo transición a este nuevo patrón dietético de una manera más suave y saludable prestando atención a la ingesta de fibra adecuada durante Eid al-Fitr. Para aumentar su consumo de fibra, intente hacer sus pasteles con verduras o lentejas verdes en lugar de queso o patatas.
10.Sugerencias de tratamientos saludables para Eid al-Fitr: Beber mucha agua incluso en Eid
Continúe su hábito de beber agua con frecuencia durante Eid al-Fitr. El agua, una de las sustancias vitales más importantes, ayuda a digerir los alimentos más fácilmente. Beber agua con frecuencia contribuye a la activación de los intestinos y te protege contra los problemas digestivos que experimentarás durante la fiesta. Además, haga que sea un hábito beber 1.5-2 litros (8-10 tazas) de agua durante el día para que la pulpa que tome pueda activar fácilmente los intestinos.