Tabla de Ramadán para estimular el sistema inmunológico
Tabla de Ramadán para estimular el sistema inmunológico Tenga cuidado de mantener su inmunidad fuerte durante el Ramadán. Puede mantener su resistencia alta tomando decisiones saludables y equilibradas en su dieta.
No dejes que tu inmunidad baje durante el Ramadán
A medida que Ramadán 2020 pasa con la agenda de pandemia de coronavirus en 2020, se presta especial atención a este mes de Ramadán, cuando la dieta también cambia. Porque fortalecer el sistema inmunológico es una de las medidas más importantes que se pueden tomar contra el coronavirus. En este punto, es necesario incluir alimentos que fortalezcan la inmunidad durante el ayuno durante el Ramadán. Para una inmunidad fuerte en Ramadán, no debe omitir sahur, dormir lo suficiente y de calidad, hacer ejercicio ligero y beber suficiente agua entre iftar y sahur. Entonces, ¿qué alimentos deben incluirse en las comidas de Ramadán? Aquí están los alimentos que fortalecerán la inmunidad durante el ayuno…
1. Hortalizas y frutas
No abandone las verduras y las frutas incluso en ayunas. Consumir cítricos especialmente, ya que contienen mucha vitamina C, que apoya el sistema inmunológico. Sin embargo, no exageres. Asegúrese de que cada comida iftar incluye una ensalada con abundante verdura, limón y un poco de aceite de oliva o verduras con aceite de oliva. Comer fruta rica en vitamina C como aperitivo 1-2 horas después de la comida y de nuevo a sahur. Los albaricoques, higos y dátiles secos, ricos en fibra, pueden fortalecer su inmunidad y reducir el riesgo de estreñimiento.
2. La proteína es esencial, pero debe ser de buena calidad
Coma suficiente proteína todos los días durante el Ramadán para que los anticuerpos, uno de los mecanismos de defensa importantes del cuerpo contra los virus y las bacterias que causan enfermedades, puedan cumplir con sus deberes. Huevos, quesos, carne, pollo y pescado son fuentes de proteínas de calidad que pueden durar mucho tiempo cuando se almacenan en condiciones adecuadas. Trate de consumir estos alimentos con una ensalada con un montón de verduras. Para el sahur, puede preparar un desayuno que consiste en huevos con alto contenido
de proteínas y variedades de queso en lugar de comidas grasosas pesadas o alimentos hechos de masa.
3. Fuente de proteínas vegetales: legumbres secas
Tenga cuidado de consumir legumbres, que son un grupo alimenticio muy duradero y también son una fuente de proteína vegetal. Puede consumir estos alimentos como lentejas verdes, garbanzos, frijoles y frijoles con carne o frío en iftar, o puede ponerlos hervidos en verduras y consumirlos como ensalada. Para cocinar estos alimentos más rápido, puede hervirlos por adelantado y almacenarlos en el congelador y sacarlos cuando sea necesario.
4. No te olvides de los probióticos
Los microorganismos beneficiosos que se encuentran en productos como el yogur y el kéfir con suplementos probióticos apoyan el sistema inmunológico. Consuma estos productos durante el iftar o sahur, sus comidas principales durante el Ramadán, para fortalecer su sistema inmunológico. Aparte de eso, los encurtidos hechos de verduras también pueden tomar su lugar en las mesas iftar de vez en cuando, pero no en cantidades excesivas.
5. Abundante agua entre iftar y sahur
El consumo de agua es esencial en cada período de la vida. Sin embargo, se vuelve aún más importante durante el Ramadán, ya que el tiempo para beber agua es limitado. Tenga cuidado de consumir al menos 2 litros de agua a intervalos regulares entre iftar y sahur. Evite el consumo excesivo de té y café, que aceleran la excreción de agua del cuerpo (diurítico). Concéntrate en el agua. Beba tés de hierbas como rosa mosqueta, tilo, equinácea para apoyar la inmunidad en lugar de té y café durante este período.
6. Evitar la sal, el azúcar y la masa
¡Cuidado con los alimentos y bebidas que no deben consumirse durante el Ramadán! Evite los alimentos y bebidas azucarados y azucarados, los productos de pastelería, incluyendo pan blanco, galletas, productos de carne procesada, salsas preparadas, papas fritas, palomitas de maíz y alimentos que contengan sal excesiva. No exageres con la pita de Ramadán, el sabor tradicional del Ramadán. Cuando no esté comiendo pan de pita, coma panes integrales o de grano que sean ricos en fibra. Cuando no comes pan o pan de pita, puedes consumir bulgur pilaf con más frecuencia y arroz pilaf con menos frecuencia.