Sugerencias para el dolor de garganta
Sugerencias para el dolor de garganta 12 sugerencias eficaces para aliviar el dolor de garganta, que es un problema común de casi todos nosotros en la temporada de invierno…
12 maneras eficaces para deshacerse de un dolor de garganta
Las infecciones del tracto respiratorio superior son más comunes en los fríos días de invierno. El dolor de garganta es el síntoma más común. La calidad de vida se ve afectada negativamente debido a la dificultad para tragar, comer y hablar causada por el dolor de garganta y la irritación. Usted puede reducir su dolor de garganta con estos métodos.
1. Hacer gárgaras con sal y bicarbonato de sodio
La sal y el bicarbonato de sodio limpia la garganta y la purifica de los gérmenes. Al agregar una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y aplicar el enjuague bucal que preparará mezclándolo después de cepillarse los dientes, puede reducir significativamente los gérmenes en la boca y suavizar la garganta. Sin embargo, en lugar de enjuagar la mezcla en la boca, debes hacer gárgaras inclinando la cabeza hacia atrás. De esta manera, puede aplicar la mezcla a toda la zona de la garganta. Después de hacer gárgaras, tenga cuidado de no tragar la mezcla y asegúrese de escupirla.
Aprovecha el poder de la miel, el limón y el jengibre
También puede deshacerse de un dolor de garganta con una mezcla simple que puede preparar con los ingredientes en su casa. Puede beneficiarse de las propiedades suavizantes de la miel, las propiedades antibacterianas del limón, la vitamina C y las propiedades expectorantes del jengibre en polvo. Mezclar unas cucharadas de miel y el jugo de medio limón con una cucharadita de jengibre en polvo y añadir una pequeña cantidad de agua tibia. La mezcla que se obtiene será un método eficaz para el dolor de garganta.
3. Tome un baño de vapor de mentol
La congestión nasal nos hace dormir con la boca abierta por la noche, lo que resulta en la boca seca y que invita a un gran número de gérmenes en el aire para entrar y establecerse en la boca. Una ducha caliente antes de acostarse no solo lo relajará, sino que también ayudará a abrir sus
vías respiratorias al aliviar la congestión nasal. Un baño de vapor de mentol también ayuda a aliviar la congestión nasal. También puede utilizar la mezcla de carbonato de sal que puede utilizar para hacer gárgaras para limpiar la nariz y aliviar la congestión nasal.
4. Beber tilo y salvia
El tilo y la salvia, plantas conocidas por su capacidad para aliviar la irritación en la garganta, son eficaces cuando tienes dolor de garganta. La equinácea también fortalece el sistema inmunológico y aumenta la resistencia de su cuerpo a las infecciones. Los tés de hierbas que se preparan con estos será eficaz para aliviar el dolor de garganta.
5. Beber abundante agua tibia
Beber mucha agua mantiene el cuerpo, y por lo tanto las vías respiratorias, húmedas. De esta manera, previene la sequedad bucal, reduce la irritación en la garganta y ayuda a que la mucosidad, si la hay, se disuelva más fácilmente. Beba al menos 1.5-2 litros de agua al día. Tenga cuidado de beber agua tibia, es decir, cuando está a temperatura ambiente, porque el agua fría que ha estado esperando en el refrigerador también puede aumentar la irritación en la garganta.
6. Come tu comida caliente
Las bebidas excesivamente frías o calientes pueden aumentar la irritación de la garganta, así que asegúrese de consumir sus alimentos y bebidas calientes. En los casos en los que la garganta está gravemente dolorida, hinchada e inflamada, es útil preferir alimentos con una consistencia suave, como arroz o puré, ya que son más fáciles de masticar y tragar.
7. Manténgase alejado de los cigarrillos y el humo de cigarrillos
Fumar irrita las vías respiratorias y las deja vulnerables a factores externos. Solo fumar puede causar dolor de garganta, irritación y tos sin ninguna infección. Además de cigarrillos, puros, pipas, narguiles e incluso la exposición pasiva a su humo irritan las vías respiratorias y retrasan la curación. Por lo tanto, no fume y tenga cuidado de mantenerse alejado del humo del cigarrillo.
8. Poner un recipiente de agua en los radiadores
Durante los meses fríos de invierno, la humedad en el ambiente es muy baja debido al calentamiento de las casas y respirar aire seco puede causar irritación en la garganta. Para evitar esto, puede usar vapores disponibles comercialmente en su hogar, o puede humedecer su entorno colocando recipientes llenos de agua o toallas húmedas en los radiadores.
9. No hables en voz alta
Hablar en voz alta y especialmente gritar puede causar ronquera debido a la irritación de la garganta y el daño a las cuerdas vocales. Por lo tanto, debe tener más cuidado al usar su voz, especialmente en clima frío.
10. Evite las comidas extravagantes
Una de las causas subyacentes y a menudo pasadas por alto del dolor de garganta es el reflujo, que es la irritación inducida por el ácido de las vías a través de las cuales el jugo gástrico entra en la boca. Para prevenir el reflujo, debe dejar de comer y beber al menos 3 horas antes de acostarse, evitar comer en exceso, especialmente en la cena, y evitar el té, el café y las bebidas ácidas que pueden aumentar el ácido estomacal y causar reflujo. También puede beneficiarse de dormir con una almohada elevada.
11. No usar medicamentos inconscientemente
Casi todo el mundo tiene un botiquín en su casa, y en ese armario hay todo tipo de medicinas del pasado. En tales casos, a veces tendemos a usar estos medicamentos inconscientemente. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso una pastilla de hierbas aparentemente simple puede contener azúcar y esto puede dañar a una persona con diabetes. Especialmente antibióticos deben ser utilizados bajo la supervisión de un médico y en la dosis y cantidad requerida. Además, no se olvide de comprobar la fecha de caducidad de todos los medicamentos antes de su uso.Sugerencias para el dolor de garganta
12. Si dura más de una semana, acuda al médico
Si tiene fiebre alta, debilidad y dolor corporal generalizado, tos intensa, esputo de color verde amarillo y dolor de garganta que dura más de 1 semana, definitivamente debe consultar a un médico.