Tácticas de aprendizaje a distancia para padres
Tácticas de aprendizaje a distancia para padres La educación a distancia tiene muchas diferencias en comparación con la educación escolar. Usted puede aumentar la motivación de su hijo en la educación a distancia con estos métodos.
Usted puede aumentar la motivación de su hijo
Coronavirus (Covid 19) ha cambiado muchas cosas desde que entró en nuestras vidas. Ya no hacemos muchas de nuestras rutinas como caminar, sentarnos en un café, conocer a nuestros amigos. Los mismos cambios se aplican a nuestros hijos. No pueden ver a sus amigos ni ir a la escuela. Pero también necesitan continuar su educación. La forma más fácil de hacerlo es la educación a distancia… Sin embargo, la educación a distancia tiene serias desventajas en comparación con la educación escolar. Mientras los padres se ven obligados a desempeñar el papel de maestros, los niños están lejos de sus aulas, mirando una pantalla y tratando de centrarse en su educación.
A lo largo de este proceso, los padres tienen un papel importante en asegurar que los niños y adolescentes centren su atención en el contenido del curso y se den cuenta de que el proceso de educación a distancia no son unas vacaciones. Dado que la educación a distancia y en línea requiere tanta atención y concentración como en el entorno del aula, algunos puntos deben ser considerados.
Debería estudiar en su escritorio
Cada niño debe tener un área específica y un escritorio para estudiar. Asegúrese de que el ambiente de estudio de su hijo esté bien iluminado y libre de distracciones visuales y auditivas. Para los niños que son sensibles a las distracciones visuales, es útil limitar el campo de visión periférico con particiones de cartón, y para los niños que son sensibles a las distracciones físicas, es útil organizar la posición sentada con almohadas, cojines y soportes similares.
¡Cuidado con los celulares!
Regular el tiempo de pantalla fuera de clase. Evite los teléfonos celulares en la mesa de la cena, establezca una cierta cantidad de tiempo para juegos y entretenimiento, y apague los teléfonos, tabletas y teléfonos inteligentes en casa al menos media hora antes de acostarse por la noche. Durante la educación a distancia, no mantenga teléfonos/ tabletas en las inmediaciones, excepto para la fuente del curso. Prepare el plan diario y las tareas de su hijo juntos y enfatice que solo después de que estas tareas se completen puede él/ ella tener tiempo para juegos y entretenimiento.
¿Su hijo es un estudiante visual, auditivo o táctil?
Cada niño aprende el contenido del curso de una manera única. Se cree que los niños pueden ser categorizados en aquellos con estilos dominantes de aprendizaje visual, auditivo y táctil/kinestésico. Los niños con estilos de aprendizaje visual dominantes aprenden mejor dibujando y escribiendo. Para estos niños, usar lápices de diferentes colores mientras toman notas y apoyan el contenido de la lección con animaciones y películas puede hacerles más fácil prestar atención. Para los niños con un estilo de aprendizaje auditivo dominante, puede ser útil hacer una grabación de audio del contenido de la lección y escuchar esta grabación varias veces, o explicar el material a alguien más en casa. Para los niños con un estilo de aprendizaje táctil dominante, hacer modelos del contenido de la lección, animarlo o imitarlo con objetos/ juguetes en casa puede ayudarles a prestar atención.
Llevar un diario regular
Llevar un diario regularmente es muy útil en la adquisición de pasos de desarrollo tales como la planificación a largo plazo, organizar el contenido del curso y la vida diaria, y darse cuenta de que los pensamientos y sentimientos pueden cambiar con el tiempo. Será beneficioso para su hijo llevar un diario lo más regularmente posible y anotar brevemente sus pensamientos, sentimientos y lo que han aprendido ese día en este diario.”
Sin vacaciones, aprendizaje a distancia
El problema más importante con la educación a distancia y en línea es que el proceso se percibe como unas largas vacaciones. La forma más fácil de evitar este problema es limitar el tiempo y el espacio en casa. Asegúrese de que los lugares en el hogar donde su hijo estudia, juega y hace deportes estén lo más separados posible. Trate de planificar y estructurar el tiempo fuera de las horas de clase con la mayor antelación posible. Asegúrese de que su hijo tenga al menos 5-10 minutos de tiempo libre entre cada actividad. Estos descansos pueden hacer que sea más fácil para ellos adaptarse a diferentes actividades y centrar su atención.
Hacer deporte en familia
Pasar tiempo en casa puede ser especialmente difícil para los niños, cuya necesidad de movimiento es más pronunciada, lo que puede hacerles difícil concentrarse. Por otro lado, cuando los niños están absortos en un juego o actividad, pueden saltarse las comidas o disfrutar de alimentos poco saludables. Ambas situaciones impedirán que los niños se centren en el contenido de la lección. Comenzar el día con 10 a 15 minutos de ejercicio familiar y programar las comidas con anticipación ayudará a los niños a pasar su tiempo en casa de manera más eficiente.
Explicar que el proceso de aislamiento es una oportunidad
El enfoque de los padres en el éxito académico y el énfasis constante en estudiar durante el período de aislamiento puede conducir a reacciones como frustración, desesperanza o terquedad en los niños. En cambio, sería útil subrayar que el período de aislamiento es una oportunidad para que toda la familia apoye el desarrollo físico, mental y educativo. Durante el período de aislamiento, permita que los niños se mantengan en contacto con sus amigos a través de llamadas telefónicas y de video, y permita que los miembros de la familia hablen de sus sentimientos y experiencias durante unos minutos durante el día.